Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Emoción hasta el final en la Liga VIPS



La victoria del BT en Móstoles (en la imagen) dejó en el aire hasta la última jornada el primer puesto del grupo A en la Liga VIPS femenina. En cambio, en el grupo B, se resolvió la incógnita del último equipo clasificado para los playoffs. Será el CB Pozuelo tras imponerse al CB Getafe en el Felipe Reyes. En la competición masculina, los de arriba aprietan el ritmo, aunque, a falta de cinco jornadas para que termine la liga regular, solo el Juventud Alcalá-La Paz tiene asegurado un puesto en los cruces.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS MASCULINA. 21ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico 81 - Spanish Basketball Academy 79
  • CB Ciudad de Móstoles 60 - ADC Joyfe 65 (22ª jornada)
  • Basket Torrejón 102 - Basket Veritas Pozuelo 67
  • CB Getafe 79 - Coslada Plural Asesores 55
  • NCS Alcobendas 68 - San Agustín del Guadalix 71
  • Villalba Gilmar 56 - Pintobasket 71
  • Saltium Alcorcón Basket 66 - Coslada CB Plural Asesores 76 (13ª jornada)
  • Spanish Basketball Academy - CB Ciudad de Móstoles (15ª jornada). Miércoles 9, 21:00 h. Colegio Villalkor
  • Descansa: Saltium Alcorcón Basket

Victorias de Pintobasket, Joyfe, San Agustín del Guadalix, CB Getafe, Basket Torrejón, Distrito Olímpico... Con más menos problemas, pero los equipos instalados en la zona alta reforzaron sus posiciones cuando quedan cinco jornadas para el final de la liga regular. El Pintobasket, el único con trece victorias, prolongó su racha en Villalba, en un partido que se mantuvo igualado en el primer cuarto (15-20), pero se desniveló en el segundo (22-37 al descanso). Jaime Blázquez lideró esta vez a los pinteños con 18 puntos y 11 rebotes para 20 de valoración. El oficio de Nando Villalta (13 puntos) y Sohar Gatto (9) no fue suficiente. El Joyfe también mostró su mejor cara y logró una importante victoria ante un rival directo como el Ciudad de Móstoles gracias a un parcial de 0-8 en el último minuto y medio, de 60-57 al definitivo 60-65. Ángel Luis Olmedo fue el protagonista de esa recta final y el máximo anotador del partido con 20 puntos. Pero para remontada final la del Distrito Olímpico, que perdía por 66-79 a tres minutos para la conclusión y encadenó un 15-0 que le sirvió para llevarse la victoria ante la SBA pese al partidazo del visitante Brehima Traore, MVP del encuentro con 20 puntos, 16 rebotes y 38 de valoración.

La emoción también presidió el choque del Antela Parada entre el NCS Alcobendas y el San Agustín del Guadalix, resuelto a favor de los visitantes con un triple sobre la bocina de Diego Jiménez. Ignacio Rodríguez (Alcobendas) fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, seguido por Francisco Javier Elgué (San Agustín del Guadalix) con 18. Los otros dos encuentros de la jornada tuvieron marcadores más holgados. Después de cinco derrotas consecutivas, el CB Getafe retomó el camino del triunfo ante el Coslada Plural Asesores con Imru Duke rozando las dobles figuras (17 puntos y 9 rebotes), mientras que el Basket Torrejón confirmó su gran momento superando el centenar de puntos ante el Basket Veritas Pozuelo. Manuel Flores lideró el ataque torrejonero con 24 puntos. El domingo también se disputó el choque pendiente entre el Saltium Alcorcón Basket y el Coslada Plural Asesores, con importante triunfo de los cosladeños. La puerta de los playoffs sigue abierta para ellos.


GRUPO PAR
  • Novum Energy Liceo Francés 78 - Escuela Barrio del Pilar 72 (14ª jornada)
  • BT 68 - Uros de Rivas 37
  • Escuela Barrio del Pilar 71 - Juventud Alcalá-La Paz 78
  • Grupo Hafesa CB Arganda 74 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 67
  • Innova-tsn Leganés 61- Novum Energy Liceo Francés 68. PARTIDO VIPS. Crónica del partido. Galería de fotos.
  • CB Las Rozas 54 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 50
  • Jofemesa ADC Boadilla - CB Arganzuela Centro. Martes 8, 21:20 h. Rey Felipe VI
  • Uros de Rivas - BT (22ª jornada). Jueves 10, 21:30 h. Los Almendros
  • Descansa: Bluetab El Escorial

Todavía no lo tiene asegurado matemáticamente, pero el CB Las Rozas dio un paso de gigante hacia los playoffs con su victoria del domingo sobre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, uno de los equipos situados en la puerta de acceso. Los locales mandaron durante todo el partido (16-8, 37-19...) hasta que se encontraron con la escada visitante en el último cuarto. El triple de Gonzalo Díaz (53-50) puso un punto de suspense en los instantes finales. El base tricantino fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos. El que ya tiene asegurado un puesto entre los mejores es el Juventud Alcalá-La Paz, que defendió el liderato en el Vicente del Bosque. Con mucho trabajo porque la Escuela Barrio del Pilar compitió hasta el final. Los 46 puntos anotados entre Paco Santos (29) y Adrián Castillo (17) resultaron determinantes para el triunfo complutense. Pero el gran beneficiado de la jornada fue el Novum Energy Liceo Francés, que encadenó dos victorias en tres días y ya suma doce. La primera llegó el viernes en el encuentro pendiente con la Escuela Barrio del Pilar. A destacar los 17 puntos de David Casillas. La segunda, en Leganés, en un #PartidoVIPS que se movió a rachas. El Liceo acertó con la última y decisiva (ver crónica).

Con las mismas doce victorias que el Liceo (y un partido menos) está el BT tras imponerse con claridad al Uros de Rivas. Los torresanos inclinaron el encuentro en la primera mitad (45-19 al descanso) con Youssouf Traore (13 puntos y 15 rebotes) y Serigne Diop (17-8) dominando el juego interior. Mientras los de arriba tiran de la cuerda, la zona caliente de la clasificación está que arde con cuatro equipos en un pañuelo: Grupo Hafesa CB Arganda, Olímpico 64 Colegio Santa Gema, CB Arganzuela Centro e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. El duelo directo entre Arganda y Olímpico 64 solo se decidió en la prórroga a favor de los primeros, que tuvieron a Raúl Haro (28 puntos y 33 de valoración) como jugador clave. La jornada se completará este martes como el Jofemesa ADC Boadilla-CB Arganzuela Centro, muy importante para los dos equipos.



LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 9ª jornada
GRUPO A
  • Rivas Parque Sureste 76 - Isaac Newton 72
  • CB Ciudad de Móstoles 60 - BT 66
  • Basket Veritas - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Miércoles 9, 21:15 h. Salesianos de Estrecho

El BT se impuso en Móstoles por 60-66 y llevó al próximo sábado, en Torrelodones, la lucha por cerrar la liga regular en cabeza. El tercer enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos fue tan igualado e intenso como los dos primeros, con mínimas diferencias, casi siempre a favor de un BT que cerró el primer cuarto con 6-11 y llegó al descanso con 25-31. En la segunda mitad, las locales apretaron (33-33), pero el estirón final de las torresanas (45-55 a 8:15) decantó el choque. Alejandra Zúñiga (BT) fue la MVP del partido con 18 puntos y 20 de valoración. Por abajo, el Rivas Parque Sureste sumó su segunda victoria a costa del Isaac Newton en otro encuentro que se decidió en el tramo final. El juego colectivo de las locales, con cuatro jugadoras por encima de los diez puntos (Irene López, Cristina Carretón, Rebeca Flores y Andreea Ionele) pudo con los 15 puntos de Sara Alonso, máxima anotadora del partido. La penúltima jornada se completa el miércoles con el Basket Veritas-Olímpico 64 Salesianos de Estrecho.


GRUPO B
  • Innova-tsn Leganés 43 - Villalba Libros del KO 63
  • Brains Moraleja 67 - Grupo Hafesa CB Arganda 32
  • CB Getafe 33 - CB Pozuelo 44

El CB Pozuelo resolvió a la primera su doble duelo con el CB Getafe y se aseguró un puesto en los playoff como campeón de grupo. El encuentro del Felipe Reyes comenzó igualado, con un 10-9 en el primer cuarto, pero en el segundo las visitantes impusieron su ritmo y consiguieron una ligera ventaja (14-23 al descanso) que resultó decisiva. El resto de la penúltima jornada dejó las amplias victorias del Brains Moraleja y el Villalba Libros del KO. El Brains se aseguró la permanencia con un claro 67-32 sobre el Grupo Hafesa CB Arganda, en un encuentro que dominó de principio a fin. Claudia Cano (14 puntos) y Carmen López (12) fueron las máximas anotadoras del Brains y del partido. El Villalba Libros del KO aún tendrá que pelear por la permanencia, pero el +20 en Leganés supuso una inyección de moral para las villalbinas, lideradas por Tamara Herrera con unas espectaculares dobles figuras: 19 puntos y 16 rebotes.

GRUPO C
  • Vantage Towers Alcobendas 66 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 53
  • Colegio Alameda de Osuna 70 - Femenino Alcorcón 63
  • Descansa: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos

La penúltima jornada decidió la segunda posición del grupo, en manos de Vantage Towers Alcobendas tras su victoria sobre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Las complutenses resistiron bien en la primera mitad (14-13, 26-28...), pero en la segunda se vieron superadas por un conjunto local que fue de menos a más. Pese a la derrota, Martina Narro (Ricopia) acabó como máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, seguida por la local Laura Díaz con 17. Mientras, el Colegio Alameda de Osuna, ya matemáticamente en los playoffs, prolongó su racha (7-0), aunque solo pudo inclinar el choque contra el Femenino Alcorcón con un 22-12 el último cuarto. Alicia Miguel volvió a impulsar a su equipo con 14 puntos, mientras que las máximas anotadoras visitantes fueron Eliana Vargas (18) y Duna del Valle (16).


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: