Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

El Ciudad de Móstoles conserva la pole



En el cuarto enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos, el Ciudad de Móstoles pudo con el BT (55-62) y afrontará los playoffs como el mejor en la fase de grupos de la Liga VIPS femenina. El partido fue tan igualado y emocionante como los anteriores, al menos hasta el último cuarto, cuando las mostoleñas impusieron su solidez y la mayor experiencia de jugadoras como Estela Rubio, Susana Bacete o Ana Peredo. Eso sí, la MVP del encuentro fue la local Ana Picos (2004) con 28 de valoración.


PARTIDO VIPS



BT 55 (18+9+14+14): Melisa Correa (5), Julia Izquierdo, Sofía Torres (2), Cristina Fidalgo (10), Ana Páez (2) -cinco inicial- Alba Freire (2), Ana Picos (18), María Villar, Lucía Yenes, Carolina Ruiz, Paula Rubio y Alejandra Zúñiga (16).

CB Ciudad de Móstoles 62 (13+21+15+13): Susana Bacete (8), Ana Peredo (6), Cecilia Aldecoa (11), Sonia Martínez (18), Andrea Quesada (1) -cinco inicial- Patricia Carretero, Beatriz Moreno (8), Estela Rubio (5), Marta Sanz, Loridana Vilcu, Verónica Beherán y Alba Quesada (5).


Árbitros: Carrillo y Navales.

MVP del partido: Ana Picos (BT). 18 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración en 33:00 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)



En su cuarto duelo de la temporada (con dos victorias mostoleñas y una torresana), BT y Ciudad de Móstoles se jugaban el primer puesto del grupo A y, por tanto, de la liga regular. Los dos equipos se conocen se sobra y mostraron sus armas desde el principio, como la intensidad y el atrevimiento. Ataques cortos y directos. Cecilia Aldecoa fue la primera en acertar para el Ciudad de Móstoles y Sonia Martínez aprovechó un rebote para alargar el parcial de inicio hasta 0-4. Desde la defensa, las visitantes arrancaban por delante. Además, los tiros del BT no entraban y de ahí el 2-9 mediado el primer cuarto. Melisa Correa recortó distancias desde los tiros lbres, pero era complicado superar la defensa de un Ciudad de Móstoles que sufrió la baja momentánea de Sonia Martínez. Casi al mismo tiempo, el triple de Cristina Fidalgo abrió la puerta a la reacción local. Una escalada que llegó hasta el +7 (18-11), aunque Bea Moreno recortó dos puntos antes del primer bocinazo.

El técnico visitante, Mario Cataluña, buscó más velocidad con Estela Rubio acompañando a Sonia Martínez, de nuevo en pista. La jugada salió bien y al poco de empezar el segundo cuarto, la distancia era mínima (19-17). Lo previsto en un choque entre dos de los mejores equipos de la categoría. Ambos mostraban las cualidades que les han llevado a pelear por el primer puesto. Cuatro puntos seguidos de Sonia Martínez dieron la vuelta al marcador (20-21 a seis minutos para el descanso) y su triple (parcial de 0-7, todos suyos) provocó el tiempo muerto de José Luis Méndez. Las mostoleñas habían metido la directa y se pusieron seis arriba (20-26) antes de sufrir otra baja temporal, la de Susana Bacete, aunque esta vez supieron mantener esa ventaja e incluso ampliarla hasta el 27-34 del descanso.

En el intervalo. Méndez pidió un plus de intensidad a las suyas. Aunque Alba Quesada amplió la ventaja mostoleña al poco de empezar la segunda mitad, la reacción local se confirmó con la penetración de Alejandra Zúñiga, el 31-36. Sin embargo, la asistencia de Aldecoa a Bea Moreno frenó la escalada torresana y a 6:35 el Ciudad de Móstoles seguía por delante (33-40) en un encuentro que ganaba en intensidad. No era para menos. Las defensas apretaban, incluso desde la salida del balón, hasta el punto de agotar posesiones. Otro medido pase a Moreno, este de Alba Quesada, lanzó al Ciudad de Móstoles ocho arriba (34-42), pero enseguida Ana Picos y Ana Paéz recortaron distancias.... El partidazo seguía vivo. El regreso de Bacete reforzó al Ciudad de Móstoles y un triple de Picos (41-46) reflejó la resistencia local. La respuesta fue otro triple, de Estela Rubio, que fijó el 41-49 con que se llegó al último cuarto.

El Ciudad de Móstoles intentaba imponer su mayor experiencia, con Bacete, Rubio o Ana Peredo, ante un BT que empezaba a tirar de épica pero no podía recortar distancias. A 6:26, con 43-54 en el marcador, Méndez detuvo el crono en busca de un último esfuerzo. Un triple de Picos (46-55) alimentó las esperanzas locales y ella misma se encargó de recortar dos puntos más desde los tiros libres, pero el Ciudad de Móstoles se mantuvo firme y la mejor prueba fue el triple de Aldecoa (47-60) que inclinó el choque de forma definitiva a falta de dos minutos y medio.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: