Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Autonómica abre (y cierra) los cuartos



Los partidos de desempate Corazonistas-Majadahonda Naranja y Ciudad de Móstoles-Pintobasket completarán este domingo las fases finales de Primera Autonómica femenina y Primera masculina Plata. Mientras los cuartos terminan en estas categorías, se abren en Primera masculina Oro con cuatro duelos marcados por el equilibrio. Y en la Liga VIPS este fin de semana termina la lucha por la permanencia.


Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


CUARTOS DE FINAL. Ida

  • Colmenar Viejo - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Domingo, 13:00 h. Juan Antonio Samaranch
  • Restaurante Paipai Pureza de María - Estudio A. Domingo, 16:45 h. Faustina Valladolid
  • CDV - CB Pozuelo. Domingo, 17:00 h. Ángel Nieto
  • Baloncesto Atocha Daurum Estate - Villa de Valdemoro. Domingo, 19:30 h. La Fundi

Este fin de semana comienzan los cuartos de final, que tendrán su desenlace el siguiente (la vuelta el sábado 11 y los posibles desempates el domingo 12). Todos los enfrentamientos son inéditos esta temporada, salvo uno, el CDV-Pozuelo. Ya se enfrentaron en la fase de grupos con dos triunfos vallecanos. El primero (84-54) mucho más amplio que el segundo (57-62). Los otros tres empajaremientos aparecen marcados por la incertidumbre y la igualdad. El Colmenar Viejo terminó en segunda posición del grupo Par y recibe a un Aliste&Alonso Valcude Alcobendas que  fue tercero del Impar. Del mismo corte es el Baloncesto Atocha Daurum Estate-Villa de Valdemoro, con una diferencia: los locales vienen de superar con claridad al Villa de Algete, mientras que el Villa de Valdemoro lo pasó peor ante el Tajamar. Por último, el Restaurante Paipai Pureza de María, campeón del grupo Par, parte como favorito ante el Estudio, aunque, siempre intensos, los de Aravaca buscarán la sorpresa.


Clasificados para la fase final: Uros de Rivas Domino's, Aliste&Alonso Valcude Alcobendas y Saltium Alcorcón Basket

DESEMPATE

Corazonistas - Majadahonda Naranja. Domingo, 11:15 h. Corazonistas

Este domingo se completará el cartel de la fase final con el tercer partido entre el Corazonistas y el Majadahonda Naranja, una eliminatoria marcada por el equilibrio más absoluto. El Corazonistas se llevó el primer asalto por 47-43 y el Majadahonda el segundo por 53-50. Ahora llega la hora de la verdad.


Clasificados para la fase final: Virgen de Atocha, Villanueva de la Cañada y CB Pozuelo Cementerio de Elefantes.

DESEMPATE

CB Ciudad de Móstoles - Pintobasket. Domingo, 13:00 h. Los Rosales

Primera masculina Plata también tiene un encuentro pendiente, el Ciudad de Móstoles-Pintobasket de este domingo en Los Rosales. Los dos partidos anteriores se saldaron con triunfos locales: el Ciudad de Móstoles venció en Los Rosales por 70-57 y el Pintobasket en el Príncipes de Asturias por 83-74. Virgen de Atocha, Villanueva de la Cañada y CB Pozuelo Cementerio de Elefantes ya están clasificados para la fase final.




DESCENSO. 5ª jornada


Grupo D1

  • Coslada CB Plural Asesores  71 - Basket Veritas Pozuelo 59
  • Grupo Hafesa CB Arganda - NCS Alcobendas. Sábado, 19:00 h. Virgen del Carmen
  • Descansa: Uros de Rivas

El grupo se cerrará este sábado con el choque entre el Grupo Hafesa CB Arganda y el NCS Alcobendas, que no cambiará la clasificación. Pase lo que pase, los locales acabarán terceros y el Alcobendas en lo más alto por delante del Coslada CB Plural Asesores (segundo). Uros de Rivas (cuarto) y Basket Veritas Pozuelo (quinto) cerrarán la tabla.


Grupo D2

  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Escuela Barrio del Pilar. Sábado, 19:00 h. SAGE 2002
  • Saltium Alcorcón Basket - Spanish Basketball Academy. Sábado, 19:00 h. La Canaleja
  • Descansa: Bluetab El Escorial

Aquí la última jornada sí puede cambiar muchas cosas, empezando por el primer puesto. Saltium Alcorcón Basket (3-0) y Spanish Basketball  Academy se lo jugarán el sábado a las 19:00 h. en La Canaleja. A la misma hora se enfrentarán en el SAGE el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y la Escuela Barrio del Pilar, empatados a una victoria, para decidir qué equipo acabará tercero. También con una victoria está el Bluetab El Escorial.


LIGA VIPS FEMENINA


El CB Pozuelo se proclamó campeón en la FASE FINAL celebrada los días 23 y 24 de abril en Móstoles


DESCENSO. 9ª jornada
  • Grupo Hafesa CB Arganda 71 - Innova-tsn Leganés 62 (10ª jornada)
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 68 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 70 (10ª jornada)
  • Ricopia Funbal Alcalá - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Sábado, 18:30 h. Juan de Austria
  • Innova-tsn Leganés - Grupo Hafesa CB Arganda. Sábado, 20:00 h. Carlos Sastre
  • Descansa: Villalba Libros del KO

Las victorias del Innova-tsn Leganés en Arganda (el lunes) y del Ricopia Funbal Alcalá CBJA en Tres Cantos (el martes) enredaron el grupo. Al menos del segundo puesto para abajo, porque el primero ya está en manos de Villalba Libros del KO. Ricopia y Tres Cantos se jugarán escoltar al líder el sábado a las 18:30 h. en el pabellón Juan de Austria, mientras que Leganés y Arganda volverán a enfrentarse a las 20:00 h. en el Carlos Sastre. El que gane acabará cuarto, por delante de su rival.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: