Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: a por los últimos billetes



Cuatro jornadas para el final y mucho por decidir... La Liga VIPS masculina entra en su sprint final con un atasco en la puerta a los playoffs. El camino cada vez se estrecha aún más y por eso duelos con el #PartidoVIPS entre Coslada Plural Asesores y Villalba Gilmar (grupo Impar) o el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Innova-tsn Leganés (grupo Par) adquieren rango de final. La Liga VIPS femenina descansa este fin de semana a la espera de los cuartos de final.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Coslada CB Plural Asesores - Villalba Gilmar
Liga VIPS masculina. Grupo Impar
Sábado, 18:30 h. El Plantío

Es casi una final. Coslada Plural Asesores y Villalba Gilmar disputarán este sábado en El Plantío el primer asalto de un todo un duelo directo en la puerta de entrada a los playoffs. Los dos equipos llegan con nueve victorias, las mismas que el octavo clasificado (Saltium Alcorcón Basket) y el undécimo (NCS Alcobendas) con calendarios teóricamente complicados en este sprint final. El Coslada Plural Asesores ha sido de menos a más durante la temporada. Tras un mal comienzo, ha crecido hasta el punto de llegar con opciones y la victoria de la semana pasada sobre el CB Getafe fue la mejor prueba. Eso sí, el Villalba Gilmar se quedó a solo dos puntos (84-82) del Pintobasket, en otro síntoma de la enorme igualdad de la categoría. El conjunto cosladeño es un bloque compacto y experimentado con el tiro exterior de David González, la capacidad de lucha de Javier Mulas o los puntos de Gabriel Gómez (13,3 puntos y 17,3 de valoración media) como armas. El Villalba Gilmar también tiene oficio, empezando desde el banquillo, con Javier González (exACB). Nando Villalta y los hermanos Omar y Sohar Gatto tiran del equipo, sin olvidar la aportación de los más jóvenes David Monjas (1991) y Joaquín Borque (2001). Experiencia y talento para un #PartidoVIPS con mucho en juego.

Así llegan al partido:

Óscar Rodríguez (Coslada CB Plural Asesores)

"Después de un inicio difícil, con muchas derrotas, en las últimas semanas el equipo ha encontrado el equilibrio necesario para sumar victorias con mayor consistencia. Llegamos al final de la temporada con buenas sensaciones y con mucha ilusión de poder disputar los playoffs. Nos vamos a encontrar con un equipo muy bien trabajado por Javier González, que puede modificar su forma de juego debido a la amplitud de plantilla que tiene. Posee diferentes perfiles de jugadores, todos muy talentosos".

Javier González (Villalba Gilmar)

"No llegamos mal, estamos en una línea buena. En Pinto merecimos ganar, pero se nos fue por detalles. Es verdad que tenemos una baja, la de Marcos Torregrosa, muy importante porque es nuestro máximo anotador. Si hubiéramos ganado a Pinto, llegaríamos mejor, pero yo siempre digo que la liga te acaba colocando donde tienes que estar. Coslada ha dado un paso muy importante con su victoria sobre Getafe. Es un equipo veterano, que conoce esta liga y sabe estar cuando toca, en los momentos clave. Va a ser un duelo de poder a poder, casi un playoff".



LIGA VIPS MASCULINA. 23ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Basket Veritas Pozuelo - CB Getafe. Sábado, 18:00 h. Príncipes de Asturias
  • Saltium Alcorcón Basket - ADC Joyfe. Sábado, 18:00 h. La Canaleja
  • Coslada CB Plural Asesores - Villalba Gilmar. PARTIDO VIPS. Sábado, 18:30 h. El Plantío
  • CB Ciudad de Móstoles - Distrito Olímpico. Sábado, 18:45 h. Los Rosales
  • Pintobasket - NCS Alcobendas. Sábado, 20:00 h. Príncipes de Asturias
  • Spanish Basketball Academy - Basket Torrejón. Sábado, 20:30 h. Colegio Villalkor
  • Descansa: San Agustín del Guadalix

A cuatro jornadas para el final de la liga regular, solo un equipo tiene asegurada matemáticamente plaza en los playoffs, el Pintobasket de Pedro Miota. Todo lo demás sigue en el aire, aunque entre el séptimo clasificado (Ciudad de Móstoles) y el octavo (Saltium Alcorcón Basket) hay tres partidos de margen, un colchón quizá decisivo a estas alturas. A partir de ahí, el atasco... Con las mismas nueve victorias que el Alcorcón Basket están Villalba Gilmar, Coslada CB Plural Asesores y NCS Alcobendas. El #PartidoVIPS de este fin de semana enfrentará a Coslada y Villalba el sábado en El Plantío. Todo un duelo directo con los últimos billetes en juego. Para los otros dos implicados el reto es igual o incluso más difícil, ya que se enfrentan a los dos equipos que encabezan la clasificación: el Alcorcón Basket recibe al Joyfe (13-9) y el NCS Alcobendas (en la imagen) visita al Pintobasket (14-6).

Si en la zona media baja hay un cuádruple empate, por arriba sucede lo mismo entre CB Getafe, Basket Torrejón, Distrito Olimpico y Ciudad de Móstoles, todos con doce victorias (las mismas que el San Agustín del Guadalix, que descansa) y los deberes aún a medio hacer. ¿Los completarán este fin de semana? El encuentro clave es el Ciudad de Móstoles-Distrito del sábado a las 18:45 h. Mientras, Getafe y Torrejón parten como teóricos favoritos en sus salidas. Los de Andrés Miso visitarán a un Instituto Veritas que solo suma dos victorias en lo que va de temporada, la última en noviembre. Por su parte, el Torrejón de José Antonio Sánchez acudirá al colegio Villalkor para enfrentarse a la Spanish Basket Academy. A favor de la SBA están el talento y el físico; en contra, una falta de experiencia que pesa en finales apretados.


GRUPO PAR
  • BT 86 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 60 (16ª jornada)
  • Juventud Alcalá-La Paz - Jofemesa ADC Boadilla. Sábado, 20:00 h. Fundación Montemadrid
  • CB Arganzuela Centro - BT. Domingo, 10:00 h. Colegio Nueva Castilla
  • Bluetab El Escorial - Escuela Barrio del Pilar. Domingo, 12:30 h. Polideportivo de El Escorial
  • Novum Energy Liceo Francés - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 13:00 h. Liceo Francés
  • Uros de Rivas - CB Las Rozas. Domingo, 18:15 h. Los Almendros
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Innova-tsn Leganés. Domingo, 20:30 h. La Luz
  • BT - CB Arganzuela Centro (24ª jornada). Miércoles 23, 21:15 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Descansa: Olímpico 64 Colegio Santa Gema

El BT se convirtió el miércoles en el tercer equipo del grupo clasificado matemáticamente para los playoffs, tras el Juventud Alcalá-La Paz y el CB Las Rozas, gracias a su victoria sobre el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Los torresanos tomaron ventaja en el primer cuarto (28-16) y, tras dos periodos muy igualados, remataron el choque en el último con un parcial casi calcado (27-16). El dominio del rebote, con un total de 42 capturas, resultó clave, sin olvidar los 21 puntos de Makar Voronin. En el Olímpico 64 destacó Javier Mérida con 17 puntos.

Entre los otros aspirantes, los mejor colocados para entrar cuanto antes son el Novum Energy Liceo Francés, con trece victorias, y el Jofemesa ADC Boadilla, con doce. A priori, este fin de semana el Liceo lo tiene mejor, ya que recibirá al Grupo Hafesa CB Arganda situado mucho más abajo en la clasificación, pero, cuidado, es un rival peligroso porque, con ocho victorias, mantiene opciones de meterse entre los mejores. Al Jofemesa ADC Boadilla le toca la exigente visita al líder Juventud Alcalá-La Paz en uno de los encuentros más destacados de la jornada por el potencial de los dos equipos. Más importante todavía es el duelo directo entre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y el Innova-tsn Leganés. Los dos equipos están en la frontera de los playoffs, con diez victorias cada uno. El que gane dará un paso de gigante, porque, además, uno de sus rivales directos, el CB Arganzuela Centro, recibirá el domingo a uno de los equipos de arriba, el BT (la vuelta será el miércoles en Torrelodones). Si, por arriba, tres equipos ya están clasificados, por abajo otros tres no tienen opciones: Bluetab El Escorial, Escuela Barrio del Pilar y Uros de Rivas. Los dos primeros se enfrentarán el domingo a las 12:30 h. en el polideportivo de El Escorial, mientras que el Uros de Rivas recibirá al CB Las Rozas a las 18:15 h.



LIGA VIPS FEMENINA


Tras el cierre de la liga regular, este fin de semana toca descanso a la espera de los playoffs, que comenzarán el último fin de semana de marzo y que decidirán los cuatro equipos clasificados para la fase final.

CUARTOS DE FINAL (27 de marzo, 2 y 3 de abril)

CB Ciudad de Móstoles - Colegio Alameda de Osuna
Basket Veritas Pozuelo - Rivas Parque Sureste
BT - CB Pozuelo
Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - Isaac Newton


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: