Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Autonómica: los favoritos meten la directa



La cuarta jornada de Primera Autonómica masculina Oro y Primera femenina confirmó el gran estado de forma de los equipos situados en los primeros puestos. En la competición masculina, Colmenar Viejo (en la imagen), CB Pozuelo Cementerio de Elefantes o Villa de Valdemoro sumaron con marcadores amplios; en la femenina, Alameda de Osuna, Las Rozas, Pintobasket y Distrito Olímpico prolongaron sus rachas con más o menos apuros.

Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


4ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Colmenar Viejo 71 - Villa de El Escorial CB 46
  • Tres Cantos 50 - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 97
  • Veritas Pozuelo 50 - Lions Basket Arroyomolinos 49
  • CB Villa de Leganés Grupo EM 61 - Jofemesa ADC Boadilla 64
  • Revolution 65 - Juventud Alcalá 70
  • Baloncesto Daganzo Isuzu Revein 86 - Villanueva de la Cañada 79

La jornada arrancó el sábado con la (clara) victoria del Colmenar Viejo sobre el Villa de El Escorial. Con un tremendo acierto desde media y larga distancia, los locales abrieron hueco en la primera mitad (23-7) y supieron conservar su renta después. Iván Mauro fue el máximo anotador del Colmenar Viejo y del choque con 15 puntos. Aún más contundente fue el 50-97 del invicto CB Pozuelo Cementerio de Elefantes en la cancha del colista Tres Cantos. Los locales intentaron resistir en el primer cuarto (17-23), pero se quedaron atrás en el segundo (30-50 al descanso). Jorge González (22 puntos) y Carlos Arias (16) lideraron el vendaval visitante. El Pozuelo comparte con la cabeza con el Baloncesto Daganzo Isuzu Revein, que se llevó el duelo de invictos con el Villanueva de la Cañada. Los locales marcharon siempre por delante, aunque con la amenaza de un rival que nunca se dio por vencido y terminó cerca. Agustín Napal (21 puntos) y Alejandro Cabrera (20) lideraron al Daganzo, mientras que Guillermo García y Clement Gantenbein se repartieron a partes iguales 36 de los 79 puntos del Villanueva de la Cañada.

En la zona noble de la clasificacion, con tres victorias, también aparece el Jofemesa ADC Boadila tras imponerse en la prórroga al Villa de Leganés Grupo EM. Los dos puntos de Emilia Boada y el tiro libre transformado por Nacho Frade inclinaron en los últimos instantes un encuentro muy igualado. Ese equiibrio se repitió en las victorias del Juventud Alcalá (segunda) y el Veritas Pozuelo (primera). Los complutenses se impusieron al Revolution gracias a los 26 puntos de Óscar de Pablo y pese a los 22 del local Miguel Cazorla. Mientras, el Veritas encadenó un 7-0 en los últimos minutos (de 43-49 a 50-49) para llevarse el duelo ante un rival directo como el Lions Basket Arroyomolinos. Víctor Almirall fue el máximo anotador del Veritas y del encuentro con 14 puntos.


GRUPO PAR
  • CD Tajamar 67 - Liceo Francés 58
  • CB Villa de Valdemoro 62 - Isaac Newton 43
  • San Viator 77 - CB Arganzuela Centro 72
  • Baloncesto Alcalá 87 - CB Ciudad de Móstoles 73
  • Villa de Algete 59 - Rivas Parque Sureste 67
  • Restaurante Paipai Pureza de María - CB Ensanche de Vallecas. Aplazado al 17/11. Colegio Nueva Castilla

La igualdad de las tres primeras jornadas se repitió en la cuarta y se refleja en la clasificación, con un triple empate a tres victorias entre Baloncesto Alcalá, Tajamar y Villa de Valdemoro. Los tres sumaron en casa. El primero fue el Tajamar, que se llevó el duelo colegial con el Liceo Francés a base de mucho trabajo. Solo al final, los vallecanos lograron escaparse ligeramente en el marcador. En ello tuvo mucho que ver el acierto de Mancinio Mané, autor de 19 puntos. Tras un comienzo igualado, el choque entre el Villa de Valdemoro y el Isaac Newton se rompió en el segundo cuarto, con un parcial de 25-0. Pese a la derrota, el máximo anotador del encuentro fue el visitante Carlos de las Muñecas con 14 puntos.

El tercero en discordia, el Baloncesto Alcalá, tuvo que romper la resistencia de un Ciudad de Móstoles que empezó bien (23-24), pero se fue quedando atrás con el paso de los minutos. Los 31 puntos del mostoleño Gabriel Ramírez no fueron suficientes ante el bloque local, con cinco jugadores por encima de los diez puntos, empezando por Roberto Cortés (21). Los otros dos partidos del fin de semana (aplazado el Restaurante Paipai Pureza de María-Ensanche de Vallecas) mantuvieron la misma tónica, con apretadas victorias del San Viator y el Rivas Parque Sureste ante los colistas. El Sanvi fue mejor en el sprint final con el Arganzuela Centro (de 68-68 a 77-72) apoyado en los 16 puntos de Jaime García, mientras que el Rivas Parque Sureste venció en Algete con Pablo Bueno (17 puntos) y Antonio García (15) como jugadores más determinantes. Entre los locales destacaron Julián Ruiz (19) y Héctor Bello (17).


4ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Pintobasket 69 - Villalba Libros del KO 50
  • Colegio Alameda de Osuna 71 - Revolution 67
  • CB Las Rozas 78 - Baloncesto Alcalá 60.
  • CB Pozuelo 71 - CB Ciudad de Móstoles 59
  • Olímpico Alcobendas 64 - CB Ensanche de Vallecas 50
  • Coslada CB - Femenino Alcorcón. Aplazado al 19/11. El Plantío

El fin de semana se saldó con un pleno de victorias para los equipos locales. Entre ellos los invictos Colegio Alameda de Osuna, CB Las Rozas y Pintobasket, que amplían así su ventaja sobre el resto. El líder Alameda fue el que más sufrió para supera a su rival, un Revolution que solo cayó en la prórroga. Elena Ortiz fue la máxima anotadora local y del partido con 22 puntos (tres triples incluidos). En cambio, Pintobasket y Las Rozas se mostraron muy superiores a equipos situados en el otro extremo de la tabla. Las pinteñas pudieron con el Villalba Libros del KO con Lidia Hernández (16 puntos) al frente del ataque, y el CB Las Rozas enmendó en el segundo cuarto (26-13) un mal comienzo (11-16). Ana Herrero acabó como máxima anotadora roceña con 17 puntos, aunque la del partido fue Irene Llanos (Baloncesto Alcalá) con 19.

Con dos victorias, a dos del trío de cabeza, se ha formado un pelotón de cinco equipos: Revolution, Olímpico Alcobendas, CB Pozuelo, Femenino Alcorcón y Coslada. Pendiente el duelo directo entre Coslada y Femenino Alcorcón, el Pozuelo se unió a la pelea con su trabajada victoria sobre el Ciudad de Móstoles, que tuvo a Aitziber Ardanza como maxima anotadora con 21 puntos, mientras que el Olímpico Alcobendas superó al Ensanche de Vallecas en un encuentro con dos caras. La primera muy igualada (23-26 al descanso) y la segunda de claro color local. Sonia Portillo (Olímpico Alcobendas) fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, seguida por la visitante Míriam Mata con 18.


GRUPO PAR
  • Olímpico 64 50 - Veritas Pozuelo 47
  • Distrito Olímpico 51 - Grupo Hafesa CB Arganda 43
  • Majadahonda 56 - BT 45 (2ª jornada)
  • Majadahonda 58 - Isaac Newton 46
  • Virgen de Atocha 66 - BT 61
  • Sernova CDV - San Viator. Aplazado al 04/11. Colegio Virgen del Cerro
  • Liceo Francés - Colmenar Viejo. Aplazado al 05/02. Liceo Francés

El fin de semana resultó especialmente provechoso para el Majadahonda, que sumó dos victorias. La primera llegó el sábado en el partido pendiente con el BT. Un encuentro que empezó con ventaja visitante (7-12), pero se igualó enseguida y no se decidió hasta el último cuarto. Aida Muñoz y Luisa Haya lideraron el ataque majariego con 13 puntos cada una. La historia se repitió el domingo, también en El Tejar, ante el Isaac Newton. Las locales enmedaron un mal comienzo e inclinaron el choque con un último parcial de 17-11. Una victoria que les vale para meterse de lleno en el pelotón de perseguidores del líder, el invicto Distrito Olímpico.

Las de San Blas prolongaron su racha con una importante victoria ante un rival directo como el Grupo Hafesa CB Arganda. Las visitantes resistieron bien e incluso llegaron por delante al último cuarto (33-34), pero no pudieron con el empujón final de un Distrito liderado por Rocío Mendoza (16 puntos). Por abajo, continúa la carrera por alejarse de los últimos puestos. El Virgen de Atocha logró una valiosa victoria (la segunda) ante un BT en un encuentro que fue toda una montaña rusa: el segundo parcial (28-11) parecía poner el partido de cara para las locales, el tercero (6-25) igualó las fuerzas y el último (16-10) decidió... Clara Feng Cebriá fue la máxima anotadora del Virgen de Atocha y del partido con 13 puntos.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: