Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: el líder recibe al campeón



El duelo entre el invicto Ciudad de Móstoles y el Pozuelo (vigente campeón) es el #PartidoVIPS de una jornada que viene muy cargada. En la competición femenina, destacan también el Colegio Alameda de Osuna-Uros de Rivas Domino's (grupo Impar) y el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas-Vantage Towers Alcobendas (Par). En la masculina, el teórico equilibrio preside, entre otros, los encuentros Liceo Francés-Distrito Olímpico y CB Las Rozas-NCS Alcobendas.



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


CB Ciudad de Móstoles - CB Pozuelo
Liga VIPS femenina. Grupo Par. 7ª jornada
Domingo, 20:30 h.
Los Rosales

Partido en directo en FBMTV

El #PartidoVIPS enfrenta a dos de los mejores equipos de la categoría. Sin duda. Ambos estuvieron en la última fase final, donde el Ciudad de Móstoles acabó tercero y el Pozuelo se proclamó campeón. A la cita de este domingo en Los Rosales, las mostoleñas llegan lanzadas (cinco de cinco) y el campeón en clara línea ascendente, con tres victorias consecutivas (ante Corazonistas, Villalba y Valcude). Pese a los cambios, el conjunto dirigido por Mario Cataluña mantiene su habitual intensidad, con jugadoras como Cecilia Aldecoa (14,7 puntos por partido), Bea Moreno (6,7 rebotes), Sonia Martínez, Ana Peredo o Estela Rubio. El Pozuelo apuesta con un juego más estático y meditado, apoyado en la experiencia de Paula Santolaya o Sofía Gaos... sin olvidar a Rocío Trigueros, MVP de la última fase final, aunque hasta ahora solo ha podido disputar un partido.


Así llegan al partido:

Mario Cataluña (Ciudad de Móstoles)

"Nos enfrentamos al vigente campeón, que se ha reforzado bien, teniendo aún si cabe mejor plantilla que la temporada pasada. Sabemos que será un partido duro y difícil, con un alto nivel físico. Este es un partido clave para la clasificación dentro de este grupo tan difícil. Nuestras chicas llegan en buen momento de resultados y entrenamientos, y no tengo dudas de que, como siempre, seremos un equipo muy competitivo e incómodo para el rival. Nuestras incorporaciones nos aportan frescura, ilusión y trabajo diarios en llegar a cumplir nuestros objetivos, lo que, unido al bagaje de las dos últimas temporadas, nos deben hacer fuertes en partidos de este nivel".

Ramiro Pozuelo (CB Pozuelo)

"Llegamos en un buen momento porque conforme avanza la liga más nos conocemos y mejor nos ajustamos, pero aún nos queda para alcanzar nuestro mejor momento. En cuanto al rival, obviamente será difícil. Vienen como líderes sin perder ningún partido y con la necesidad de ganar por jugar en casa y aspirar a uno de los dos primeros puestos".



LIGA VIPS MASCULINA. 5ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Coslada - Innova-tsn Leganés. Sábado, 18:30 h. El Plantío
  • Veritas Pozuelo - Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 20:00 h. Instituto Veritas
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Basket Torrejón. Domingo, 18:00 h. Amaya Valdemoro
  • Liceo Francés - Distrito Olímpico. Domingo, 18:00 h. Liceo Francés
  • CDV - Urban Poke Tres Cantos. Domingo, 19:00 h. Ángel Nieto
  • Estudio - Ciudad de Móstoles. Domingo, 20:00 h. Paco Hernández

Los dos equipos que se mantienen invictos, Urban Poke Tres Cantos y Distrito Olímpico, se examinan este fin de semana fuera de casa. Los tricantinos lo harán el domingo ante un CDV que viene de cosechar su primera victoria (+8 en Leganés) y que ya puso en problemas a otro de los equipos de arriba, el Basket Torrejón. Con la clasificación en la mano, el líder parte como favorito, pero cuidado con los vallecanos... Por su parte, el Distrito acude a una de las canchas más complicadas de la categoría, la del Liceo Francés. Los de Hortaleza ha ganado tres partidos, entre ellos los dos de casa (Estudio y Veritas).

Con el mismo balance (3-1) que el Liceo está Saltium Alcorcón Basket y Basket Torrejón, que también afrontan visitas a equipos situados en distintas plantas de la tabla. Los alcorconeros se medirán a un Instituto Veritas que solo suma una victoria (+2 al Aliste&Alonso Valcude Alcobendas) por tres tropiezos. Precisamente, el Valcude (2-2) será el rival del Basket Torrejón el domingo en el Amaya Valdemoro. Los alcobendenses vienen de caer en la cancha del invicto Distrito, aunque peleando hasta el final. Por abajo, Coslada y Estudio buscarán una primera victoria cada vez más necesaria. Los cosladeños ante el Innova-tsn Leganés (sábado, 18:30 h. en El Plantío) y los de Aravaca frente al Ciudad de Móstoles (domingo, 20:00 h. en el Paco Hernández). 


GRUPO PAR
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Villalba Gilmar. Sábado, 17:00 h. SAGE 2000
  • Colegio Joyfe - San Agustín del Guadalix. Sábado, 19:00 h. Colegio Joyfe
  • Juventud Alcala-La Paz - Escuela Barrio del Pilar. Sábado, 20:00 h. Fundación Montemadrid
  • CB Las Rozas - NCS Alcobendas. Sábado, 20:15 h. Alfredo Espiniella
  • Uros de Rivas - Baloncesto Atocha Daurum Estate. Domingo, 16:30 h. Los Almendros
  • Sun Chlorella Dragons - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 18:00 h. Antonio Díaz Miguel
  • Baloncesto Atocha Daurum Estate - Olímpico 64 Colegio Santa Gema (4ª jornada). Jueves 10, 20:30 h. SAGE 2000

Tras hacerse con el liderato en solitario gracias a su victoria en Villalba, el Sun Chlorella Dragons parte como teórico favorito para seguir sumando, ya que el domingo recibe a un equipo situado mucho más abajo, un Grupo Hafesa CB Arganda que logró el pasado fin de semana su primera victoria (+7 a la Escuela Barrio del Pilar). Cuatro equipos persiguen al líder y dos de ellos, CB Las Rozas y NCS Alcobendas, se enfrentarán el sábado en el Espiniella, en uno de los partidos más interesantes del fin de semana. Ambos vienen de ganar: el CB Las Rozas en San Agustín del Guadalix (+2) y el Alcobendas al Uros de Rivas (+12).

Los otros dos miembros de ese pelotón de perseguidores son el Villalba Gilmar y el Colegio Joyfe. Los villalbinos acudirán el sábado a las 17:00 h. a la cancha del Olímpico 64 (1-2). Dos horas después, el Joyfe recibirá al San Agustín del Guadalix (1-3). Y otros dos equipos pueden unirse a la zona noble si vencen este fin de semana. El irregular Juventud Alcalá-La Paz debería aprovechar la visita de una Escuela Barrio del Pilar que todavía no ha ganado. En el mismo caso están Uros de Rivas (0-4) y Baloncesto Atocha Daurum Estate (2-1). Si el Baloncesto Atocha vence en Los Almendros, pedirá paso entre los mejores a falta de su partido pendiente del jueves contra el Olímpico 64.



LIGA VIPS FEMENINA. 7ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Olímpico 64 - Rivas Parque Sureste. Sábado, 19:00 h. SAGE 2000
  • CB Getafe - Veritas Pozuelo (16ª jornada). Sábado, 19:30 h. Felipe Reyes
  • Colegio Alameda de Osuna - Uros de Rivas Domino's. Domingo, 16:00 h. Colegio Alameda de Osuna
  • Brains Moraleja - Distrito Olímpico (16ª jornada). Domingo, 20:00 h. Colegio Brains
  • Baloncesto Tres Cantos - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 20:30 h. La Luz

El Colegio Alameda de Osuna-Uros de Rivas Domino's (domingo, 16:0 h.) parte como uno de los partidazos de la jornada. Se trata de un duelo directo entre dos de los componentes del (nutrido) pelotón de perseguidores del lider Distrito Olímpico. El Colegio Alameda llega a la cita con tres victorias, la última el pasado sábado en el colegio Brains, y el Uros con cuatro tras vencer al Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Al menos otros cuatro equipos, Rivas Parque Sureste (4-1), Ricopia (3-3), CB Getafe (3-3) y Olímpico 64 (3-2), están inmersos en la misma carrera. El Olímpico 64-Rivas Parque Sureste del sábado no se queda atrás en una jornada que puede romper ese equilibrio en la zona media alta.

El Ricopia Funbal Alcalá CBJA no puede confiarse en su visita a un Baloncesto Tres Cantos que marcha justo por detrás con dos victorias (Brains y Veritas). Más desigual parece el duelo del Felipe Reyes entre el CB Getafe de Sole Merino y un Veritas Pozuelo que aún no ha ganado. Y tampoco conoce la victoria el Brains Moraleja, que el domingo recibirá al equipo situado en el otro extremo de la clasificación, el invicto Distrito Olímpico.


GRUPO PAR
  • Femenino Alcorcón - Corazonistas (6ª jornada). Viernes, 21:30 h. Colegio Santo Domingo
  • BT - Isaac Newton. Sábado, 17:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Villalba Libros del KO - Femenino Alcorcón. Domingo, 17:45 h. Enrique Blas
  • Saltium Alcorcón Basket - Corazonistas. Domingo, 20:00 h. La Canaleja
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Vantage Towers Alcobendas. Domingo, 20:00 h. Amaya Valdemoro
  • CB Ciudad de Móstoles - CB Pozuelo. Domingo, 20:30 h. Los Rosales. PARTIDO VIPS

El grupo Par también viene cargadito. De entrada, Femenino Alcorcón y Corazonistas disputará el viernes su partido pendiente de la sexta jornada. A priori, las alcorconeras parten como favoritas. No en vano suman cuatro victorias por ninguna de su rival. El domingo, ya en la séptima jornada, visitarán a otro de los que todavía no han ganado, el Villalba Libros del KO. El BT-Isaac Newton del domingo a las 17:45 h. parece más igualado. Aunque las torresanas caminan por delante (cinco victorias por tres), el Newton viene de quedarse cerca del líder Ciudad de Móstoles (-7).

Los otros tres partidos del domingo ofrecen muchos alicientes, en distintas plantas de la clasificación. Saltium Alcorcón Basket y Corazonistas, que se enfrentarán en La Canaleja, necesitan empezar a sumar cuanto antes para salir del pozo. El choque entre el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas (2-4) y el Vantage Towers Alcobendas (5-1) es todo un duelo vecinal, el primero entre los dos equipos en la Liga VIPS. Y la jornada se cerrará a partir de las 20:30 h. con  el #PartidoVIPS entre el lider, el invicto Ciudad de Móstoles, y el actual campeón, CB Pozuelo. Si las mostoleñas lo han ganado todo, el Pozuelo ha ido de menos a más y encadena tres victorias consecutivas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: