Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

La Liga VIPS, una olla a presión



Según se acerca el final de la temporada regular en la Liga VIPS masculina, el camino de los playoffs se estrecha. Pocas plazas para muchos candidatos. Las victorias del Coslada Plural Asesores y el NCS Alcobendas en el grupo Impar y del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (en la imagen), el CB Arganzuela Centro y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema en el Par aumentó la presión en la puerta de entrada. En la competición femenina, la última jornada ordenó la parrilla de salida para los cuartos de final, que arrancarán el último fin de semana de marzo.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS MASCULINA. 22ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Basket Veritas Pozuelo 66 - Basket Torrejón 85
  • Pintobasket 84 - Villalba Gilmar 82
  • Coslada CB Plural Asesores 68 - CB Getafe 64
  • Joyfe 93 - CB Ciudad de Móstoles 79 (21ª jornada)
  • Spanish Basketball Academy 68 - Distrito Olímpico 74
  • San Agustín del Guadalix 58 - NCS Alcobendas 89
  • Descansa: Saltium Alcorcón Basket

El fin de semana abrió aún la brecha en el centro de la tabla (ya hay tres victorias de margen entre el Ciudad de Móstoles, séptimo, y el Saltium Alcorcón, octavo), pero también aumentó la presión por abajo con las victorias del Coslada Plural Asesores sobre el CB Getafe y el NCS Alcobendas en San Agustín del Guadalix. El choque de El Plantíose instaló enseguida en una ligera ventaja local (19-14, 38-30...) que se mantuvo durante los cuarenta minutos. Liderados por Gabriel Gómez (19 puntos y 12 rebotes), los cosladeños aguantaron todos los intentos de un CB Getafe que tuvo a Carlos Martos como su mejor hombre, también con 19 puntos. Más sorprendente, por abultado, resultó el 58-89 del NCS Alcobendas en el duelo del norte. Los visitantes mandaron durante todo el encuentro, pero sobre todo en un espectacular segundo cuarto (17-34) que marcó el rumbo del partido. Guillermo Garrido fue el MVP con 15 puntos y 4 rebotes para 21 de valoración.

Con las mismas nueve victorias que Coslada y Alcobendas están el Saltium Alcorcón Basket, que descansó este semana, y el Villalba Gilmar. Los villalbinos rozaron la sorpresa en Pinto, pero no pudieron con el demoledor último cuarto de los pinteños (34-22) que dio la vuelta al marcador. Marcos Taeño y Jaime Blázquez fueron los máximos anotadores del Pintobasket con 19 puntos, los mismos que el visitante David Monjas. Además del Pintobasket, el único con 14 victorias, sumaron otros tres equipos de arriba. El Joyfe (13-9) superó la complicada visita del Ciudad de Móstoles con Alberto López (18 puntos y 10 rebotes) y Ángel Luis Olmedo (27 puntos) como jugadores clave. Entre los mostoleños destacaron Danl Gómez Oca (10 puntos y 10 rebotes) y Carlos Triguero (17 puntos). El Basket Torrejón confirmó su gran momento con un +19 en la cancha del Veritas, aunque no remató el partido hasta el último cuarto. Cinco jugadores torrejoneros superaron los diez puntos anotados, con Carlos Abentín como MVP (14 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración). Y, aunque no sin trabajo, también reforzó su posición entre los mejores el Distrito Olímpico, que encadenó su séptima victoria seguida. Los 25 puntos de Rodrigo García y los 17 rebotes de Álvaro Romero fueron determinantes ante una SBA que se aleja de los playoffs pese a los 40 puntos anotados a partes iguales entre Urban Kroflic y Filip Teinovic.


GRUPO PAR
  • Uros de Rivas 52 - BT 68
  • CB Arganzuela Centro 94 - Jofemesa ADC Boadilla 92
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 67 -Grupo Hafesa CB Arganda 61
  • Juventud Alcalá-La Paz 81 - Escuela Barrio del Pilar 75
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 68 - CB Las Rozas 58.
  • Novum Energy Liceo Francés 82 - Innova-tsn Leganés 53
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 76 - Bluetab El Escorial 49 (14ª jornada)
  • BT - Olímpico 64 Colegio Santa Gema (16ª jornada). Miércoles 16, 21:15 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Descansa: Bluetab El Escorial

El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, con dos victorias, y el CB Arganzuela Centro, que rompió pronósticos ante el Jofemesa ADC Boadilla, aumentaron sus opciones de playoffs en un grupo que, eso sí, sigue abierto a todo. Los tricantinos dieron su primer paso adelante el sábado ante el segundo clasificado, el CB Las Rozas. Tomás Ramón dominó el juego interior con 17 puntos y 14 rebotes para 26 de valoración. Más holgado fue el triunfo del domingo en el encuentro pendiente contra el Bluetab El Escorial. Los locales abrieron hueco en el primer cuarto (16-7) y se escaparon definitivamente tras el descanso. Esta vez Jesús Santalla acabó como máximo anotador de su equipo con 17 puntos, entre ellos tres triples. Con las mismas diez victorias que el Tres Cantos (y también que el Innova-tsn Leganés) esá el CB Arganzuela Centro tras superar al Jofemesa ADC Boadilla en uno de los encuentros más igualados y emocionantes de la jornada. Los primera mitad fue para los locales, que llegaron al descanso con 18 puntos de ventaja (53-35), pero el Boadilla rozó la remontada en la segunda. Jaime Cunha-Lisboa (Boadilla) alcanzó los 39 de valoración con 20 puntos y 15 rebotes. Entre los locales destacaron Luis Guil (15 puntos) y Jesús Sanz (13).

Solo un escalón más abajo (9º, 9-11) está el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que se llevó el importante duelo directo con el Grupo Hafesa Arganda. También se quedó en casa el duelo anotador entre Javier Mérida (20 puntos) y Manuel Fernández (19). Mientras, el líder Juventud Alcalá-La Paz (16-4), el Novum Energy Liceo Francés y el BT reforzaron sus posiciones en la zona alta de la tabla. Los complutenses pudieron con una Escuela Barrio del Pilar que buscó la sorpresa, pero se quedó a medias en su remontada final. Los 28 puntos, 10 rebotes y 40 de valoración de Adrián Castillo tuvieron mucho que ver. El Novum Energy Liceo Francés rompió la resistencia del Innova-tsn Leganés con un segundo parcial de 26-9 (del 17-17 al 43-28 del descanso) y nueve triples, mientras que el BT cumplió con el pronóstico en su visita al Uros de Rivas gracias a su dominio de los aros. Entre Youssouf Traore (15) y Serigne Diop (11) capturaron más de la mitad de los rebotes de su equipos. Eso sí, el máximo anotador del encuentro fue el ripense Adrián Cruz con 20 puntos. El BT recibirá el miércoles al Olímpico 64 en otro partido con mucho en juego, en especial para los visitantes.



LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 10ª jornada
GRUPO A
  • BT 55 - CB Ciudad de Móstoles 63. PARTIDO VIPS. Crónica del partido.
  • Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 58 - Basket Veritas Pozuelo 57.
  • Isaac Newton 47 - Rivas Parque Sureste 76.

La mayor experiencia del Ciudad de Móstoles pudo con la juventud del BT y las mostoleñas llegan a los playoffs con las mejores de la liga regular, con solo una derrota (ante el BT). El enfrentamiento, tan intenso como los tres anteriores entre los dos equipos, tuvo casi siempre ventaja visitante, aunque no se inclinó hasta el último cuarto (ver crónica del partido). Más ajustado aún resultó el duelo entre el tercer clasificado, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, y el cuarto, el Basket Veritas, que se decidió en el intercambio final de tiros libres. Pilar Pardo (Olímpico 64) fue la MVP del partido con 13 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración. También con 13 puntos terminaron las visitantes Marta Bacete y Crystal Simmons. La jornada se completó con la victoria del Rivas Parque Sureste, quinto clasificado, en la cancha del Isaac Newton. Tras un primer cuarto igualado, la intensidad de las ripenses se impuso en el segundo. Beatriz Martínez fue la máxima anotadora del encuentros (21 puntos) y la MVP (30 de valoración), sin olvidar los 12 rebotes de su compañera Andreea Elena Ionele.


GRUPO B
  • CB Pozuelo 47 - CB Getafe 31
  • Villalba Libros del KO 64 - Innova-tsn Leganés 51
  • Grupo Hafesa CB Arganda 41 - Brains Moraleja 71

El CB Pozuelo completó el pleno y llega a los playoffs con una racha de 10-0 en la segunda fase. La décima victoria se cimentó en el trabajo defensivo de la primera mitad (30-13 al descanso). El CB Getafe intentó reaccionar en la segunda, pero no pudo llegar a más ante un conjunto local que tuvo como máximas anotadoras a Charlotte Ragnetti y Sofía Gaos (11 puntos  para cada una) con Noelia Olmeda (14 rebotes) determinante bajo los aros. Junto al Getafe asegura la permanencia el Brains Moraleja, muy superior en su visita al Grupo Hafesa CB Arganda. Silvia Drake fue la máxima anotadora del Brains y del encuentro con 14 puntos. Sin embargo, Villalba Libros del KO e Innova-tsn Leganés tendrán que seguir peleando por mantener la categoría. El choque del Enrique Blas se lo apuntaron las villalbinas con dobles figuras para Tamara Herrera (14 puntos y 16 rebotes) y 17 puntos para Eva Garrido.


GRUPO C
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 54 - Vantage Towers Alcobendas 63.
  • Femenino Alcorcón 51 - Colegio Alameda de Osuna 57
  • Descansa: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos

Igual que el Pozuelo en el grupo B, el Colegio Alameda de Osuna también hizo pleno en el C, en este caso ocho de ocho. Eso sí, las jugadoras de Daniel Martín no lo tuvieron fácil para superar a un Femenino Alcorcón que se mantuvo siempre a corta distancia en el marcador. Eliana Vargas fue la máxima anotadora del conjunto local y del partido con 22 puntos. Todas las jugadoras visitantes anotaron, con Paula Esteban (11 puntos) a la cabeza, mientras que María Muñoz lideró el apartado reboteador con 10 capturas. El otro encuentro de la jornada también se saldó con victoria visitante, la del Vantage Towers Alcobendas en Alcalá gracias a un último cuarto (15-26) que rompió el equilibrio existente hasta ese momento. Laura Díaz (Alcobendas) se fue hasta los 21 de valoración


CUARTOS DE FINAL (27 de marzo, 2 y 3 de abril)

CB Ciudad de Móstoles - Colegio Alameda de Osuna
Basket Veritas Pozuelo - Rivas Parque Sureste
BT - CB Pozuelo
Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - Isaac Newton


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: