Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: máxima exigencia para los líderes



El invicto Ciudad de Móstoles visita al Olímpico 64 Salesianos de Estrecho en un #PartidoVIPS que promete intensidad y emoción, el CB Getafe intentará cerrar su racha negativa en Pinto, el CB Las Rozas acude al siempre complicado Liceo... y así en todos los grupos de la Liga VIPS. Cada vez más cerca de los playoffs, el fin de semana trae duros exámenes para los más fuertes. Una jornada de máxima exigencia, atractiva a más no poder y abierta a todo.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - CB Ciudad de Móstoles
Liga VIPS femenina. Grupo A
Domingo, 13:00 h. Salesianos de Estrecho

Olímpico 64 Salesianos de Estrecho (5-1) y Ciudad de Móstoles (6-0) se jugarán el primer puesto del grupo A en un encuentro con muchos alicientes. Se trata de dos equipos con muchos puntos en común, como la experiencia de algunas de sus jugadoras. El Olímpico 64 ha tardado en coger el ritmo a la competición por ausencias imprevistas, pero ahora parece atravesar su mejor momento. En el conjunto dirigido desde el banquillo por Olga González, la capitana Sara Ginés marca el ritmo, Pilar Pardo aporta la pelea constante y Myriam García (uno de los descubrimientos de la temporada) la efectividad bajo el aro. El invicto Ciudad de Móstoles es cien por cien intensidad, de los que nunca dan un balón por perdido. Mario Cataluña cuenta con el nervio de Sonia Martínez, el tiro de Alba Quesada o la experiencia de Susana Bacete y Ana Peredo entre otras armas. Emoción asegurada en el colegio Salesianos de Estrecho.

Así llegan al partido:

Olga González (Olímpico 64 Salesianos de Estrecho)

"Llegamos con una buena línea de trabajo, algo importante porque no ha sido una temporada fácil, con algunas lesiones. Ahora tenemos mejor bloque. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a Móstoles, un equipo que  todavía no ha perdido y tiene un nivel de competición muy alto, con jugadoras como Susana Bacete, Sonia Martínez o Cecilia Aldecoa que te pueden castigar en el tiro. Nuestro objetivo es frenar sus ataques rápidos, que no puedan hacer su juego e intentar hacerlo nosotras".

Mario Cataluña (Ciudad de Móstoles

"Llegamos a este partido mentalizadas en lograr una victoria más. Sabemos de la dificultad del rival, pues es un equipo formado durante ya algunas temporadas, con buenas jugadoras y una plantilla muy bien trabajada defensivamente y amplia experiencia. Debemos ser duras mental y físicamente para estar a la altura del rival. Creo que tendremos un partido muy igualado y competido".



LIGA VIPS MASCULINA. 19ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Pintobasket - CB Getafe. Sábado, 18:00 h. Príncipes de Asturias
  • Basket Veritas - Distrito Olímpico. Sábado, 18:00 h. Instituto Veritas
  • Coslada CB Plural Asesores - Basket Torrejón. Sábado, 18:30 h. El Plantío
  • CB Ciudad de Móstoles -  Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 18:45 h. Los Rosales
  • Spanish Basketball Academy - ADC Joyfe. Sábado, 20:30 h. Colegio Villalkor
  • San Agustín del Guadalix - Villalba Gilmar. Domingo, 18:00 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix
  • Coslada CB Plural Asesores - Saltium Alcorcón Basket (14ª jornada). Miércoles 23, 20:30 h. El Plantío
  • Basket Torrejón - NCS Alcobendas (13ª jornada). Jueves 24, 20:30 h. Javi Limones
  • Pintobasket - ADC Joyfe (14ª jornada). Viernes 25, 21:00 h. Príncipes de Asturias
  • Descansa: NCS Alcobendas

Salvo cambios de última hora, el grupo prácticamente se pondrá al día entre este sábado y el viernes 25 con los seis partidos de la 19ª jornada y tres de los cuatro encuentros pendientes. Siete días para definir una liga loca. El CB Getafe es el equipo con mejor balance (11-5), aunque también encadena tres derrotas seguidas, dos frente al San Agustín del Guadalix (el otro equipo con once victorias) y una ante el NCS Alcobendas. Este sábado intentará frenar esa racha negativa en el Príncipes de Asturias, ante un Pintobasket que viene de caer contra el Basket Torrejón (-1) pero tiene un plus de intensidad desde que comenzó el año. Es uno de los partidazos de la jornada, pero hay más... Por ejemplo, el Ciudad de Móstoles-Saltium Alcorcón Basket, un duelo del sur con los dos equipos mirando hacia arriba con nueve victorias.

Con la clasificación en la mano, los otros cuatro encuentros de la jornada parecen más desiguales, aunque esta Liga VIPS destroza pronósticos. En clara línea ascendente, con seis victorias en los últimos siete partidos, el Distrito Olímpico parte como favorito en su visita a un Basket Veritas que cierra la clasificación (2-14), aunque forzó la prórroga la semana pasada ante el Joyfe. También hay una brecha abierta entre el Coslada Plural Asesores (5-9) y el Basket Torrejón (8-7). Además, los torrejoneros acuden a El Plantío con una inyección de moral tras su importante victoria en Pinto. Tras un bache de tres derrotas seguidas, el Joyfe (10-7) remontó el vuelo ante el Veritas y parte como teórico favorito en su visita a una SBA que camina más atrás (6-9). Quizá por su juventud los alcorconeros se han mostrado muy irregulares. Completa la jornada otro partido del mismo corte, el San Agustín del Guadalix-Villalba Gilmar. Los locales llegan a la cita lanzados tras llevarse el doble duelo con el Getafe, pero el Villalba Gilmar de Javier González también sumó dos victorias, ante el NCS Alcobendas, y es un rival muy peligroso. La semana que viene aparece salpicada de partidos: Coslada Plural Asesores-Saltium Alcorcón Basket (miércoles), Basket Torrejón-NCS Alcobendas (jueves) y Pintobasket-Joyfe (viernes).


GRUPO PAR
  • CB Arganzuela - Escuela Barrio del Pilar. Sábado, 17:30 h. Colegio Nueva Castilla
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Innova-tsn Leganés. Sábado, 19:00 h. SAGE 2000
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - BT. Sábado, 20:00 h. La Luz
  • Juventud Alcalá-La Paz - Bluetab El Escorial. Sábado, 20:00 h. Fundación Montemadrid
  • Novum Energy Liceo Francés - CB Las Rozas. Domingo, 13:00 h. Liceo Francés
  • Uros de Rivas - Jofemesa ADC Boadilla. Domingo, 18:15 h. Los Almendros
  • Novum Energy Liceo Francés - BT (18ª jornada). Martes 22, 20:30 h. Liceo Francés
  • Descansa: Grupo Hafesa CB Arganda

El grupo está comando por el CB Las Rozas y el Juventud Alcalá-La Paz con el mismo balance: doce victorias y cuatro derrotas. Esta semana los roceños afrontan un duro obstáculo, la visita a un Novum Energy Liceo Francés bien situado en la tabla (9-5) y que siempre es peligroso, todavía más en su cancha. A priori, solo a priori, el Juventud Alcalá-La Paz tiene un rival más asequible. En su estreno en la categoría, el Bluetab El Escorial solo ha sumado cuatro victorias, aunque nunca ha dejado de competir. Pendientes de lo que suceda con los dos de arriba están sus principales perseguidores, Jofemesa ADC Boadilla y BT, que, sobre el papel, parten como favoritos en sus salidas. El Boadilla visita al equipo que cierra la clasificación, el Uros de Rivas, que, eso sí, viene de sumar su cuarta victoria ante la Escuela Barrio del Pilar. El BT, por su parte, se medirá al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, que ahora mismo también está fuera de la zona de playoff.

Además, la jornada trae dos duelos directos en distintas plantas de la clasificación. CB Arganzuela (7-9) y Escuela Barrio del Pilar (6-10) necesitan ganar para mantener sus opciones de colarse entre los ocho mejores. Por arriba, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Innova-tsn Leganés, que se enfrentarán el sábado en el SAGE, caminan de la mano con ocho victorias cada uno, sin nada asegurado todavía. Y el martes espera otro partidazo, el pendiente Novum Energy Liceo Francés-BT.


LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 7ª jornada
GRUPO A
  • BT - Rivas Parque Sureste. Sábado, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - CB Ciudad de Móstoles. PARTIDO VIPS. Domingo, 13:00 h. Salesianos de Estrecho
  • Isaac Newton - Basket Veritas Pozuelo. Domingo, 13:30 h. Fernando Martín

El Olímpico 64 Salesianos de Estrecho ocupa la segunda plaza con solo una derrota (ante el BT); el Ciudad de Móstoles la primera, invicto en esta fase y en lo que va de temporada... El #PartidoVIPS de esta semana enfrenta por primera vez en el curso a dos de los mejores equipos de la categoría. El BT ocupa la tercera plaza con un amplio margen sobre el resto, que intentará mantener frente a otro equipo cien por cien intenso, el Rivas Parque Sureste. Es otro duelo inédito esta temporada y, por tanto, con cierto tono imprevisible. Y no se queda atrás el Isaac Newton-Basket Veritas Pozuelo. El Newton sumó la semana pasada su primera victoria de la segunda fase nada menos que en Torrelodones. Los dos equipoos necesitan ganar para conseguir la mejor posición posible de cara a los playoffs.

GRUPO B
  • CB Pozuelo - Innova-tsn Leganés. Sábado, 18:00 h. El Torreón
  • Villalba Libros del KO - Brains Moraleja. Domingo, 16:00 h. Enrique Blas
  • Grupo Hafesa CB Arganda - CB Getafe. Domingo, 19:00 h. Virgen del Carmen
  • CB Pozuelo - Grupo Hafesa CB Arganda (4ª jornada). Martes 22, 21:00 h. Universidad Francisco de Vitoria

Aquí el playoff está más caro. Solo entra el primero. CB Pozuelo (5-0) y CB Getafe (5-1) son los mejor colocados, sin olvidar al Brains Moraleja (3-3), aún con opciones. Para mantener el ritmo, el Pozuelo debería superar el sábado al Innova-tsn Leganés, aunque... cuidado porque las leganenses vienen de cosechar un +19 en Arganda. Pese a que encajó su primer tropiezo de la segunda fase en el Brains, el CB Getafe también parte como favorito en su visita al Grupo Hafesa CB Arganda. El choque entre el Villalba Libros del KO y el Brains Moraleja es el único con precedentes directos. El Brains se llevó los dos enfrentamientos de la primera fase, aunque sin grandes diferencias: 67-60 y 45-53. La competición seguirá el martes con el pendiente CB Pozuelo-Grupo Hafesa CB Arganda.


GRUPO C
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Colegio Alameda de Osuna. Sábado, 20:30 h. Juan de Austria
  • Femenino Alcorcón - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. (6ª jornada). Martes 22, 20:30 h. La Luz
  • Vantage Towers Alcobendas - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (8ª jornada). Viernes 25, 20:30 h. Pedro Ferrándiz
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Vantage Towers Alcobendas (aplazado al 1 de marzo)
  • Descansa: Femenino Alcorcón

El fin de semana solo se disputará un partido del grupo, pero puede ser determinante. El Ricopia Funbal Alcalá CBJA regresa de su descanso recibiendo al líder, el invicto Colegio Alameda de Osuna. Si las complutenses (2-2) vencen, apretarán la clasificación. Si lo hace el Alameda, se escapará quiza de forma definitiva. Ya se enfrentaron en la primera fase con dos victorias del Colegio Alameda de Osuna por 67-57 y 55-59. El otro perseguidor del líder es el Femenino Alcorcón (3-2), que se medirá al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos el martes en La Luz, en el partido pendiente de la sexta jornada. El Tres Cantos-Vantage Towers Alcobendas de la séptima jornada se aplaza, aunque los dos equipos se verán las caras el viernes en el Pedro Ferrándiz, ya dentro de la octava.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: