Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Ciudad de Móstoles alarga su racha: ¡17 de 17!



Ante un rival muy exigente, el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, el Ciudad de Móstoles prolongó su racha en la Liga VIPS femenina: ya van 17 victorias consecutivas, siete de ellas en la segunda fase. Las mostoleñas, firmes en defensa y muy acertadas en ataque (en especial, la MVP Sonia Martínez con 26 puntos), caminaron siempre por delante en el marcador, aunque solo pudieron decidir el partido en el último minuto. Fotos: Rocío Benítez.


PARTIDO VIPS



Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 62 (8+20+18+16): Beatriz Parada (2), Sara Ginés (10), Pilar Pardo (16), Natalia Orejón (6), Myriam García (2) -cinco inicial- Celia Pérez (4), Laura Martín (8), Inés Wen Arriero, Lucía Salazar (4), Carmen Arteche (5), Paula Corrochano (5) y Esther Molinero.


Ciudad de Móstoles 67 (11+21+20+15): Patricia Carretero (2), Ana Rosa Peredo (4), Beatriz Moreno (6), Cecilia Aldecoa (7), Alba Quesada -cinco inicial- Susana Bacete (13), Estela Rubio (7), Marta Sanz, Sonia Martínez (26), Verónica Beherán (2), Andrea Quesada y Carmen Pascual.


Árbitros: Carretero y Nervión.

MVP del partido: Sonia Martínez (Ciudad de Móstoles). 26 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración en 32:13 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Galería de fotos (Rocío Benítez)




El duelo por el primer puesto del grupo A comenzó con ventaja local (Pilar Pardo), pero también con una (previsible) sensación de equiibrio que se mantuvo durante todo el encuentro. Myriam García amplió la renta del Olímpico 64 cuando ya habían transcurrido tres minutos de juego y antes de la reacción de un Ciudad de Móstoles que dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-6 al tiempo que empezaba a mostrar su habitual juego vertical, directo al aro... Las locales respondieron moviendo con rapidez el balón, como en el largo pase de Natalia Orejón a Carmen Arteche, el 6-6. El resto del primer cuarto se movió bajo ese equiibrio (8-8 a 3:37), con duelos tan intensos como el de Myriam García y Bea Moreno bajo los aros. Un rebote ganado por la pívot visitante significó el 8-11 con que terminó el primer periodo.

Esa ligera ventaja visitante se mantuvo al comienzo del segundo (10-13 a 8:12) con el partido ganando en ritmo. El técnico visitante, Mario Cataluña, tiraba de rotación y una jugada individual de Estela Rubio, recambio de lujo, llevó el 10-17. La reacción local llegó enseguida de la mano de Sara Ginés, pero el Olimpico 64 seguía un paso por detrás en el marcador. Las locales tenían que arriesgar y lo hicieron con el triple de Paula Corrochano, el 17-17. El empate duró poco, hasta el triple de Susana Bacete. Los dos equipos estaban volcados. Las locales aceptaban el pulso de un líder ya a pleno rendimiento. Cecilia Aldecoa encontró el hueco para el +9 (17-26) y, poco después, Estela Rubio sacó la falta que alargó la diferencia. Pero era un partido de ida y vuelta... Las locales remontaron hasta que el triple de Carmen Arteche (26-30) provocó el tiempo muerto en el banquillo mostoleño. El trepidante segundo cuarto terminó con esos cuatro puntos de distanci: 28-32.

El intercambio de golpes continuó al comienzo de la segunda mitad. El Ciudad de Móstoles se mantenía por delante apoyado en una firme defensa y en rápidas salidas. De hecho, una contra fulgurante desembocó en el triple de Marta Sanz (30-39) que provocó el tiempo muerto de Olga González. Tras la pausa, Bea Moreno alargó la ventaja visitante hasta +11. El juego interior del Ciudad de Móstoles era una de sus mejores armas, con Moreno y Ana Peredo, así que el Olímpico 64 recurrió al exterior. Así, empujando desde fuera, recortó hasta 38-41 mediado el tercer cuarto... y Natalia Orejón dejó a su equipo a uno a 3:50. Sonia Martínez alejó el peligro con un triple en el momento más oportuno. Igualado en todos los frentes, el partido llegó al último cuarto con un intercambio de tiros y con 46-52 en el marcador. Y se igualó aún más al comienzo del último tras un parcial de 4-0 para el Olímpico 64. A 7:40 para el final, la distancia era mínima (52-53) con los dos equipos volcados. Era el momento de jugársela... y de pelear. Sara Ginés tiró de genio para hacer para hacer el 54-55. Otra jugadora de carácter, Susana Bacete, defendió la ventaja del Ciudad de Móstoles. A 3:30 para el final, el marcador estaba en 56-57; a 2:12 en 58-59... ¡Emoción hasta el final! Las mostoleñas aguantaron (58-60 a 1:30), Cecilia Aldecoa alargó la ventaja y Estela Rubio anotó el triple decisivo ya en el último minuto.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: