Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

18 ascensos y toda una vida



El Museo de la FEB acogió el jueves 18 de noviembre la entrega de los Silbatos de Oro, Plata y Bronce. El Comité de Árbitros de la FBM premió a los árbitros y oficiales de mesa que ascendieron de categoría la pasada temporada (un total de 18) y también rindió homenaje a dos leyendas de nuestro baloncesto que, tras toda una vida en las canchas, se han retirado en los últimos meses: el oficial de mesa Paulino Escudero, que no pudo acudir por problemas de salud, y el árbitro Paco Antoranz, largamente ovacionado por todos los asistentes. Fotos: Rocío Benítez.


Galería de fotos (Rocío Benítez)


El acto, que comenzó con una visita al Museo de la FEB, contó con la presencia de Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, que dio la bienvenida a los premiados y sus familiares; el vicepresidente Miguel Ángel Garmendia, y Rafael Fernández, presidente del Comité de Árbitros. Garmendia recordó que "este acto es un reconocimiento a todos los árbitros y oficiales, que, como deportistas que son, ascienden de categoría. Debido a la pandemia el año pasado lo tuvimos que hacer de forma mucho más discreta, pero queremos poner en valor su trabajo y que sean sus propios responsables de categoría los que entreguen los trofeos".  De hecho, Elena Mendaña y Carlos Bustos entregaron los silbatos a los oficiales de mesa, y Alejandro Aranzana y José Valle (director técnico del Comité) los de los árbitros.

Por su parte, Rafael Fernández insistió en el objetivo del acto: "Para nosotros es muy importante sentirnos deportistas. Igual que los equipos y los jugadores tienen sus ascensos, dentro de nuestro colectivo también hay reconocimientos. Gracias a la Federación Española por la cesión de este espacio. Estamos en nuestra casa y con nuestra familia".

El primer reconocimiento llegó fuera del guión previsto."Recuerdo que en el torneo Virgen de Atocha usted les ofrecía bocadillos a los jugadores si metían el tiro libre. Usted me parece un ejemplo, una persona que tiene mucho que contar y mucho que enseñar...", dijo Raúl Barrera, responsable del Museo FEB, al veterano Francisco Antoranz antes de entregarle una réplica de un reglamento de baloncesto del año 1941, el de su nacimiento. Barrera también entregó recuerdos al Comité de Árbitros de la FBM, entre ellos un 'decálogo del basketman', de 1930.

Y es que los reconocimientos a la larga trayectoria del oficial de mesa Paulino Escudero, que no pudo acudir, y el árbitro Francisco Antoranz concentraron los aplausos. Antoranz acudió acompañado de sus hijos, Alberto y David, también oficiales de mesa del Comité, y sus 40 años de ejemplar trayectoria en las canchas madrileñas se resumieron en el largo abrazo con el presidente Santos Moraga que cerró el acto.

TODOS LOS PREMIADOS


Silbato de bronce (ascenso a Liga EBA)

María Martín García, 'Aza' (ausente)

Luis Blay González, 'Blay' (ausente)

Alba Hernández del Río, 'Cerezo' (ausente)

Juanjo San Segundo Chércoles, 'Chércoles'


Marta Ciller Martínez, 'Ciller'


Ana María Copado Alonso, 'Copado'


Tamara Rodríguez García, 'Decarlos'


Susana Ruiz García, 'Gisela' (ausente)

Lourdes Carretero Bueno, 'Loucabu'


Rocío Muñoz Moreno, 'Rocío'


Lucía Jiménez Seco de Herrera, 'Seco'


Rubén Argüelles Domínguez, 'Argüelles'


Carlos Sanz Torres, 'Cardós'


María Muñoz Herrera, 'Pineros'


Silbato de  plata (ascenso a LEB)

Mario Vicioso Moreno, 'Vicioso'


Patricia Campos de Obeso, 'Mediano' (ausente. Recoge el premio Ana Cano)


Cristina Adán Rodríguez, 'Adán'


Silbato de oro (ascenso a ACB)

Daniel Gómez Martín, 'Daniel'


Premios Homenaje

Paulino Escudero Segura, 'Escudero' (ausente)
Por sus 52 años dedicados al baloncesto
(Entrevista en la web de la FBM, 03-11-2021)


Francisco Tajahuerce Antoranz, 'Antoranz'
Por sus 40 años dedicados al mundo del balocesto
(Entrevista en la web de la FBM, 16-03-2021)


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: