Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: la presión causa estragos



De hecho, solo el Juventud Alcalá-La Paz (en la imagen) fue capaz de vencer con solvencia y lidera en solitario el grupo Par. Otros equipos de la zona alta, como San Agustín del Guadalix, CB Getafe o CB Las Rozas no pudieron aguantar el ritmo de una competición que gana en exigencia según se acercan los playoffs. En la Liga VIPS femenina, el invicto Ciudad de Móstoles también sufrió para ganar, mientras que Pozuelo y CB Getafe mantien su pulso en el grupo B y el Colegio Alameda de Osuna se escapa en el C.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS MASCULINA. 19ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Pintobasket 83 - CB Getafe 64
  • Basket Veritas 76 - Distrito Olímpico 89
  • Coslada CB Plural Asesores 68 - Basket Torrejón 66.
  • CB Ciudad de Móstoles 61 -  Saltium Alcorcón Basket 50
  • Spanish Basketball Academy 77 - ADC Joyfe 86
  • San Agustín del Guadalix 69 - Villalba Gilmar 76
  • Coslada CB Plural Asesores - Saltium Alcorcón Basket (14ª jornada). Miércoles 23, 20:30 h. El Plantío
  • Basket Torrejón - NCS Alcobendas (13ª jornada). Jueves 24, 20:30 h. Javi Limones
  • Pintobasket - ADC Joyfe (14ª jornada). Viernes 25, 21:00 h. Príncipes de Asturias
  • Descansa: NCS Alcobendas

Los marcadores del fin de semana dejaron en lo alto de la clasificación un triple empate a once victorias entre San Agustín del Guadalix, Joyfe y CB Getafe (aunque con diferente número de partidos disputados), con el Pintobasket y el Ciudad de Móstoles solo un escalón más abajo. Tras superar el doble duelo con el CB Getafe, el San Agustín del Guadalix no pudo con un Villalba Gilmar que salió con fuerza (15-24 en el primer cuarto) y remató el choque tras el descanso (10-19 para 43-59). La reacción local en el último periodo, recortando nueve puntos, no sirvió de mucho. Hasta diez jugadores villalbinos vieron aro, con Joaquín Borque (15) a la cabeza, lo que compensó los 19 puntos de Diego Jiménez, máximo anotador del encuentro. Los otros dos equipos de arriba tuvieron cara y cruz. El Joyfe superó la visita a la Spanish Basketball Academy gracias a su mejor comienzo (35-56 al descanso) y, en el aspecto individual, a la actuación de Alberto López, que terminó con 25 puntos y 9 rebotes para 28 de valoración. Por su parte, el CB Getafe sufrió su cuarto tropiezo consecutivo ante un Pintobasket que sube como la espuma. Tras un comienzo igualado (41-40 al descanso), los pinteños se escaparon con un tercer parcial de 23-8. Decisiva la aportación del joven José Agustín Abril (20 puntos) y del recién incorporado David Nieto (16).

El primer asalto del duelo del sur entre el Ciudad de Móstoles y el Saltium Alcorcón Basket se lo llevaron los mostoleños.  El segundo parcial (11-0) marcó unas distancias que los locales pudieron mantener en la segunda mitad gracias, entre otros factores, al sensacional trabajo bajo los aros de Cristóbal Gana Gang, con 17 puntos y 16 rebotes para 36 de valoración. También sigue su línea ascendente el Distrito Olímpico, que sumó su novena victoria de la temporada en el instituto Veritas. Los de San Blas dominaron en el marcador durante todo el encuentro, aunque solo pudieron despegarse en el último acto. Pese a la derrota, Gabriel Comachio (Veritas) terminó como máximo anotador con 26 puntos (y 33 de valoración). En el Distrito destacaron Javier de la Blanca (18) e Ignacio Martínez (16). El marcador más apretado de la jornada estuvo en El Plantío, donde el Coslada Plural Asesores sumó su sexta victoria a costa del Basket Torrejón. El encuentro, igualadísimo, solo se decidió en el último cuarto. A destacar las dobles figuras del local Gabriel Gómez: 14 puntos y 11 rebotes. Los cosladeños, que el miércoles recibirán al Saltium Alcorcón Basket, están a dos partidos de la (apretada) puerta de ingreso a los playoffs.


GRUPO PAR
  • CB Arganzuela 77 - Escuela Barrio del Pilar 67
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 62 - Innova-tsn Leganés 65
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 76 - BT 61
  • Juventud Alcalá-La Paz 82 - Bluetab El Escorial 53
  • Novum Energy Liceo Francés 80 - CB Las Rozas 47
  • Uros de Rivas 69 - Jofemesa ADC Boadilla 63
  • Novum Energy Liceo Francés - BT (18ª jornada). Martes 22, 20:30 h. Liceo Francés
  • Descansa: Grupo Hafesa CB Arganda

El Juventud Alcalá-La Paz se quedó solo en cabeza gracias a su victoria sobre el Bluetab El Escorial y la derrota del CB Las Rozas en el Liceo. El choque del Fundación Montemadrid empezó a inclinarse a favor de los complutenses desde el comienzo. Al final del primer cuarto, los locales tenían nueve puntos de ventaja (20-11), que fueron 19 al descanso (40-21). Aunque los visitantes remontaron en el tercero (44-33), el líder recuperó el mando en el último. De sorprendente, por abultado, resultó el marcador del Liceo. La primera mitad mantuvo el equilibrio (30-27 al descanso), pero en la segunda los locales se adueñaron del partido gracias a su juego colectivo (once de los doce jugadores anotaron) y su acierto desde lejos (12 triples).

Más sorprendentes aún resultaron los marcadores de Tres Cantos y Rivas, que confirmaron, una semana más, el carácter imprevisible de la Liga VIPS. En La Luz, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos sumó su séptima victoria a costa del BT. Los tricantinos sorprendieron a su rival desde el principio para llegar al descanso con una renta de 30 puntos (48-18), imposible de remontar pese a los 24 puntos, 17 rebotes ¡y 45 de valoración! de Asier de la Iglesia. Entre los locales, Gonzalo Díaz anotó 19. Mientras, el Uros de Rivas apretó la zona baja de la tabla con su victoria sobre el Jofemesa ADC Boadilla. El encuentro se decidió en el sprint final  y tuvo como máximos anotadores a los locales Nicolás Ferrer y Adrián Cruz, con 14 puntos cada uno. Mientras, el Innova-tsn Leganés y el CB Arganzuela dieron pasos muy importantes en su carrera hacia los playoffs. Los leganeses sumaron la novena en el SAGE remontando un mal comienzo (25-16); por su parte, el Arganzuela logró la octava y, de paso, alejó a un rival directo como la Escuela Barrio del Pilar. A destacar los 21 puntos de Ricardo Carazo. Este martes espera otro partidazo: Liceo-BT.


LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 7ª jornada
GRUPO A
  • BT 67 - Rivas Parque Sureste 61
  • Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 62 - CB Ciudad de Móstoles 67. PARTIDO VIPS. Crónica del partido / Galería de fotos.
  • Isaac Newton 64 - Basket Veritas Pozuelo 87

Le costó mucho, en un #PartidoVIPS que tuvo emoción hasta el final, pero el Ciudad de Móstoles prolongó su racha (17 de 17) y marca distancias al frente del grupo (crónica del partido). Por detrás, el BT igualó las cinco victorias del Olímpico 64 Salesianos de Estrecho en un duelo contra el Rivas Parque Sureste que empezó con las torresanas por delante (24-9, 45-28...), pero se estrechó en los últimos minutos por la reacción de un conjunto ripense que se quedó a seis puntos. Julia Izquierdo (BT) e Irene López (Rivas) fueron las máximas anotadoras del encuentro con 20 puntos cada una. Mientras, el Basket Veritas se quedó solo en la cuarta plaza, aunque lejos de los tres primeros, gracias a su victoria sobre el Isaac Newton. Las visitantes abrieron brecha en el marcador poco a poco (15-20, 31-50...) con Raquel Martín (21 puntos, tres triples) y Nerea Larrazabal (20 puntos, cuatro triples) imparables desde el perímetro.

GRUPO B
  • CB Pozuelo 58 - Innova-tsn Leganés 37
  • Villalba Libros del KO 56 - Brains Moraleja 65
  • Grupo Hafesa CB Arganda 30 - CB Getafe 61
  • CB Pozuelo - Grupo Hafesa CB Arganda  (4ª jornada). Martes 22, 21:00 h. Universidad Francisco de Vitoria

La octava jornada no tuvo margen para la sorpresa y se saldó con la victoria de los tres primeros clasificados. El primero fue el Pozuelo (6-0), que el sábado superó al Innova-tsn Leganés. Tras un comienzo igualado (8-10), las locales tomaron el mando del encuentro y ya no lo soltaron hasta el definitivo 58-37. Pese a la derrota, la máxima anotadora del encuentro fue la leganense Bárbara Rodríguez con 15 puntos. Entre las locales destacaron las dobles figuras de Sofía Gaos (10 puntos y 10 rebotes). El Brains Moraleja (tercer clasificado, 4-3) superó su visita a Villalba gracias a su mejor comienzo (27-39 al descanso) y, en el aspecto invididual, a los números de Claudia Cano, que terminó con 17 puntos y 11 rebotes para 25 de valoración. La máxima anotadora local fue Azahara López con 15 puntos. También cumplió el CB Getafe (6-1), que, en su visita a Arganda, dominó siempre en el marcador. Silvia Ruiz se fue hasta los 25 de valoración con 12 puntos y 9 rebotes.

GRUPO C
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 52 -Colegio Alameda de Osuna 63
  • Femenino Alcorcón - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. (6ª jornada). Martes 22, 20:30 h. La Luz
  • Vantage Towers Alcobendas - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (8ª jornada). Viernes 25, 20:30 h. Pedro Ferrándiz
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Vantage Towers Alcobendas (aplazado al 1 de marzo)
  • Descansa: Femenino Alcorcón

El único partido del fin de semana dejó la victoria del Colegio Alameda de Osuna, la sexta, que refuerza a las jugadores de Daniel Martín en el primer puesto, ya con dos partidos de margen sobre su principal perseguidor, el Femenino Alcorcón, y tres sobre su rival del sábado, el Ricopia Funbal Alcalá. El primer asalto entre los dos equipos empezó con las complutenses por delante (29-25 al descanso), pero se dio la vuelta con un tercer parcial de 10-20. Helena Diagne (Alameda) terminó con 13 puntos y 10 rebotes para 20 de valoración. El Femenino Alcorcón puede acortar distancias si supera este martes al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y el grupo tomará velocidad el viernes con el Vantage Towers Alcobendas-Tres Cantos.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: