Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Golpe en la mesa del Ciudad de Móstoles



El Ciudad de Móstoles demostró que es el equipo más fuerte del grupo Par de la Liga VIPS femenina (y junto al Distrito Olímpico el único invicto de la categoría) con una clara victoria (76-56) sobre el actual campeón, el CB Pozuelo. Con su habitual intensidad, unida al acierto de Sonia Martínez (28 puntos) y Cecilia Aldecoa (13), las mostoleñas abrieron hueco enseguida (11-2), se instalaron en los veinte puntos de ventaja en el segundo cuarto (41-20 al descanso) y mantuvieron las distancias en la segunda mitad. Toda una demostración de autoridad.


PARTIDO VIPS



Ciudad de Móstoles 76 (22+19+16+19): Beatriz Moreno (7), Alba Freire (1), Cecilia Aldecoa (13), Sonia Martínez (28), Alba Quesada (3) -cinco inicial- Bárbara Rodríguez (3), Patricia Carretero (1), Ana Peredo (2), Estela Rubio (4), Noelia Serrano (7), Loridana Vilcu (5) y Verónica Beherán (2).

CB Pozuelo 56 (15+5+19+17): Natalia González (10), Sofía Gaos (4), Paula Santolaya (11), Laura Martínez (3), Leire Martín (4) -cinco inicial- Charlotte Rignetti (4), Noelia Olmeda (4), María Valdeande, Carmen López (10), Blanca Pérez, Amparo Lázaro (6) y Rocío Trigueros.


Árbitros: Moreno y Echegaray.

MVP del partido: Sonia Martínez (Ciudad de Móstoles). 28 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo



Tras un prólogo igualado (2-2), el invicto Ciudad de Móstoles comenzó a marcar distancias enseguida. A los cuatro minutos mandaba por 8-2 gracias al acierto de Sonia Martínez (ya en seis puntos) y, sobre todo, a su defensa. Un triple de Cecilia Aldecoa alargó la ventaja local, aunque poco después Natalia González arañó un balón bajo el aro para demostrar que el campeón respiraba. La recuperación se confirmó con el 11-6, de Laura Martínez. El parcial visitante ascendió a 0-6 (de 11-2 a 11-8) antes de que Ana Peredo atrapara un rebote para defender la ventaja de su equipo y Sonia Martínez reapareciera con un triple desde el lateral. El Pozuelo puso un punto más de verticalidad y eso le sirvió para no quedarse atrás, aunque un triple de Aldecoa y una postrera falta sobre Loridana Vilcu fijaron el 22-15 del primer cuarto.

El segundo comenzó con los dos equipos luchando por cada balón, conscientes de lo que se jugaban. El Ciudad de Móstoles aprovechaba la amplitud de su plantilla. Estela Rubio anotó los primeros puntos y en apenas dos minutos las locales estaban diez arriba (25-15) provocando el tiempo muerto de Ramiro Pozuelo. Las visitantes intentaron reaccionar con la experiencia de Sofía Gaos o Paula Santolaya como armas, pero enfrente estaba un Ciudad de Móstoles bien cerrado atrás y siempre intenso en todos los frentes, como el rebote ofensivo. A base de mucho trabajo, Natalia González sacó la falta que derivó en el 29-19 e inmediatamente Sonia Martínez repitió la jugada en el aro contrario. Sin fisuras, las mostoleñas ampliaron su ventaja. Primero hasta +17 (37-20), tcon el triple de Bárbara Rodríguez, y después hasta el 41-20 del descanso.

El Pozuelo buscó el aro desde el primer minuto de la segunda miitad y Noelia Olmeda lo encontró con un triple que dio esperanzas a su equipo. Pero pronto se vio que intentarlo desde más cerca era casi imposible. El Ciudad de Móstoles mantenía la puerta cerrada y, en ataque, Sonia Martínez acertó con un triple. el 46-23, que fue todo un golpe en la mesa. La base lideraba la ofensiva y todo el equipo acompañaba. Enfrente, Paula Santolaya tiró de orgullo con un triple y Natalia González sacó la falta, aunque el 49-29 parecía insalvable... sobre todo cuando Sonia Martínez se sacó de la manga otro triple. Aun así, el Pozuelo mantuvo vivo el encuentro rebajando la brecha hasta el punto de provocar el tiempo muerto de Mario Cataluña con 52-38. Las mostoleñas no querían sustos, como demostró el tercer triple de Aldecoa. Al final del tercer cuarto, 57-39. El último arrancó con dos puntos de un Pozuelo que, pese a la diferencia, no se daba por vencido. Sin embargo, el marcador se movió siempre en la frontera de los veinte puntos (63-43 a 4:50, 73-52 a 1:20...) con las locales engordando sus cifras, en especial la MVP Sonia Martínez, demostrando su capacidad de rotación y confirmando que aspiran a todo.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: