Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

La Liga VIPS más igualada, los playoffs más reñidos...



No podía ser de otra forma. El comienzo de los playoffs en la Liga VIPS masculina mantuvo el mismo argumento del resto de la temporada, con máxima igualdad y desenlaces apretados, como los de San Blas o Boadilla. Solo el Juventud Alcalá-La Paz, el Novum Energy Liceo Francés (a domicilio) y el BT vencieron por diez puntos o más, lo que tampoco garantiza nada para la vuelta, el próximo fin de semana.




Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23



OCTAVOS DE FINAL


  • Ida: Pintobasbasket 82 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 75
  • Vuelta: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Pintobasket. Sábado 14, 20:30 h. La Luz
  • Posible desempate: Pintobasket - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo 15, 13:00 h. Príncipes de Asturias

Pese a tratarse del choque entre un campeón del grupo, Pintobasket, y un octavo, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, el duelo del pabellón Príncipes de Asturias se saldó sin grandes diferencias. Los pinteños empezaron mejor y tomaron ventaja en la primera mitad (23-12, 50-37...), pero después se encontraron con la reacción de un Tres Cantos que nunca dio el encuentro por perdido. El brasileño del Pintobasket Álex Manica fue el máximo anotador (17 puntos) y MVP del partido (23 de valoración), mientras que entre los visitantes destacaron Nacho Cereijo (15 puntos) y Fidel Gómez de Enterría (14).


  • Ida: Juventud Alcalá-La Paz 91 - San Agustín del Guadalix 55
  • Vuelta: San Agustín del Guadalix - Juventud Alcalá-La Paz. Sábado 14, 13:00 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix
  • Posible desempate: Juventud Alcalá-La Paz - San Agustín del Guadalix. Domingo 15, 20:30 h. Fundación Montemadrid

El marcador más amplio de la jornada estuvo en el Fundación Montemadrid y confirmó el poder de un Juventud Alcalá-La Paz que, no en vano, terminó en cabeza del grupo Par. El encuentro comenzó apretado, con un 17-15 en el primer cuarto, pero los locales lo rompieron con un segundo parcial de 24-9 y ampliaron su ventaja en la segunda parte. Braian Ojeda y Paco Santos se repartieron a partes iguales 40 de los 91 puntos de su equipo. Adrián Díaz fue el máximo anotador visitante con 14 puntos.

  • Ida: CB Getafe 58 - Innova-tsn Leganés 54
  • Vuelta: Innova-tsn Leganés - CB Getafe. Sábado 14, 20:00 h. Carlos Sastre
  • Posible desempate: CB Getafe - Innova-tsn Leganés. Domingo 15, 20:00 h. Felipe Reyes

Más leña al fuego. El Innova-tsn Leganés se quedó a solo cuatro puntos del CB Getafe, teórico favorito, en un encuentro muy igualado como reflejó el 29-25 del descanso. Los leganenses incluso llegaron por delante al último cuarto (41-45) obligando a los locales a remontar. El triple de Íker Rodríguez y el 2+1 de Alejandro Barberá voltearon el marcador y dieron a los de Andrés Miso la ventaja decisiva en el tramo final. Imru Duke (CB Getafe) acabó máximo anotador del partido con 14 puntos, seguido por el leganense Claudiu-Rubén Bivolaru con 13.


  • Ida: BT 65 - Villalba Gilmar 55
  • Vuelta: Villalba Gilmar - BT. Sábado 14, 17:15 h. Enrique Blas
  • Posible desempate: BT - Villalba Gilmar. Domingo 15, hora por determinar

Como en otros partidos del fin de semana, el sprint final resultó decisivo en el duelo de la sierra... BT y Villalba Gilmar llegaron a los últimos nueve minutos separados por un punto (50-49 tras el triple de Luis Lluesma) y el mayor acierto local, tanto por dentro (Mike Mukendi) como por fuera (Nikita Grechko) inclinó el primer asalto. Una de las claves estuvo en el trabajo bajo los aros de Mukendi y de Youssouf Traoré, MVP del partido con 12 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración.


  • Ida: Distrito Olímpico 70 - CB Arganzuela Centro 68. Partido completo / Crónica
  • Vuelta: CB Arganzuela Centro - Distrito Olímpico. Sábado 14, 17:30 h. Colegio Nueva Castilla
  • Posible desempate: Distrito Olímpico - CB Arganzuela Centro. Domingo 15, 18:45 h. Polideportivo de San Blas

El #PartidoVIPS entre Distrito Olímpico y CB Arganzuela Centro fue el mejor reflejo de una jornada de playoffs trepidante. Tras un mejor comienzo visitante (0-10, 15-22..) y la reacción local, el encuentro desembocó en el último minuto con empate a 67. El mayor acierto del Distrito desde los tiros libres sentenció el primer asalto: Crónica / Partido completo. El base visitante Ricardo Carazo fue el MVP del partido con 14 puntos y 15 de valoración. Con las cifras muy repartidas, entre los locales destacaron Ignacio Martínez y Javier de la Blanca, que anotaron 11 puntos cada uno.



  • Ida: Jofemesa ADC Boadilla 69 - CB Ciudad de Móstoles 66.
  • Vuelta: CB Ciudad de Móstoles - Jofemesa ADC Boadilla. Sábado 14, 20:30 h. Los Rosales
  • Posible desempate: Jofemesa ADC Boadilla - CB Ciudad de Móstoles. Domingo 15, 18:30 h. Rey Felipe VI

El guión del fin de semana se repitió en Boadilla, donde los locales superaron al Ciudad de Móstoles en el último cuarto después de marchar por detrás en los tres anteriores (10-18, 27-33...) Un triple de Jorge Penacho, el 54-53 a falta de de seis minutos, puso al Boadilla por delante. Aunque los mostoleños compitieron hasta el último instante, no pudieron con el empuje local. Cinco jugadores del Boadilla terminaron con diez puntos o más, empezando por Paul Domínguez, con 16, los mismos que el visitante Cristóbal Gana Gang. Eso sí, el MVP del partido fue Jaime Cunha-Lisboa con 24 de valoración gracias en gran medida a sus 17 rebotes.


  • Ida: Basket Torrejón 71 - Novum Energy Liceo Francés 86
  • Vuelta: Novum Energy Liceo Francés - Basket Torrejón. Sábado 14, 18:30 h. Liceo Francés
  • Posible desempate: Basket Torrejón - Novum Energy Liceo Francés. Domingo 15, 19:30 h. Javi Limones

El choque del Javi Limones partía como uno de los más inciertos y así se mostró incluso en su desarrollo, con dos mitades muy diferentes. La primera fue para los torrejoneros, que empezaron mejor (24-19), aunque sin poder despegarse de su rival. El Liceo aguantó la salida local y respondió en la segunda parte, cuando mostró su poder anotador, en especial desde la línea de triple con 16 aciertos de 32 intentos. Joaquín Yáñez fue el máximo anotador del Liceo con 19 puntos, aunque el del partido fue Carlos Abentín (Torrejón) con 20.


  • Ida: CB Las Rozas 61 - ADC Joyfe 68
  • Vuelta: ADC Joyfe - CB Las Rozas. Sábado 14, 20:30 h. Colegio Joyfe
  • Posible desempate: CB Las Rozas - ADC Joyfe. Domingo 15, 20:00 h. Alfredo Espiniella

La segunda victoria foránea corrió a cargo del Joyfe, aunque en otro encuentro marcado por el equilibrio. De hecho, el partido llegó al último cuarto con solo un punto de diferencia (47-48). Los visitantes supieron aguantar todos los intentos roceños con Alberto López y Ángel Luis Olmedo como jugadores más determinantes, con 18 puntos cada uno. Visto lo visto en la ida, emoción asegurada para el próximo sábado en el colegio Joyfe



LIGA VIPS FEMENINA


El CB Pozuelo se proclamó campeón en la FASE FINAL celebrada los días 23 y 24 de abril en Móstoles


CLASIFICACIÓN. 4ª jornada
  • Vantage Towers Alcobendas 42 - CB Getafe 46 (6ª jornada)
  • CB Getafe 51 - Femenino Alcorcón 43
  • Brains Moraleja 47 - Vantage Towers Alcobendas 49

Dos victorias en tres días llevaron al CB Getafe al primer puesto del grupo, aunque empatado (4-1) con el Vantage Towers Alcobendas. Los dos equipos se enfrentaron el viernes, en encuentro adelantado de la última jornada. Un partido que se mantuvo igualado hasta los último instantes. Pese a la derrota, Cristina Sierra (Alcobendas) acabó como máxima anotadora con 15 puntos, seguida por la visitante Inés Pérez con 11. Los dos equipos vencieron el domingo alargando la brecha en la tabla. El Getafe pudo con el Femenino Alcorcón, de nuevo con Inés Pérez (14 puntos) como jugadora más acertada, aunque la del partido fue Rebeca García con 17. Más ajustada resultó la victoria del Vantage Towers Alcobendas en el colegio Brains. Las locales marcharon por delante hasta el último cuarto, cuando el Alcobendas dio la vuelta al marcador. A destacar los 15 puntos de Lucía Ramírez (Brains) y los 12 de Patricia Garrido (Alcobendas).

DESCENSO. 5ª jornada
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 85 - Innova-tsn Leganés 72
  • Villalba Libros del KO 47 - Grupo Hafesa CB Arganda 32
  • Descansa: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos

La quinta jornada se saldó con dos triunfos locales. El del Ricopia Funbal Alcalá fue el primero de las complutenses en esta fase y se cimentó en la segunda mitad, cuando mostraron su mejor versión. Dentro del amplio reparto de cifras, destacó Rocío Pedregosa, que rozó las dobles figuras con 9 puntos y 10 rebotes para 23 de valoración. Entre las leganenses, Carlota Gómez (15 puntos) y Queen Ikhiuwu (14) lideraron el apartado anotador. Por arriba, el Villalba Libros del KO sumó su tercera victoria apoyado en el trabajo colectivo defensa y, en ataque, en los 14 puntos de Nerea Alonso. También con 14 acabó Claudia Escandell (Arganda).

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: