Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Un año para el Mundial U19 femenino



¡Comienza la cuenta atrás! Dentro de un año, del 15 al 23 de julio de 2023, la Comunidad de Madrid acogerá una de las grandes citas del baloncesto internacional: el Mundial U19 femenino. Un Campeonato del Mundo que contará con la Federación de Baloncesto de Madrid entre las instituciones implicadas en el proyecto junto a la FIBA, la Federación Española de Baloncesto, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y los ayuntamientos de otras ciudades sede (aún por confirmar oficialmente). Foto: FIBA.


El Campeonato del Mundo contará con un total de 16 equipos, repartidos en cuatro grupos, dos en una sede y dos en otra. Está previsto que la fase de grupos se dispute entre el sábado 15 de julio y el martes 18, mientras que el miércoles 19, en las mismas sedes, tendrán lugar los octavos de final. Tras una jornada de descanso, arrancarán los cuartos, ya en el WiZink Center, sede principal del Campeonato, donde continuarán los cruces hasta la gran final del domingo 23.

Será la oportunidad para ver en directo a las grandes promesas del baloncesto femenino mundial. El vigente campéon es Estados Unidos, que se impuso a Australia por 70-52 en la edición de 2021, celebrada en Debrecen (Hungría). España terminó en séptimo lugar.

El último gran campeonato FIBA en disputarse en la Comunidad de Madrid fue el Mundial absoluto masculino de 2014.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: