Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Autonómica: los favoritos no fallan



El comienzo de octavos de final en Primera Autonómica Oro y de cuartos en Primera femenina y Plata tuvo aire local. Solo el Tajamar, en Valdemoro, y el Pozuelo, en el colegio San Viator, consiguieron romper el factor cancha en octavos y llevar las series a su terreno. En la competición femenina, Uros, Corazonistas, Valcude y Alcorcón Basket dieron el primer paso hacia la fase final, mientras que en Plata lo hicieron Ciudad de Móstoles, CB Pozuelo Cementerio de Elefantes, Villanueva de la Cañada y Virgen de Atocha.



OCTAVOS DE FINAL. Ida


  • CDV 75 - Isaac Newton 42
  • Restaurante Paipai Pureza de María 79 - CB Villa de Leganés Grupo E.M. 55
  • Baloncesto Atocha Daurum Estate 86 - Villa de Algete 53
  • Colmenar Viejo 66 - Revolution 57
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 79 - Baloncesto Daganzo Isuzu Revein 55
  • Villa de Valdemoro 60 - CD Tajamar 68
  • Estudio A 81 - Lions Basket Arroyomolinos 64
  • San Viator 65 - CB Pozuelo 80

Los principales favoritos (CDV, Baloncesto Atocha Daurum Estate, Restaurante Paipai Pureza de María y Colmenar Viejo) vencieron con más o menos diferencia en el arranque de los octavos de final. También hicieron valer el factor cancha el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas, que rompió el partido contra el Baloncesto Daganzo Isuzu Revein en el tercer cuarto, y un Estudio que llegó al descanso con 18 puntos de ventaja sobre el Lions Basket Arroyomolinos. A destacar los 20 puntos de Jehicob Martínez (Estudio). Las victorias a domicilio corrieron a cargo del Tajamar y el Pozuelo. Los vallecanos lo hicieron en Valdemoro con remontada, ya que al descanso marchaban doce abajo (35-23). El choque del Pepe Domaica comenzó igualado (27-29 al descanso), pero se desniveló tras el descanso a favor de un Pozuelo liderado por Miguel Perpiñá, autor de 20 puntos.

CUARTOS DE FINAL. Ida

  • Uros de Rivas Domino's 69 - Revolution 48
  • Corazonistas 47 - Majadahonda Naranja 43
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 61 - Olímpico 64 Fisioemc. 54
  • Saltium Alcorcón Basket 51 - CB Las Rozas 40

Uros de Rivas, Corazonistas, Aliste&Alonso Valcude Alcobendas y Saltium Alcorcón tomaron ventaja en el camino hacia la fase final, aunque la estrechez de los marcadores insinuó que no lo tendrán fácil en la vuelta. El Uros de Rivas fue el único que cosiguió un triunfo holgado gracias a su arreón en la segunda mitad tras un comienzo igualado. El juego colectivo de las ripenses se reflejó en el reparto de cifras: once de las doce jugadoras anotaron, empezando por Esperanza Toba (12 puntos). Los demás vencedores lo tuvieron más complicado. El Saltium Alcorcón Basket solo consiguió la renta decisiva en los últimos minutos. Lucía Martín fue la máxima anotadora local del partido con 15 puntos. También tuvo que esperar al último cuarto el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas para alejarse del Olímpico 64 Fisioemc. A destacar el pulso anotador entre la local Lucía Sanz y la visitante Rocío Paños, ambas con 16 puntos. Y la emoción también presidió el choque entre el Corazonistas y el Majadahonda Naranja, que llegó al último minuto con un mínimo 42-41. La sangre fría en los tiros libres dio la victoria a las locales.



CUARTOS DE FINAL. Ida

  • CB Ciudad de Móstoles 70 - Pintobasket 57
  • CB Pozuelo Cementerio de Elefantes  64 - Madrid Villa de Vallecas 44
  • Villanueva de la Cañada 65 - Liceo Francés Planatso 56
  • Virgen de Atocha 83 - Basket Hoyo de Manzanares 70

La ida de cuartos se saldó con cuatro victorias locales. La más amplia fue para un CB Pozuelo Cementerio de Elefantes que mandó en el marcador desde el primer cuarto (12-4) y después amplió su ventaja poco a poco. Gerson José González fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos. Algo parecido sucedió entre el Villanueva de la Cañada y el Liceo Francés Planatso, con los locales siempre por delante. En cambio, el Ciudad de Móstoles tuvo que remontar un comienzo adverso: del 8-17 del primer cuarto al 36-31 del descanso... En la segunda mitad, los mostoleños se hicieron con el partido, impulsados por Gabriel Ramírez (29 puntos). Más igualado resultó el Virgen de Atocha-Basket Hoyo de Manzanares, al menos hasta el último periodo, cuando los locales pudieron escaparse.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: