Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: sorpresas y emoción para empezar



El comienzo de la Liga VIPS masculina confirmó que se avecina una temporada abierta e imprevisible. Junto a los primeros líderes, el Baloncesto Tres Cantos en un grupo y el recién ascendido Baloncesto Atocha Daurum Estate en el otro, destacó la emoción de encuentros como el Uros de Rivas-CB Las Rozas (en la imagen), que se llevaron los roceños en la prórroga. En la competición femenina, los favoritos siguen tomando posiciones. Tres equipos se mantienen invictos en el grupo Impar (Rivas Parque Sureste, Distrito Olímpico y CB Getafe) y solo dos en el Par (Baloncesto Torrelodones y Ciudad de Móstoles).

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


Partidos en FBMTV



LIGA VIPS MASCULINA. 1ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Veritas Pozuelo 50 - Innova-tsn Leganés 72
  • Coslada CB 77 - Liceo Francés 83.
  • Saltium Alcorcón Basket 79 - Basket Torrejón 59. PARTIDO VIPS. Crónica / Partido completo en FBMTV
  • Baloncesto Tres Cantos 81 - CB Ciudad de Móstoles 56
  • CDV 61 - Distrito Olímpico 72
  • Estudio CD 66 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 67

El Baloncesto Tres Cantos se convirtió en el primer líder del grupo gracias a su contundente victoria sobre el Ciudad de Móstoles en un encuentro que los tricantinos controlaron desde el principio (17-9, 40-24...). Los 13 triples locales, con casi un 50 por ciento de acierto, tuvieron mucho que ver, así como los 12 rebotes de Tomás Ramón en su duelo particular con Cristóbal Gana (8). Jorge Domínguez (Tres Cantos) fue el MVP del partido con 20 puntos (4/6 en triples) y 27 de valoración. Escolta al líder el Innova-tsn Leganés, que también se mostró muy superior al Instituto Veritas. Las fuerzas parecían igualadas en la primera mitad (30-37 al descanso), pero las segunda los leganenses se escaparon gracias al trabajo colectivo. Con las cifras muy repartidas, Mercurio Mbogo acabó como MVP con 12 de valoración. El otro marcador holgado de la primera jornada estuvo en La Canaleja, donde el Saltium Alcorcón Basket se llevó el #PartidoVIPS ante un Basket Torrejón que fue de más a menos: Crónica.

Los otros tres partidos se saldaron con triunfos visitantes. El Distrito Olímpico cumplió con el pronóstico en su visita al CDV. Los de San Blas abrieron brecha en el marcador poco a poco (15-21, 29-40...) hasta alcanzar una renta suficiente para aguantar el último arreón local. Arthur Guegan fue el máximo anotador del Distrito y del partido con 16 puntos. Al Liceo Francés y el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas les costó mucho más sumar su primera victoria. Los de Hortaleza necesitaron la prórroga ante un Coslada que remontó doce puntos en el último cuarto. Pablo Alonso (Liceo) se fue hasta los 29 de valoración, con 17 puntos anotados, los mismos que el local Álvaro Rubio. Mientras, el debutante Valcude se impuso al Estudio por un solo punto (66-67) tras un encuentro apretadísimo. Alejandro Sancho (23 puntos) fue la principal herramienta ofensiva de los visitantes.


GRUPO PAR

  • Grupo Hafesa CB Arganda 43 - Baloncesto Atocha Daurum Estate 73
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 59 - Colegio Joyfe 77
  • Juventud Alcalá-La Paz 58 - Villalba Gilmar 77
  • Uros de Rivas 84 - CB Las Rozas 95
  • Escuela Barrio del Pilar 74 - NCS Alcobendas 85
  • Sun Chlorella Dragons - San Agustín del Guadalix. Miércoles, 13:15 h. Antonio Díaz Miguel

La primera jornada se saldó con pleno de victorias foráneas. La más llamativa fue la del Baloncesto Atocha Daurum Estate en Arganda. Pese a tratarse de un equipo nuevo en la Liga VIPS, el conjunto dirigido por Marcos Barahona se mostró muy superior a su rival hasta el punto de convertirse en el primer líder del grupo. El segundo parcial (8-25) resultó determinante para el rumbo de un encuentro que tuvo como MVP a Alberto Madueño (Atocha) con 11 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración. A espaldas del primer líder se sitúa un clásico de la categoría, el Villalba Gilmar, que superó al Juventud Alcalá-La Paz, cuarto clasificado la temporada pasada. Los villalbinos tomaron la delantera desde el principio, aunque no se escaparon hasta el tercer cuarto. Jaime Gallar (21 puntos) y Omar Gatto (15) impulsaron el triunfo visitante.

El choque del SAGE entre el Olímpico 64 y el Joyfe comenzó con ventaja local (19-16), pero se dio la vuelta después a favor de los visitantes. Cuatro jugadores del Joyfe superaron los diez puntos anotados, con Enrique Ortiz (17) y Alejandro Ávila (15) a la cabeza. En cambio, la victoria del NCS Alcobendas ante la Escuela Barrio del Pilar se cimentó en la primera mitad, cuando los alcobendenses lograron una valiosa renta (26-51 al descanso) que les sirvió para aguantar la escalada local en la segunda. Los 19 puntos, con tres triples, de Juanmi Herrero no fueron suficientes ante un Alcobendas que tuvo al MVP del partido: Ignacio Rodríguez con 14 puntos y 23 de valoración. El encuentro más igualado estuvo en Los Almendros. El Uros de Rivas empezó mejor, más directo, pero el duelo no tardó en apretarse hasta el extremo de necesitar la prórroga, donde el CB Las Rozas impuso su ritmo. Raúl Díaz (Las Rozas) fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, seguido por el local Hugo Ortega (18). La jornada se completará el miércoles con el Sun Chlorella Dragons-San Agustín del Guadalix.



LIGA VIPS FEMENINA. 3ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 54 - Rivas Parque Sureste 67
  • Colegio Alameda de Osuna 57 - Olímpico 64 60
  • Uros de Rivas Domino's 52 - CB Getafe 53
  • Distrito Olímpico 71 - Veritas Pozuelo 40
  • Baloncesto Tres Cantos 57 - Brains Moraleja 54

Rivas Parque Sureste, Distrito Olímpico y CB Getafe volvieron a ganar (tres de tres) y ya tienen dos victorias de ventaja sobre seis de los diez equipos del grupo. Solo el Olímpico 64 (2-1) les sigue los pasos. Las más contundentes fueron las de San Blas, que demostraron su condición de favoritas ante el Veritas Pozuelo desde el principio (16-8 en el primer cuarto, 42-16 al descanso...) con Andrea Sarriá (21 de valoración) y Blanca Arranz (18 puntos) como jugadoras más destacadas. En cambio, el Rivas Parque Sureste tuvo que esperar al último cuarto para romper su partido contra un Ricopia Funbal Alcalá que, hasta entonces, siempre se mantuvo cerca e incluso disfrutó de alguna ventaja. De hecho, las máximas anotadoras del partido fueron las pívots locales Andrea Santos y Raquel Sánchez con 15 puntos cada una. Entre las ripenses, la base Rebeca Flores terminó con 14.

Pero el que lo pasó peor para prolongar la racha fue el CB Getafe, que sumó la tercera gracias a una canasta de Paloma Abreu en los últimos segundos de la prórroga. Antes, había remontado doce puntos en el último cuarto para forzar el tiempo extra. Inés Pérez (CB Getafe) fue la protagonista individual del encuentro con 18 puntos y 21 de valoración. El único equipo con dos victorias, a espaldas del trío de cabeza, es el Olímpico 64 tras su apurada victoria en el colegio Alameda de Osuna. La capitana Sara Ginés anotó el triple decisivo a falta de seis segundos. También tuvo emoción hasta el final el choque de la Luz, que se saldó con el primer triunfo del Baloncesto Tres Cantos. Marta Díaz fue la máxima anotadora local y del encuentro con 15 puntos.


GRUPO PAR
  • CB Ciudad de Móstoles 76 - Villalba Libros del KO 45 (2ª jornada)
  • Saltium Alcorcón Basket 55 - Vantage Towers Alcobendas 66
  • Femenino Alcorcón 62 - CB Pozuelo 37
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 57 - CB Ciudad de Móstoles 58
  • Villalba Libros del KO 29 - Baloncesto Torrelodones 62
  • Corazonistas CD 46 - Isaac Newton 53

Dos de los principales favoritos del grupo y de la categoría, Baloncesto Torrelodones y Ciudad de Móstoles, ya están al frente. Las torresanas prolongaron su racha con una demostración de autoridad ante sus vecinas del Villalba Libros del KO. El encuentro comenzó igualado (11-12), pero las visitantes se escaparon con un segundo parcial de 4-19 y confirmaron su dominio en la segunda mitad. Dentro del habitual juego colectivo desplegado por el Baloncesto Torrelodones, destacaron Melisa Correa (15 de valoración) y la cadete Mireya Sanz (13). El Ciudad de Móstoles sumó su segunda victoria el jueves, en el partido pendiente contra el Villalba Libros del KO, y la tercera, con muchos más apuros, el domingo en el Amaya Valdemoro. El Aliste&Alonso Valcude Alcobendas confirmó la buena imagen que había dejado en las dos primeras jornadas y solo cayó por un punto en la prórroga. Cecilia Aldecoa fue clave en el triunfo mostoleño con 21 puntos. En el Valcude, Marina Hernández y Sandra García terminaron con 13 cada una. 

Junto al Valcude, con dos victorias, aparecen el Femenino Alcorcón y el Vantage Towers Alcobendas, otros dos equipos destinados a luchar por los primeros puestos. El triunfo del Femenino Alcorcón sobre el Pozuelo (vigente campeón) sorprendió por su amplitud. Myriam García (19 puntos) y Eiana Vargas (10) lideraron a su equipo. El Vantage Towers Alcobendas también muy superior al Saltium Alcorcón Basket. Al menos en los tres primeros cuartos, cuando acumuló una renta que hizo inútil la reacción alcorconera en el último. Todas las jugadoras del Alcobendas anotaron, empezando por Mabel López con 12 puntos, todos desde la línea de tres. Más igualado resultó el choque entre el Corazonistas y el Isaac Newton, que se saldó con el primer triunfo de un Newton impulsado por Laura Marcos (17 puntos) y Paula Arroyo (13).


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: