Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: presión por arriba, atasco en el centro



Aunque con algunos partidos pendientes, el fin de semana en la Liga VIPS confirmó el poder de los más fuertes. En la masculina, Urban Poke Tres Cantos, Distrito Olímpico y Sun Chlorella Dragons continuaron sumando, igual que en la femenina los invictos Distrito Olímpico y Ciudad de Móstoles. Bajo la presion de los líderes, el pelotón se estira y provoca atascos en el centro, con encuentros tan igualados como el Joyfe - Juventud Alcalá-La Paz (en la imagen).



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS MASCULINA. 4ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico 78 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 71
  • CB Ciudad de Móstoles 73 - Coslada CB 59
  • Basket Torrejón 89 - Estudio 64
  • Urban Poke Tres Cantos 77 - Saltium Alcorcón Basket 53
  • Liceo Francés 91 - Veritas Pozuelo 81
  • Innova-tsn Leganés 65 - CDV 73

Con más o menos problemas, el Urban Poke Tres Cantos y el Distrito Olímpico prolongaron sus rachas y comparten la cabeza de la tabla con cuatro victorias. Los tricantinos lo hicieron ante el tercer equipo que seguía invicto, el Saltium Alcorcón Basket, en un partido que se inclinó pronto, con un primer parcial de 20-7. Los locales supieron mantener las distancias impulsados por el acierto de Gonzalo Díaz (16 puntos) y Fidel Gómez de Enterría (14). Más difícil lo tuvo el Distrito Olímpico ante un Aliste&Alonso Valcude Alcobendas que se mantuvo siempre a rebufo en el marcador. Los alcobendenses incluso llegaron por delante al descanso (37-38), pero terminaron por rendirse ante el arreón final de un Distrito liderado por Diego Guijarro (17 puntos y 28 de valoración).

Por detrás asoman con fuerza el Liceo Francés y el Basket Torrejón, que sumaron en casa su tercera victoria, aunque en partidos muy diferentes. El Liceo necesitó la prórroga para superar a un Veritas Pozuelo que mostró su mejor versión. Lino Monteagudo fue el máximo anotador del Liceo con 25 puntos, mientras que Gabriel Comachio destacó en el Veritas con 18. En cambio, el Basket Torrejón se mostró muy superior al Estudio, especialmente en el último cuarto (22-10). Cinco jugadores torrejoneros anotaron más de diez puntos, empezando por el ala-pívot australiano Jackson Townsed con 21. 

Por abajo, el Ciudad de Móstoles encadenó su segunda victoria ante el Coslada y se aleja de las últimas posiciones. Y eso que los visitantes llegaron por delante al descanso (31-38), pero la reacción mostoleña en el tercer cuarto dio la vuelta al partido. Pieza clave en el triunfo local fue Gabriel Ramírez, autor de 24 puntos. También salió del pozo el CDV con su importante victoria en Leganés, en uno de los encuentros más igualados de la jornada. Álvaro de Córdoba (CDV) fue el máximo anotador del partido con 16 puntos, aunque el MVP fue Ethan McKean (Leganés) con 24 de valoración gracias a sus dobles figuras: 13 puntos y 10 rebotes.


GRUPO PAR
  • San Agustín del Guadalix 55 - CB Las Rozas 57
  • Colegio Joyfe 67 - Juventud Alcalá-La Paz 64
  • Grupo Hafesa CB Arganda 71 - Escuela Barrio del Pilar 64
  • NCS Alcobendas 73 - Uros de Rivas 61
  • Villalba Gilmar 52 - Sun Chlorella Dragons 73. PARTIDO VIPS. Crónica
  • Baloncesto Atocha Daurum Estate - Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

El Sun Chlorella Dragons dio un golpe en la mesa y con su holgada victoria en Villalba confirmó que es el equipo más fuerte del grupo (además del único invicto) a estas alturas de la temporada. Una de las claves estuvo en el dominio del rebote a cargo del MVP Eric Marciel y el júnior Keita Karamoko (ver crónica). Por detrás del líder se ha formado un pelotón de perseguidores con cuatro equipos, NCS Alcobendas, Villalba Gilmar, CB Las Rozas y Colegio Joyfe, aunque los marcadores confirmaron la igualdad del grupo. El único que consiguó un triunfo más o menos holgado fue el NCS Alcobendas ante el Uros de Rivas, en gran parte por partidazo de Antonio Marín, que se fue hasta los 38 de valoración con 22 puntos y 6 rebotes.

Las victorías de Las Rozas y Joyfe fueron más apretadas. Los roceños solo pudieron superar al San Agustín del Guadalix por un mínimo 55-57. Entre Daniel Gallego (17) y Gabriel Hernández (13) anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo. Eso sí, el MVP del partido fue el pívot local Paco González con 14 puntos y 9 rebotes para 23 de valoración. El choque entre Joyfe y Juventud Alcalá-La Paz se decidió con un triple de Adrián Muñoz en los últimos segundos, que culminó la remontada local (de 54-61 al definitivo 67-64). Completó la jornada la importante primera victoria del Grupo Hafesa CB Arganda ante un rival directo como la Escuela Barrio del Pilar. Los visitantes llegaron por delante al último cuarto (45-49), pero se encontraron la reacción local. El acierto de David Perales (18 puntos), Jorge García (17) y Raúl Haro (16) compensó los 20 puntos del visitante Juanmi Herrero, máximo anotador del partido.



LIGA VIPS FEMENINA. 6ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Brains Moraleja 57 - Colegio Alameda de Osuna 64.
  • Uros de Rivas Domino's 65 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 61
  • CB Getafe 44 - Distrito Olímpico 70
  • Rivas Parque Sureste - Veritas Pozuelo. Aplazado al 18/11. Cerro del Telégrafo
  • Olímpico 64 - Baloncesto Tres Cantos. Aplazado al 17/12, SAGE 2000

Los tres marcadores del fin de semana confirmaron la superioridad del Distrito Olímpico y la apretada lucha que hay por detrás. Las de San Blas sumaron su sexta victoria consecutiva en un encuentro que dominaron desde el principio (6-15, 14-35...) Dentro de reparto de cifras, Daira Varas (la última incorporación del equipo) acabó como máxima anotadora con 11 puntos en apenas 15 minutos de juego. Escoltaron a la pívot Andrea Sarria, Blanca Arranz, Irene Oña y Paula Nieves, todas ellas con 10 puntos. También con 10 terminó la getafense Inés Pérez.

A espaldas del líder (y a falta del pendiente Rivas Parque Sureste-Veritas) se ha situado el Uros de Rivas Domino's gracias a su ajustada victoria sobre un rival directo como el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. El bloque volvio a funcionar y las once jugadoras ripenses que saltaron a la pista anotaron, lo que compensó las dobles figuras de la complutense Patricia Pérez: 14 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración. Y no conviene perder de vista al Colegio Alameda de Osuna, que sumó su tercera victoria en el colegio Brains. Lo hizo, eso sí, en la prórroga tras un encuentro con muchos cambios de rumbo que tuvo como MVP a la base visitante Alicia Miguel con 14 de valoración.


GRUPO PAR
  • Isaac Newton 63 - CB Ciudad de Móstoles 70
  • BT 79 - Saltium Alcorcón Basket 64
  • CB Pozuelo 65 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 41
  • Vantage Towers Alcobendas 83 - Villalba Libros del KO 43
  • Femenino Alcorcón - Corazonistas. Viernes, 21:30 h. Colegio Santo Domingo

Los resultados de la (incompleta) sexta jornada siguieron la lógica de una clasificación que se estira. Al frente está el invicto Ciudad de Móstoles, que, eso sí, no lo tuvo fácil en su visita a un Isaac Newton que nunca se dio por vencido. Ana Rosa Peredo (Ciudad de Móstoles) y Sandra Gómez (Newton) fueron las máximas anotadoras del partido con 18 puntos cada una. Por detrás, con cinco victorias, marchan el BT y el Vantage Towers Alcobendas, que también vencieron. Tras una primera mitad igualada (38-37 al descanso), las torresanas rompieron la resistencia del Saltium Alcorcón Basket en la segunda, con Melisa Correa como máxima anotadora con 14 puntos, aunque la del partido fue la alcorconera Claudia Fernández con 23.

En cambio, el Vantage Towers Alcobendas encarriló su partido con el Villalba Libros del KO en los primeros veinte minutos (50-20 al descanso) gracias al acierto de todo el equipo, pero en especial de las exteriores Sara Francisco (15 puntos) y Mabel López (14). Y también venció en casa el Pozuelo a un Aliste&Alonso Valcude Alcobendas que no pudo aguantar el ritmo del actual campeón. Dentro del amplio reparto de cifras, Paula Santolaya acabó como máxima anotadora del Pozuelo con 11 puntos, los mismos que Sandra García (Valcude). La sexta jornada se completará el viernes, en vísperas de la séptima, con el Femenino Alcorcón-Corazonistas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: