Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: un derbi y mucho más...



La Liga VIPS femenina afronta su segunda jornada con solo ocho partidos de aquí al domingo (uno se jugará el jueves 6 y otro se queda para finales de mes), pero también con grandes duelos, como el #PartidoVIPS entre Rivas Parque Sureste y Uros de Rivas, y la sensación de que las distancias pueden empezar a abrirse. Equipos como el Distrito Olímpico, el CB Getafe o el Baloncesto Torrelodones podrían seguir sumando, ahora en casa, y estirar la cuerda desde el principio.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Rivas Parque Sureste - Uros de Rivas Domino's
Liga VIPS femenina. 2ª jornada
Domingo, 18:15 h.
Cerro del Telégrafo

En directo por FBMTV

Rivas contra Rivas. El fin de semana trae un duelo vecinal que además es el único partido entre dos equipos que vencieron en la primera jornada. El Rivas Parque Sureste es un clásico de la categoría (y del baloncesto femenino nacional), un equipo marcado por la juventud y la intensidad, con jugadoras muy verticales como Beatriz Martínez o Rebeca Flores. Andreea Ionele, toda la vida en el club, pone la fuerza bajo los aros. Entre las incorporaciones de esta temporada, mucha, muchísima calidad: Paula Domínguez, Andrea Quesada, Paula Rubio o Paula Real, que regresa a casa. El Uros tiene un estilo similar, muy directo y atrevido, y mantiene el bloque del ascenso (Paula Pérez, Lucía López...), con Laura Martín (Olímpico 64) y Jimena Casares (Parque Sureste) como refuerzos. Las jugadoras dirigidas por Fernando Rivas vienen de remontarle 19 puntos al Olímpico 64, lo que demuestra su carácter y peligro. El partido se podrá ver en directo por FBMTV.


Así llegan al partido:

Víctor Ruiz (Rivas Parque Sureste)

"Es el estreno en casa de nuestro senior. Venimos de un partido con mucho acierto y esperamos seguir en la misma línea. Jugamos contra un equipo que, después de su primera victoria, vendrá con mucha ilusión y cuenta con jugadoras muy competitivas, como Laura Martín o Jimena Casares. Esperamos llevarnos nuestra segunda victoria y que nuestra afición pueda disfrutar de lo que seguro será un buen partido".

Fernando Rivas (Uros de Rivas Domino's)

"Apostamos por el bloque del año pasado y siete jugadoras debutan en la categoría. El domingo pasado tuvimos que remontar 19 puntos para ganar el partido, lo que nos da mucha confianza. Lamentar que no jugará Elena [Gómez] por su lesión, lo que supone una baja considerable, ya que, igual que la temporada pasada, todas son muy importantes. Respecto al rival, me consta que juega un muy buen baloncesto,tanto por tener un gran entrenador como por los numerosos refuerzos. Una plantilla renovada que, por físico y talento, es candidata a pelear por todo. Para mí es la mejor plantilla del grupo junto a la de Distrito Olímpico. A pesar de las bajas y de jugar fuera ante el rival más fuerte, vamos con la ilusión de buscar la segunda victoria".



LIGA VIPS FEMENINA. 2ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Olímpico 64 (11ª jornada). Jueves, 20:30 h. Juan de Austria.
  • Rivas Parque Sureste - Uros de Rivas Domino's. Domingo, 18:15 h. Cerro del Telégrafo. PARTIDO VIPS
  • Distrito Olímpico - Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 18:45 h. Polideportivo de San Blas
  • CB Getafe - Brains Moraleja. Domingo, 19:30 h. Felipe Reyes
  • Veritas Pozuelo - Colegio Alameda de Osuna. Domingo, 20:00 h. Instituto Veritas

Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Olímpico 64 pondrán el prólogo a la jornada este jueves en partido correspondiente a la segunda vuelta (se ha cambiado el orden de enfrentamientos). Las complutenses buscarán su segunda victoria de la temporada; el Olímpico 64, la primera. El fin de semana se abrirá el domingo a las 18:15 h. con todo un derbi ripense, el #PartidoVIPS entre Rivas Parque Sureste y Uros de Rivas. Media hora después arrancará en San Blas un Distrito Olímpico-Baloncesto Tres Cantos aparentemente desigual tras lo visto la semana pasada. El Distrito confirmó su condición de favorito en la Alameda de Osuna, aunque tuvo que esperar a la segunda mitad para despegarse en el marcador. Por su parte, el Baloncesto Tres Cantos viene de sufrir una dura derrota ante el CB Getafe. 

El choque del Felipe Reyes entre Getafe y Brains Moraleja tiene un tono similar, con las locales crecidas y el Brains deseando olvidar su derrota ante el Rivas Parque Sureste. Por último, para Veritas Pozuelo y Colegio Alameda de Osuna el duelo de las 20:00 h. en Pozuelo es la ocasión de sumar su primera victoria. Los dos equipos vienen de caer por diferencias similares (-15 Veritas, -17 Alameda) y el partido es toda una incógnita, aún más a estas alturas de la temporada. 


GRUPO PAR
  • Baloncesto Torrelodones - Corazonistas. Sábado, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Saltium Alcorcón Basket. Domingo, 18:15 h. Amaya Valdemoro
  • Isaac Newton - Femenino Alcorcón. Domingo, 19:30 h. Fernando Martín
  • CB Ciudad de Móstoles - Villalba Libros del KO. Jueves 6, 21:00 h. Los Rosales
  • CB Pozuelo - Vantage Towers Alcobendas. Viernes 21, 20:30 h. Antela Parada

Solo tres partidos del grupo Par se disputarán este fin de semana. El corto, pero intenso, fin de semana arrancará el sábado en Torrelodones con un enfrentamiento que tiene a las locales como teóricas favoritas tras su victoria de la semana pasada en Alcorcón. El Corazonistas cayó ante el Ciudad de Móstoles, uno de los favoritos de la categoría, pero tiene a su favor la fuerza del bloque. Al frente de la clasificación está el recién ascendido Aliste&Alonso Valcude Alcobendas tras su victoria en Collado Villalba. Las alcobendenses debutarán en casa ante otro recién ascendido, el Saltium Alcorcón Basket. Cuidado con las alcorconeras, que vienen de competir hasta el final con el Pozuelo (-3).

El programa del domingo se completa con un Isaac Newton-Femenino Alcorcón que, por el potencial de la plantilla, tiene a las visitantes como favoritas, aunque los dos equipos buscarán su primera victoria. Entre semana, el jueves, se disputará el Ciudad de Móstoles-Villalba Libros del KO, con las mostoleñas en busca de su segunda victoria. Y para el viernes 21 se queda el enfrentamiento entre los dos de los equipos más fuertes del grupo: CB Pozuelo y Vantage Towers Alcobendas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: