Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Fin de fiesta para la Liga VIPS femenina



La Liga VIPS femenina llega a su desenlace este fin de semana (sábado 23 y domingo 24) en el polideportivo Los Rosales de Móstoles con una fase final apasionante. Ciudad de Móstoles, Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, Basket Veritas y CB Pozuelo competirán por el título de campeón y por mantenerse en el camino a LF2. El campeón logrará plaza directa para la fase de ascenso (26-29 de mayo), mientras que el segundo clasificado tendrá que disputar una eliminatoria previa. Todos los partidos se podrán ver en directo por el canal de YouTube de la FBM. Fotos: Rocío Benítez /FBM.





 
Olímpico 64 Salesianos de Estrecho y CB Pozuelo abrirán la fase final el sábado a las 18:00 h. en la que, a priori, parece la semifinal más igualada. Los dos equipos han ido de menos a más durante la temporada. El Olímpico 64 se metió en el grupo de los mejores, aunque con marcadores muy ajustados (+1 y +4 ante el CB Getafe). De hecho, el doble duelo con el Pozuelo se saldó con reparto de victorias: 42-59 en el colegio Salesianos de Estrecho y 54-55 en El Torreón. Igual que sucede con su rival, la experiencia es la nota dominante de la plantilla, con jugadoras como Sara Ginés (media vida en el club), Pilar Pardo o Laura Martín. A destacar la temporada de Myriam García, que ha sido uno de los descubrimientos del curso con una media de 11,2 puntos, 6,3 rebotes y 13,1 de valoración por partido. El Pozuelo se quedó fuera del grupo A, pero hizo pleno en el B (10 de 10) demostrando su crecimiento. La incorporación de Rocío Trigueros aportó un plus de solidez a un bloque en el que destacan Charlotte Rignetti, Noelia Olmeda o María Malpartida. Un clásico de la categoria que en cuartos de final dejó fuera al BT, otro de los favoritos.

Balance en la temporada (v-d): Olímpico 64 Salesianos de Estrecho (15-5) / CB Pozuelo (16-4)



Con solo una derrota durante la temporada (-6 ante el BT), el anfitrión Ciudad de Móstoles parte como favorito en la segunda semifinal, y quizá también en la fase. El conjunto dirigido por Mario Cataluña es un equipo cien por cien intenso, que lucha por cada balón, y que siempre mira a canasta. Su ritmo es difícil de aguantar y por eso ha decidido muchos partidos en el tercer cuarto. La base Sonia Martínez (12,5 puntos por partido) es la máxima exponente de ese juego directo, aunque también están Cecilia Aldecoa (10,2 puntos), Ana Peredo (8,2 rebotes), Susana Bacete o las hermanas Andrea y Alba Quesada. La temporada pasada se quedó a un paso de la fase de ascenso a LF2. Ahora están a solo dos partidos. Enfrente, un Basket Veritas que arrancó la temporada a lo grande, con pleno de victorias en la primera fase, pero luego sufrió en la segunda, cuando solo pudo ganar tres partidos. Eso sí, los enfrentamientos directos indican igualdad, con ajustados triunfos mostoleños por 60-55 y 51-59. El Veritas también tiene talento y experiencia a raudales, especialmente por fuera con jugadoras como Paula Santolaya, Marta Alonso, Nerea Larrazabal o Raquel Martín. Todo ello sin olvidar a Nuria Gómez (13,1 de valoración media) o a Marta Bacete, que, sin ser interior, está entre las diez mejores reboteadoras de la categoría con 7,8 capturas por partido.



Balance en la temporada (v-d): Ciudad de Móstoles (21-1) / Basket Veritas Pozuelo (15-7)



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: