Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

BT se impone en un duelo que promete



El #PartidoVIPS, que abrió la segunda fase en la Liga VIPS femenina, respondió a lo esperado. Eso sí, fue de menos a más. De un primer cuarto algo espeso y con pocos puntos (10-12) al estirón del BT, desplegando su mejor baloncesto, y el meritorio intento de remontada visitante en el último cuarto. Un prólogo a la segunda fase, ya con los mejores frente a frente, que promete mucho. Esto es solo el comienzo, ¡preparados para disfrutar!


PARTIDO VIPS



BT 67 (10+23+22+12): Julia Izquierdo (12), Alba Freire (2), María Villar (5), Cristina Fidalgo (10), Alejandra Zúñiga (15) -cinco inicial- Melisa Correa (5), Ana Picos (11), Carolina Ruiz (1), Paula Rubio, Sofía Torres y Ana Páez (6).


Basket Veritas Pozuelo 58 (12+14+18+14): Marta Bacete (2), Nerea Larrazabal (8), Nuria Gómez (9), Paula Santolaya (8), Amanda García (11) -cinco inicial- Atiga Suleiman (4), María Uriarte, Beatriz García, Crystal Simmons (7), Rocío Flores, Raquel Martín (9) y Adriana Pedrayes.


Árbitros: Acuña y Nabasa.


MVP del partido: Alejandra Zúñiga (BT). 15 puntos, 4 rebotes y 24 de valoración en 24:08 minutos

Estadísticas en SWISH (NBN23)



BT  y Veritas abrían año y segunda fase en un partido que despertaba expectación por el gran rendimiento de los dos equipos en la primera. Los dos equipos salieron con ganas de confirmar esas sensaciones, aunque los primeros intentos no entraron. Sí lo hizo la penetración de Julia Izquierdo tras una larga combinación de todo el equipo, rápidamente contestada por Amanda García. Tanto BT como Veritas demostraban su solidez, especialmente en defensa, hasta el punto de dificultar la salida del balón. De hecho, María Villar estaba pegada a Paula Santolaya. Tanta exigencia parecía conducir, ya desde el principio, a un encuentro de marcador corto y a los cuatro minutos se mantenía el 2-2. Los banquillos no tardaron en moverse, en un intento de desequilibrar el choque. Un rebote ofensivo de Nuria Gómez (ex de Torrelodones) puso en ventaja a las visitantes, aunque Alejandra Zúñiga devolvió las tablas desde los tiros libres. El partido empezó a abrirse con los triples de Raquel Martín Nerea Larrazabal, que sirvieron para que el Veritas abrieran algo de hueco (4-10), aunque las locales reaccionaron con un parcial de 6-0. Solo la canasta de Nuria Gómez dio una ligera ventaja al Veritas al final del primer cuarto.


Los dos equipos mantuvieron el mismo ritmo al comienzo del segundo, pero era muy complicado romper las defensas. Ni chocando contras ellas. Un robo de Atiga Suleiman valió dos puntos más para las visitantes, aunque el BT reaccionó con el 2+1 de Alejandra Zúñiga: 14-14 a 7:57 para el descanso. Pero era difícil hasta subir el balón por la intensidad de las defensas, con muchas manos pendientes de él. Melisa Correa superó esa nube bajo el aro para poner en ventaja a su equipo, aunque fue el triple de Julia Izquierdo el que lanzó a las torresanas. Cristina Fidalgo prolongó la racha y dos robos seguidos de María Villar y Ana Páez llevaron al el 28-19. Las locales apretaban y, pese al intento de reacción del Veritas, llegaron al descanso con siete puntos de ventaja: 33-26.

El BT prolongó esa racha al comienzo del segundo. Su rival intentó responder, pero el intercambio de golpes favorecía al que iba por delante, un BT que acertaba en cada ataque y que no solo mantenía las distancias sino que las aumentaba: 41-30 a los dos minutos. A base de robar y correr, las torresanas se adueñaban del partido. Villar amplió la ventaja desde los tiros libres y Fidalgo firmó el 46-30. Las visitantes no se daban por vencidas, pero ya no se trataba de combatir sino de buscar la remontada. Santolaya la buscó con un triple... que Julia Izquierdo lo anuló enseguida. A pesar de su juventud, el BT se mostraba muy sólido, como confirmó el triplazo de Alejandra Zúñiga y llegó al último periodo con +11: 55-44. Sin embargo, impulsado por el oficio de Santolaya, el Veritas no se rendía, lo que mantuvo la intensidad. Era un choque entre dos equipos que aspiran a todo esta temporada y el Veritas estaba dispuesto a pelear hasta el final. De hecho, un triple de Santolaya devolvió la emoción. A falta de cuatro minutos la diferencia era solo de seis puntos: 59-53 y a 2:36 estaba en cuatro (59-55)... Cuando más cerca estaba el Veritas, Fidalgo sacó un 2+1 que decidió el partido. Pero esto es solo el comienzo de una segunda fase que promete partidazos cada fin de semana.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: