Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Mucho para elegir en Autonómica



Primera Autonómica no descansa en el puente de Todos los Santos y este fin de semana trae de todo... En Primera Oro masculina, destaca el Baloncesto Daganzo Isuzu Revein-Villanueva de la Cañada del grupo Impar, y el tremendo equilibrio que existe en el Par, ya sin invictos. En Primera femenina, Alameda de Osuna, CB Las Rozas y Pintobasket podrían escaparse en un grupo, mientras que en el otro medirán sus fuerzas dos invictos: Distrito Olímpico y Grupo Hafesa CB Arganda.


4ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Colmenar Viejo - Villa de El Escorial CB. Sábado, 11:00 h. Juan Antonio Samaranch
  • Tres Cantos - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes. Domingo, 12:00 h. La Luz
  • Veritas Pozuelo - Lions Basket Arroyomolinos. Domingo, 12:30 h. Instituto Veritas
  • CB Villa de Leganés Grupo EM - Jofemesa ADC Boadilla. Domingo, 13:00 h. Olimpia
  • Revolution - Juventud Alcalá. Domingo, 18:30 h. Polideportivo de Aluche
  • Baloncesto Daganzo Isuzu Revein - Villanueva de la Cañada. Domingo, 19:00 h. Pabellón de Daganzo

Después de las tres primeras jornadas, la clasificación está encabezada por tres equipos con pleno de victorias. Dos de ellos, Baloncesto Daganzo Isuzu Revein y Villanueva de la Cañada, protagonizará el encuentro más atractivo de la jornada el domingo a las 19:00 h. en Daganzo. El otro componente del trío de cabeza, CB Pozuelo Cementerio de Elefantes, debería aprovechar su visita al equipo que cierra la tabla, un Tres Cantos que todavía no ha ganado. Un escalón más abajo en la clasificación se repite otro duelo directo, en este caso entre el Colmenar Viejo y el Villa de El Escorial. Y como sucede por arriba, el tercero en discordia, el Jofemesa ADC Boadilla, se enfrenta a un rival situado más abajo, el CB Villa de Leganés Grupo EM.

Los otros dos partidos de la jornada son duelos directos entre equipos implicados en la zona media baja de la tabla. El Veritas Pozuelo buscara su primera victoria ante un Lions Basket Arroyomolinos que alterna una de cal y otra de arena, mientras que Revolution y Juventud Alcalá llega a la cita del domingo en Aluche con el mismo balance: una victoria y dos derrotas.


GRUPO PAR
  • CD Tajamar - Liceo Francés. Domingo, 11:30 h. Colegio Tajamar
  • CB Villa de Valdemoro - Isaac Newton. Domingo, 12:30 h. Jesús España
  • San Viator - CB Arganzuela Centro. Domingo, 13:00 h. Pepe Domaica
  • Baloncesto Alcalá - CB Ciudad de Móstoles. Domingo, 16:00 h. El Juncal
  • Villa de Algete - Rivas Parque Sureste. Domingo, 19:30 h. Duque de Algete
  • Restaurante Paipai Pureza de María - CB Ensanche de Vallecas. Aplazado al 17/11. Colegio Nueva Castilla

Aquí ya no quedan invictos. El grupo llega a la cuarta jornada marcado por un equilibrio casi absoluto. De hecho, los dos primeros equipos que saltarán a la cancha, Tajamar y Liceo Francés, marchan empatados a dos victorias, como la mayor parte del grupo. Entre ellos, el Baloncesto Alcalá y el Ciudad de Móstoles, que se enfrentarán el sábado en El Juncal, o el Villa de Valdemoro, que recibirá a un rival situado solo un escalón más abajo, el Isaac Newton. También el Restaurante Paipai Pureza de María y el Ensanche de Vallecas, aunque su partido se aplaza hasta mediados de noviembre.

Si por arriba ningún equipo lo ha ganado todo, por abajo solo hay dos descolgados, Villa de Algete y CB Arganzuela Centro, que intentarán sumar su primera victoria y unirse a la pelea. Los del norte de la Comunidad recibirán al Rivas Parque Sureste, mientras que el Arganzuela Centro visitará al San Viator. 


4ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Pintobasket - Villalba Libros del KO. Domingo, 13:00 h. Príncipes de Asturias
  • Colegio Alameda de Osuna - Revolution. Domingo, 13:15 h. Colegio Alameda de Osuna
  • CB Las Rozas - Baloncesto Alcalá. Domingo, 18:00 h. Alfredo Espiniella
  • CB Pozuelo - CB Ciudad de Móstoles. Domingo, 19:00 h. Gerardo Diego
  • Olímpico Alcobendas - CB Ensanche de Vallecas. Domingo, 20:15 h. Amaya Valdemoro
  • Coslada CB - Femenino Alcorcón. Aplazado al 19/11. El Plantío

Los tres primeros clasificados (y únicos invictos), Colegio Alameda de Osuna, CB Las Rozas y Pintobasket, podrían estirar aún más la clasificación si vencen este fin de semana en casa ante equipos situados más abajo. Empezará el Pintobasket, que recibirá al Villalba Libros del KO el domingo a las 13:00 h. Las villalbinas todavía no conocen la victoria. Tampoco el rival del CB las Rozas, un Baloncesto Alcalá que acudirá al Espiniella a las 18:00 h. Así las cosas, el mayor obstáculo parece tenerlo el Colegio Alameda de Osuna, ya que el Revolution ocupa la sexta posición con dos victorias (+20 al Ensanche de Vallecas y +7 al Olímpico Alcobendas).

Los otros dos partidos del fin de semana (aplazado el Coslada-Femenino Alcorcón) llegan marcados por la igualdad en la zona media baja de la tabla. Olímpico Alcobendas y Ensanche de Vallecas presentan el mismo balance (1-2), mientras que el Pozuelo (1-2) marcha solo un paso por delante que el Ciudad de Mostoles (0-3).

GRUPO PAR
  • Olímpico 64 50 - Veritas Pozuelo 47
  • Distrito Olímpico - Grupo Hafesa CB Arganda. Sábado 11:15 h. Polideportivo de San Blas
  • Majadahonda - BT (2ª jornada). Sábado, 20:15 h. El Tejar
  • Majadahonda - Isaac Newton. Domingo, 20:30 h. El Tejar
  • Virgen de Atocha - BT. Domingo, 18:15 h. Stella Maris La Gavia
  • Sernova CDV - San Viator. Aplazado al 04/11. Colegio Virgen del Cerro
  • Liceo Francés - Colmenar Viejo. Aplazado al 05/02. Liceo Francés

Olímpico 64 y Veritas abrieron la jornada el miércoles en un igualado encuentro que se llevaron las locales gracias a su mejor final. De hecho, llegaron al último cuarto por detrás (32-38), y así seguían a falta de cuatro minutos (40-42), pero su último empujón inclinó el encuentro. Cristina Marqués (Olímpico 64) y Paloma Jiménez (Veritas) fueron las máximas anotadoras del encuentro con 14 puntos cada una. Con esta victoria, la segunda de la temporada, el Olímpico 64 se queda solo en la quinta plaza, a espaldas de los cuatro invictos: Colmenar Viejo, Grupo Hafesa CB Arganda, Liceo Francés y Distrito Olímpico. Distrito y Arganda se enfrentarán el sábado en San Blas, en el choque estrella de la (incompleta) jornada, mientras que el choque entre Liceo y Colmenar Viejo se aplaza.

El fin de semana será especialmente intenso para el Majadahonda (1-1) y el BT (0-2), que disputarán el sábado su encuentro aplazado de la segunda jornada. Los dos equipos volverán a la cancha el domingo contra otros rivales directos en la zona media baja de la tabla. El Majadahonda recibirá al Isaac Newton (1-2) y el BT visitará al Virgen de Atocha (1-1).

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: