Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

El Torneo Municipal cierra la temporada



El Torneo Municipal Trofeo As cerró la temporada de baloncesto madrileño el domingo 30 de junio en el CDM Marqués de Samaranch con las victorias de The Manduquers en la competición masculina y Leales en la femenina. La entrega de trofeos contó con la presencia de Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, junto a Sofía Miranda, concejala Delegada de Deportes; Gregorio Arias, subdirector de Programa de la Dirección General de Deportes (DGD); Ricardo Gómez, jefe de Departamento de Actividad Física y Práctica Deportiva de la DGD; Gerardo Mediavilla, jefe de Departamento de Comunicación de la DGD, y, por parte del diario As, Jaime Álvaro, responsable de Marketing.

En la final del torneo masculino se pudo ver a numerosos jugadores de gran trayectoria en el baloncesto madrileño como Carlos Arjonilla, Guillermo Ruiz, Alejandro Iglesias o Chema Gil (MVP) en las filas del campeón The Manduquers, y Miki Pérez Urruti o Miguel Bustillo en Pipas. El partido estuvo liderado por The Manduquers de principio a fin. La ventaja tras el primer cuarto era de cinco puntos, pero en el segundo, el equipo metió un marcha más y, a base de triples, amplió la ventaja hasta los catorce. Tras el descanso, Pipas aumentó el ritmo y consiguió recortar hasta los siete puntos para afrontar el último cuarto, aunque en este tramo final acusó su escaso banquillo y el cansancio acumulado. La final terminó con 83-71 para The Manduquers, que se proclamó así campeón del Torneo Municipal Trofeo As.

La final femenina enfrentaba a Leales y Pirañas, también con jugadoras destacadas como Sandra Leal, la MVP Irene Baeza o Mercedes Aranguren en Leales y Marta Trigueros, Rosa Espejo o Paula Álvarez en Pirañas. El primer cuarto estuvo muy igualado con buenas defensas en ambos equipos y acabó con 11-9 para Leales. En el segundo, comenzó a abrirse el marcador hasta los siete puntos del descanso (32-25). En la segunda mitad, la tónica fue la misma que en el primero. El tercer cuarto acabó con ventaja de nueve puntos para Leales y en el último aumentó hasta el definitivo 51-39.

Campeón masculino: The Manduquers



Subcampeón masculino: Pipas



Campeón femenino: Leales




Subcampeón femenino: Pirañas




MVP masculino: Chema Gil (The Manduquers)
recogió el trofeo su compañero Carlos Arjonilla




MVP femenino: Irene Baeza (Leales)

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad