Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: ¡Emoción garantizada!



La ida de octavos de final lo dejó claro: la Liga VIPS derrocha equilibrio y emoción. Este fin de semana se disputarán los encuentros de vuelta y los posibles desempates en eliminatorias tan apretadas como el duelo del sur entre el Innova-tsn Leganés y el CB Getafe (+4 para los getafenses en la ida), el Arganzuela-Distrito (+2 para el Distrito) o el #PartidoVIPS, un Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Pintobasket en el que los tricantinos buscarán forzar el tercer partido. El encuentro se podrá ver en directo por el canal de YouTube de la FBM.




Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Pintobasket
Liga VIPS masculina. 1/8 final. Vuelta
Sábado, 20:30 h.
Polideportivo de La Luz

El cruce entre un primero de grupo (Pintobasket) y un octavo (Ingescasa Baloncesto Tres Cantos), parecía desigual, pero el encuentro de ida confirmó que los playoffs, y la Liga VIPS en general, está marcada por el equilibrio. El Pintobasket solo pudo imponerse por siete puntos (82-75) gracias a su mejor primera mitad, en la que consiguió trece de ventaja (50-37). Sin embargo, la reacción tricantina en el último confirmó que este sábado en La Luz puede suceder de todo. A favor del Pintobasket está su ritmo incansable. Los de Pedro Miota no dejan de pelear durante los cuarenta minutos. Desde el veterano Jaime Blázquez (15,3 puntos por partido) hasta el joven José Agustín Abril pasando por Jorge Cáceres, Alberto Cañal o el brasileño Álex Manica, incorporado a mitad de temporada... El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos también mezcla la experiencia de Tomás Ramón (principal baluarte en la pintura) y Jesús Santalla con la juventud de Gonzalo Díaz. Jorge Domínguez y Fidel Gómez de Enterría son otros jugadores clave de un equipo que lo dejará todo en busca del desempate.


Así llegan al partido:

Alain Prada (Ingescasa Baloncesto Tres Cantos)

"Llegamos al partido con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir compitiendo, de vaciarnos en la cancha como hemos hecho cada partido de este año. Somos un equipo joven con gente de la casa, intentando consolidar un proyecto sénior en el que se pueda reflejar todo el trabajo de la base. Intentaremos luchar cada segundo, cada balón para forzar el tercer partido. Vamos a jugar contra un grandísimo rival. Ya lo han demostrado en la fase regular, donde han sido los mejores, con grandes jugadores individuales y un gran entrenador al frente. En la ida nos castigaron cada error. Vamos sin miedo, con desparpajo y a disfrutar".

Pedro Miota (Pintobasket)

"Esperemos que lleguemos un poquito mejor que en el primer partido porque además recuperamos a David Nieto,que para nosotros es muy importante. El rival no nos sorprendió. No era casualidad que compitiera como compitió. Es el único que ha ganado los dos partidos a Torrelodones, y también ha ganado a varios equipos de la zona de arriba, como Las Rozas. Es un equipo que sabe competir, que sabe jugar sus armas y que bastante duro al rebote. Nosotros esperamos estar al nivel de la primera parte e intentar agarrarnos al partido. Están muy bien entrenados por Alain. Vamos a intentar imponer nuestro ritmo para llevarnos el partido".




OCTAVOS DE FINAL


  • Ida: Pintobasket 82 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 75
  • Vuelta: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Pintobasket. PARTIDO VIPS. Sábado, 20:30 h. La Luz
  • Posible desempate: Pintobasket - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 13:00 h. Príncipes de Asturias

Con diez victorias consecutivas, nueve en la liga regular y la ida del playoff, el Pintobasket afronta el encuentro de vuelta como favorito para sentenciar la eliminatoria, pero la escasa diferencia del Príncipes de Asturias (82-75) abre la puerta al suspense. Además, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos ya ha vencido en su feudo de La Luz a equipos de la talla del BT, el CB Las Rozas o el Novum Energy Liceo Francés.


  • Ida: Juventud Alcalá-La Paz 91 - San Agustín del Guadalix 55
  • Vuelta: San Agustín del Guadalix - Juventud Alcalá-La Paz. Sábado, 13:00 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix
  • Posible desempate: Juventud Alcalá-La Paz - San Agustín del Guadalix. Domingo, 20:30 h. Fundación Montemadrid

A priori, el 91-55 de la ida, y sobre todo la fortaleza demostrada por los complutenses, convierte este cruce en el más desigual de octavos, pero el San Agustín del Guadalix aún no ha dicho su última palabra. Los del norte de la Comunidad intentarán igualar la eliminatoria (vale con ganar por uno) y llevar la serie al desempate, el domingo en Alcalá.


  • Ida: CB Getafe 58 - Innova-tsn Leganés 54
  • Vuelta: Innova-tsn Leganés - CB Getafe. Sábado, 20:00 h. Carlos Sastre
  • Posible desempate: CB Getafe - Innova-tsn Leganés. Domingo, 20:00 h. Felipe Reyes

El choque de ida fue uno de los más igualados entre todos los cruces, con mínimas ventajas para unos y otros. Solo su mejor final permitió al CB Getafe llevarse el partido. Ese equilibrio puede repetirse este sábado en el Carlos Sastre, donde el Innova-tsn Leganés echará el resto para buscar el desempate. Sobre el papel, se trata de uno de los enfrentamientos más atractivos del fin de semana.


  • Ida: BT 65 - Villalba Gilmar 55
  • Vuelta: Villalba Gilmar - BT. Sábado, 17:15 h. Enrique Blas
  • Posible desempate: BT - Villalba Gilmar. Domingo, 20:15 h. Polideportivo de Torrelodones

El choque de ida se saldó con diez puntos de diferencia, una renta escasa pero de las más amplias entre todas las eliminatorias. Para la vuelta, este sábado en el Enrique Blas, el Villalba Gilmar cuenta con la intensidad de jugadores como Marcos Torregrosa o David Monjas; el BT, con la mezcla de juventud, talento y... el músculo de Mike Mukendi y Youssouf Traoré, que resultaron determinantes en la ida.


  • Ida: Distrito Olímpico 70 - CB Arganzuela Centro 68
  • Vuelta: CB Arganzuela Centro - Distrito Olímpico. Sábado, 17:30 h. Colegio Nueva Castilla
  • Posible desempate: Distrito Olímpico - CB Arganzuela Centro. Domingo, 18:45 h. Polideportivo de San Blas

Otro cruce con emoción garantizada. Pese a su mayor experiencia y mejor clasificación en la liga regular, el Distrito Olímpico solo pudo superar por dos puntos (70-68) a un CB Arganzuela que volvió a mostrar su juego directo y marchó por delante durante gran parte del encuentro (Crónica - Partido completo). En la vuelta, este domingo en el colegio Nueva Castilla, puede pasar de todo. Si el Arganzuela iguala la serie, todo se decidirá el domingo en San Blas.


  • Ida: Jofemesa ADC Boadilla 69 - CB Ciudad de Móstoles 66
  • Vuelta: CB Ciudad de Móstoles - Jofemesa ADC Boadilla. Sábado, 20:30 h. Los Rosales
  • Posible desempate: Jofemesa ADC Boadilla - CB Ciudad de Móstoles. Domingo, 18:30 h. Rey Felipe VI

Más de lo mismo en Móstoles... El Ciudad de Móstoles mandó en el Rey Felipe VI durante tres cuartos y solo cedió en el último ante el empuje de los locales, liderados por Jaime Cunha-Lisboa (24 de valoración), que repetirá este sábado su duelo en la pintura con Cristóbal Gana Gang. Otra eliminatoria apasionante, en la que puede suceder de todo. 

  • Ida: Basket Torrejón 71 - Novum Energy Liceo Francés 86
  • Vuelta: Novum Energy Liceo Francés - Basket Torrejón. Sábado, 18:30 h. Liceo Francés
  • Posible desempate: Basket Torrejón - Novum Energy Liceo Francés. Domingo, 19:30 h. Javi Limones

El Novum Energy Liceo Francés fue uno de los dos equipos capaces de romper el factor cancha y además lo hizo por 15 puntos. Sin embargo, aún no está todo dicho... y mucho menos ante un Basket Torrejón que destaca por su poder ofensivo, con jugadores como Carlos Abentín, Iván Sánchez y Pau Monroig. El choque de este sábado, en el Liceo, apunta a choque de ida y vuelta.


  • Ida: CB Las Rozas 61-  ADC Joyfe 68.
  • Vuelta: ADC Joyfe - CB Las Rozas. Sábado, 20:30 h. Colegio Joyfe
  • Posible desempate: CB Las Rozas - ADC Joyfe. Domingo, 20:00 h. Alfredo Espiniella

Otra victoria visitante... y también otra eliminatoria sin pronóstico. El primer duelo entre el bloque del CB Las Rozas y el, más irregular, Joyfe se lo llevaron los de la capital, impulsados por sus dos jugadores más determinantes, Alberto López y Ángel Luis Olmedo, que anotaron 18 puntos cada uno. Ahora el Joyfe intentará aprovechar el factor cancha, aunque el choque del sábado promete la misma emoción de toda la Liga VIPS.


LIGA VIPS FEMENINA


El CB Pozuelo se proclamó campeón en la FASE FINAL celebrada los días 23 y 24 de abril en Móstoles


CLASIFICACIÓN. 5ª jornada
  • CB Getafe - Vantage Towers Alcobendas. Sábado, 19:30 h.  Felipe Reyes
  • Brains Moraleja - Femenino Alcorcón. Domingo, 20:00 h. Brains Moraleja

La penúltima jornada (tras el fin de semana solo quedará al Femenino Alcorcón-Brains del domingo 22) decidirá el primer puesto del grupo y quizá también la clasificación por abajo. Con Getafe y Vantage Towers empatados a cuatro victorias, el que gane el sábado en el Felipe Reyes terminará en cabeza (noveno en la clasificación final). Si el Brains vence el domingo al Femenino Alcorcón también será inalcanzable para su rival. Si no, la clasiifcación se fijará en la última jornada.


DESCENSO. 6ª jornada
  • Grupo Hafesa CB Arganda - Villaba Libros del KO. Domingo, 17:00 h. Virgen del Carmen
  • Innova-tsn Leganés - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 20:00 h. Carlos Sastre
  • Descansa: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos

Aquí todavía queda tela que cortar, aunque Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (4-0) y Villalba Libros del KO (3-2) han tomado ventaja. Las tricantinas descan este fin de semana, mientras que el Villalba necesita repetir victoria ante el Grupo Hafesa CB Arganda (47-32 en la ida) para reforzar sus opciones de permanencia. Porque por detrás están el Innova-tsn Leganés (2-3) y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (1-2), que se enfrentarán el domingo en el Carlos Sastre cargados de urgencias.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: