Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: cuando cada balón vale oro



Entrar en los playoffs o no, acabar como campeón de la liga regular o no... La Liga VIPS crece en intensidad según avanzan las jornadas. Este fin de semana la competición femenina trae un duelo por el primer puesto del grupo A entre Ciudad de Móstoles y BT, y, en el B, el primer asalto entre CB Getafe y CB Pozuelo, con una plaza para los cruces en juego. En la masculina solo hay un equipo clasificado para los playoffs, el Juventud Alcalá-La Paz. Los demás se la juegan en enfrentamientos tan interesantes y presumiblemente igualados como el Innova-tsn Leganés-Novum Energy Liceo Francés, todo un #PartidoVIPS de la jornada.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Innova-tsn Leganés - Novum Energy Liceo Francés
Liga VIPS masculina. Grupo Par
Domingo, 20:00 h. Carlos Sastre

Innova-tsn Leganés y Novum Energy Liceo Francés llegan al partido de este domingo con el mismo número de victorias, diez, a cuatro del líder Juventud Alcalá-La Paz y solo a dos de la frontera de los playoff, en un síntoma de la tremenda igualdad de la Liga VIPS. Los leganenses vienen de superar su doble duelo con el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (+3 y +7), mientras que el Liceo mostró su mejor versión en la, ida ante el CB Las Rozas (+33), pero luego cayó en el Espiniella. Ese equilibrio se refleja también en las plantillas, dos bloques muy compensados. En el Leganés, Claudiu-Rubén Bivolaru es el máximo artillero, con 14,4 puntos de media, y reboteador, con 6,9 capturas, pero otros cuatro jugadores, Samuel Acosta, Javier Otero, Jorge Sánchez y Carlos Santiago, se acercan a los diez puntos por partido. En el Liceo, David Casillas asegura trabajo y puntos bajo el aro, con Eduardo Echeverría, Pablo Alonso y Joaquín Yáñez como otros jugadores determinantes dentro de un equipo sin grandes cifras, pero que está en zona de playoff por méritos propios.

Así llegan al partido:

Javier García (Innova-tsn Leganés)

"Llevamos un año bastante complicado por lesiones, COVID y demás, y no henos conseguido coger el ritmo adecuado de entrenamientos porque siempre hemos tenido bajas. De hecho, este lunes hemos tenido cinco. El día a día está siendo complicado y eso se ha notado en los resultados, con altibajos. Liceo es un equipo muy joven, con un estilo de juego agresivo, con mucha intensidad, y va a ser un partido muy complicado".

José Luis Rodríguez (Novum Energy Liceo Francés)

"Venimos de tres partidos muy duros, de los que solo pudimos ganar uno, pero los hemos competido muy bien, terminando con buenas sensaciones contra rivales muy duros como Las Rozas y Torrelodones. Si seguimos al mismo nivel que estas semanas atrás, estoy seguro de que podemos competir con cualquiera de la liga. Leganés viene de ganar a Olímpico 64 los dos partidos y creo que han sido de los pocos en conseguirlo, lo que habla muy bien de ellos. Es un equipo que sabe a lo que juega y lo sabe hacer muy bien. Habrá que jugar un partido muy completo para poder llevarnos la victoria".



LIGA VIPS MASCULINA. 21ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico - Spanish Basketball Academy. Sábado, 18:30 h. Polideportivo de San Blas
  • CB Ciudad de Móstoles - ADC Joyfe (22ª jornada). Sábado, 18:45 h. Los Rosales
  • Basket Torrejón - Basket Veritas Pozuelo. Sábado, 19:30 h. Javi Limones
  • CB Getafe - Coslada Plural Asesores. Sábado, 19:30 h. Felipe Reyes
  • NCS Alcobendas - San Agustín del Guadalix. Domingo, 18:30 h. Antela Parada
  • Villalba Gilmar - Pintobasket. Domingo, 20:00 h. Enrique Blas
  • Saltium Alcorcón Basket - Coslada CB Plural Asesores (13ª jornada). Domingo, 19:00 h. La Canaleja
  • Spanish Basketball Academy - CB Ciudad de Móstoles (15ª jornada). Miércoles 9, 21:00 h. Colegio Villalkor
  • Descansa: Saltium Alcorcón Basket

El grupo llega a la 21ª jornada con el Pintobasket y el Ciudad de Móstoles como equipos más en forma. Los pinteños han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y son los únicos con doce victorias; el Ciudad de Móstoles (11-6) viene de superar con autoridad el doble enfrentamiento con el Saltium Alcorcón Basket. Pero en una liga loca ninguno de los dos lo tendrá fácil este fin de semana para seguir sumando. Los mostoleños recibirán el sábado en Los Rosales (se ha cambiado el orden previsto) a un Joyfe que, a pesar de sus altibajos, se mantiene en los primeros puestos con once victorias. El Pintobasket, por su parte, acudirá al siempre complicado Enrique Blas, donde el Villalba Gilmar superó la semana pasada con holgura (+16) a otro equipo de la zona alta, el San Agustín del Guadalix.

Peleando por los primeros puestos, aunque todavía sin nada asegurado, también están el CB Getafe (11-7) y el Distrito Olímpico (10-8). Los getafenses intentarán cerrar su mala racha, cinco derrotas consecutivas, el sábado ante un Coslada Plural Asesores que empezó mal, pero ha remontado el vuelo hasta el punto a solo dos victorias de los playoffs. Los cosladeños repetirán el domingo en el encuentro pendiente contra el Saltium Alcorcón Basket. El choque de San Blas entre el Distrito Olímpico y la Spanish Basketball Academy es especialmente importante en la frontera de los playoffs. Si el Distrito (10-8) gana, abrirá hueco con la SBA (7-10). El duelo del norte entre el NCS Alcobendas (8-10) y el San Agustín del Guadalix (11-9) tiene un tono similar. Los alcobendenses necesitan vencer para no quedarse atrás. A priori, el encuentro más desigual del fin de semana parece el Basket Torrejón-Basket Veritas Pozuelo. Tras sus dos victorias consecutivas de la semana pasada, los torrejoneros deberían aprovechar la visita del único equipo descolgado, el Basket Veritas, para reforzar su posición de playoff.


GRUPO PAR
  • Novum Energy Liceo Francés - Escuela Barrio del Pilar (14ª jornada). Viernes, 20:30 h. Liceo Francés
  • BT - Uros de Rivas. Sábado, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Escuela Barrio del Pilar - Juventud Alcalá-La Paz. Domingo, 18:30 h. Vicente del Bosque
  • Grupo Hafesa CB Arganda - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Domingo, 19:00 h. Virgen del Carmen
  • Innova-tsn Leganés - Novum Energy Liceo Francés. PARTIDO VIPS. Domingo, 20:00 h. Carlos Sastre
  • CB Las Rozas - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 20:15 h. Alfredo Espiniella
  • Jofemesa ADC Boadilla - CB Arganzuela Centro. Martes 8, 21:20 h. Rey Felipe VI
  • Uros de Rivas - BT (22ª jornada). Jueves 10, 21:30 h. Los Almendros
  • Descansa: Bluetab El Escorial

El Juventud Alcalá-La Paz se convirtió la semana pasada en el primer equipo clasificado matemáticamente para los playoffs. Con el primer objetivo de la temporada cumplido, los complutenses parten como favoritos el domingo en su visita a la Escuela Barrio del Pilar. Eso sí, los del norte de la capital están a dos victorias de la zona de playoff y necesitan sumar para mantener sus opciones. El viernes tienen otra bala, pero también muy complicada, la visita al Novum Energy Liceo Francés en el encuentro pendiente de la 14ª jornada. Entre medias, el único partido del sábado, un BT-Uros de Rivas aparentemente desigual por la diferencia en la clasificación: once victorias los torresanos y solo cinco los ripenses.

El grueso de la jornada se disputará el domingo. Solo un victoria separa al Grupo Hafesa CB Arganda (10º, 7-11) y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (10º, 8-10), que se enfrentarán a las 19:00 h. en el primer asalto de un duelo directo en la puerta de entrada a los playoffs. Una hora después comenzará el #PartidoVIPS, otro enfrentamiento directo, esta vez en la zona alta, entre el Innova-tsn Leganés (10-8) y el Novum Energy Liceo Francés (10-7). El Leganés viene de ganar (+7 al Olímpico 64), mientras que el Liceo cayó por la misma diferencia en Las Rozas (79-72). Sobre el papel, los dos últimos partidos de la jornada tienen a los locales como favoritos. Pero solo en teoría... El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, rival del CB Las Rozas, viene de sorprender al BT en Torrelodones, y el CB Arganzuela Centro, que visitará el martes al Jofemesa ADC Boadilla, también está inmerso en la carrera por colarse en los playoffs.


LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 9ª jornada
GRUPO A
  • Rivas Parque Sureste - Isaac Newton. Sábado, 18:00 h. Cerro del Telégrafo
  • CB Ciudad de Móstoles - BT. Sábado, 20:30 h. Los Rosales
  • Basket Veritas - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Miércoles 9, 21:15 h. Salesianos de Estrecho

Uno de los grandes enfrentamientos de la categorìa, el Ciudad de Móstoles-BT, vivirá su tercer capítulo de la temporada este sábado en Los Rosales. Los dos primeros, dos partidazos, se los apuntaron las mostoleñas por 65-71 y 54-51. Si en la primera fase se jugaban el primer puesto del grupo, ahora sucede lo mismo, aunque para superar al invicto Ciudad de Móstoles, el BT (6-2) debería llevarse los dos asaltos, el de este sábado y el de la última jornada en Torrelodones. El fin de semana solo se disputará otro partido, otro duelo directo, en este caso entre los dos equipos que cierran la tabla: Rivas Parque Sureste e Isaac Newton. Un choque incierto e inédito esta temporada. El Veritas-Olímpico 64 Salesianos de Estrecho se aplaza hasta el miércoles.


GRUPO B
  • Innova-tsn Leganés - Villalba Libros del KO. Domingo, 13:00 h. Carlos Sastre
  • Brains Moraleja - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 18:15 h. Brains Moraleja
  • CB Getafe - CB Pozuelo. Domingo, 20:00 h. Felipe Reyes

Si el grupo A tiene un partidazo, el B también también tiene el suyo. CB Getafe y CB Pozuelo empezarán a jugarse el primer puesto, y el acceso a los playoffs, este domingo en el Felipe Reyes. El Pozuelo llega con una victoria de ventaja, por lo que si vence en el primer asalto habrá conseguido su objetivo. A su favor también están los enfrentamientos directos de la primera jornada, cuando se impuso por 42-50 y 57-41. Los otros dos encuentros comenzará a perfilar el resto del grupo. Innova-tsn Leganés y Villalba Libros del KO marchan empatados a dos victorias, mientras que el Brains Moraleja (4-4) podría asegurar su tercera plaza, y la permanencia, si supera al colista Grupo Hafesa CB Arganda.

GRUPO C
  • Vantage Towers Alcobendas - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Sábado, 17:00 h. Pedro Ferrándiz
  • Colegio Alameda de Osuna - Femenino Alcorcón. Domingo, 20:00 h. Colegio Alameda de Osuna
  • Descansa: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos

La pasada jornada aclaró la clasificación por arriba, donde el Colegio Alameda de Osuna ya tiene asegurado el primer puesto, y la enredó por abajo, donde solo una victoria separa a los otros cuatro equipos. El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (2-6) no podrá seguir sumando, ya que descansa en las últimas dos jornadas. El sábado se disputará un importante duelo directo entre el Vantage Towers Alcobendas (3-3) y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (2-4), mientras que el Femenino Alcorcón (3-3) visitará al líder Alameda el domingo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: