Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Una jornada marcada por la emoción



La Liga VIPS, como todo el baloncesto madrileño, rindió homenaje a Diego Martin Rebaque, joven oficial de mesa de la FBM (también jugador y entrenador) fallecido el pasado jueves. Ese recuerdo alcanzó su máxima expresión en Pinto, en su casa, con el emotivo minuto de silencio ante del encuentro entre el Pintobasket y el Basket Torrejón ante sus familiares y amigos. En lo deportivo, la Liga VIPS acentuó su emoción habitual con marcadores muy ajustados y sorpresas, tanto en la competición masculina como en la femenina.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS MASCULINA. 18ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Coslada CB Plural Asesores 62 - Distrito Olímpico 73
  • Pintobasket 76 - Basket Torrejón 77
  • CB Getafe 61 - San Agustín del Guadalix 67 (17ª jornada)
  • Basket Veritas Pozuelo 85 - ADC Joyfe 93
  • Spanish Basketball Academy 86 - Saltium Alcorcón Basket 88
  • NCS Alcobendas 77 - Villalba Gilmar 87
  • San Agustín del Guadalix 56 - CB Getafe 55. PARTIDO VIPS. Crónica. Partido completo (YouTube FBM)
  • Descansa: Ciudad de Móstoles

Más igualdad imposible. La 18ª jornada reflejó en su máxima expresión la emoción que una categoría imprevisible, en la que cada semana puede suceder de todo. De entrada, el equipo con mejor balance del grupo, el CB Getafe, encajó dos derrotas en dos días ante el mismo rival, un San Agustín del Guadalix que recupera las sensaciones de comienzo de temporada. El sábado, en el choque pendiente de la jornada anterior, los del norte de la Comunidad fueron mejores en el primer cuarto (11-18) y, sobre todo, en el tercero (13-21), cuando arrancaron la ventaja decisiva. Jorge López-Diéguez fue el MVP del partido con 13 puntos y 21 de valoración. El ala-pívot del San Agustín del Guadalix también fue el más destacado en el igualadísimo segundo asalto, un #PartidoVIPS que respondió a lo esperado con mínimas diferencias y emoción hasta el último instante (crónica - partido completo). Tras el doble asalto, los dos equipos tienen 11 victorias (aunque el Getafe con dos partidos menos), una más que el Joyfe, que superó al Basket Veritas en otro encuentro tan igualado que necesitó tiempo extra. Ángel Luis Olmedo (31 puntos) y Enrique Ortiz (24) lideraron al Joyfe; Gabriel Comachio (21) y Ángel Carmona (19) destacaron en un Veritas que cierra la tabla pero aún no renuncia a nada.

Y es que hay un atasco en la puerta de entrada a los playoffs... Por eso la victoria del Basket Torrejón (8-7) en Pinto fue especialmente importante para los de José Antonio Sánchez. En un encuentro marcado por el homenaje a Diego Martín, los pinteños empezaron mejor (17-15) y los torrejoneros tomaron el relevo (39-46) para llegar a un apretado desenlace (50-50, 68-68...) que cayó del lado visitante. También con ocho victorias, aunque con un partido más, está el Distrito Olímpico tras repetir triunfo sobre el Coslada Plural Asesores. Tras una primera mitad muy igualada (29-30 al descanso), el encuentro se decidió en la segunda, con Iñaki del Castillo (21 puntos, cinco triples) y Javier de la Blanca (18 puntos) como jugadores clave. Solo un paso más atrás (7-9) aparece el Villalba Gilmar, que ofreció su mejor versión ante el NCS Alcobendas, otro equipo implicado en la misma carrera. Marcos Torregrosa acabó como máximo anotador del Villalba Gilmar y del encuentro con 18 puntos. Con tanta presión por abajo, los de arriba no pueden confiarse. El Saltium Alcorcón Basket sumó su novena victoria en el duelo vecinal contra la Spanish Basketball Academy. Siguiendo la dinámica de la jornada, lo hizo en la prórroga pese a los 37 puntos (y 37 de valoración) del local Urban Kroflic. Pablo Muñoz fue el principal baluarte ofensivo del Alcorcón Basket con 26 puntos.

GRUPO PAR
  • Olimpico 64 Colegio Santa Gema 70 - CB Las Rozas 83
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 69 - Jofemesa ADC Boadilla 75
  • CB Arganzuela Centro 79 - Bluetab El Escorial 65
  • Grupo Hafesa CB Arganda 69 - Innova-tsn Leganés 58
  • Uros de Rivas 62 - Escuela Barrio del Pilar 53
  • BT 66 - Novum Energy Liceo Francés 48 (17ª jornada)
  • Juventud Alcalá-La Paz 78 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 76 (12ª jornada)
  • Novum Energy Liceo Francés - BT (aplazado al 15 de marzo)
  • Descansa: Juventud Alcalá-La Paz

Si el grupo Impar está apretado, el Par no se queda atrás. CB Las Rozas y Juventud Alcalá-La Paz mandan con doce victorias tras las de este  fin de semana, aunque ninguno de los dos lo tuvo fácil. Los roceños volvieron a superar al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, pero esta vez con un marcador más ajustado que en la ida. Raúl Díaz impulsó a su equipo con 24 puntos. En el encuentro pendiente de la 12ª jornada, el Juventud Alcalá-La Paz solo pudo con el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por dos puntos (78-76). Después de caminar por detrás durante casi todo el partido, los tricantinos remontaron hasta ponerse por delante en los últimos tres minutos (67-68), aunque los complutenses resistieron. A destacar el duelo anotador entre el local Adrián Castillo y el visitante Jorge Domínguez, ambos con 26 puntos. Pese al esfuerzo, no fue un buen de semana para el Tres Cantos, que venía de caer el sábado, también por escasas diferencias (69-75), ante el Jofemesa ADC Boadilla. El segundo parcial (8-18) resultó decisivo, así como las dobles figuras (21 puntos y 10 rebotes) del siempre fiable Jaime Cunha-Lisboa. El Boadilla (10-6) es uno de los principales perseguidores del dúo de cabeza. El otro es el BT, que se apuntó el primer asalto del duelo directo contra el Novum Energy Liceo Francés. Asier de la Iglesia (en la imagen ante Arganda) se fue hasta los 24 de valoración, con 14 puntos y 10 rebotes.

Mientras los de arriba tiran del grupo, los de abajo no se quieren quedar atrás. El mejor ejemplo estuvo en Los Almendros, donde el colista Uros de Rivas sumó su cuarta victoria de la temporada ante un rival directo como la Escuela Barrio del Pilar. Los ripenses inclinaron el encuentro en la primera mitad (37-19 al descanso) con Jesús Navarro (16 puntos) como punta de lanza. El otro enfrentamiento directo en la zona media baja se lo llevó el CB Arganzuela Centro, que sumó la séptima (7-9) frente al Bluetab El Escorial. Los locales empezaron mejor (28-19, 42-31...) y defendieron su renta en la segunda parte. A destacar los 15 puntos de José David Vallejo. Con las mismas siete victorias que el Arganzuela está el Grupo Hafesa CB Arganda, que sorprendió al Innova-tsn Leganés (8-8). El encuentro no se decidió hasta los últimos dos minutos, cuando los locales encadenaron un parcial de 7-0 (de 62-58 al definitivo 69-58). Manuel Fernández fue el jugador más acertado del Grupo Hafesa CB Arganda y del partido con 23 puntos, seguido por los visitantes Javier Otero (22) y Claudiu-Rubén Bivolaru (20).



LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 6ª jornada
GRUPO A
  •  BT 63 - Isaac Newton 69
  • Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 66 - Rivas Parque Sureste 65
  • Basket Veritas Pozuelo 51 - CB Ciudad de Móstoles 59

Cayó el BT, el líder Ciudad de Móstoles solo pudo vencer por ocho puntos, y el segundo clasificado, Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, por dos... El fin de semana confirmó que la liga está más viva que nunca. El sábado, en Torrelodones, el BT no pudo con un Newton que, con la reciente incorporación de Raquel Sánchez, ha ganado consistencia en el juego interior, aunque esta vez fue el exterior el que desequilibró el choque. Tras un encuentro muy igualado (28-28 al descanso), las visitantes pisaron el acelerador en la recta final y los 32 puntos anotados entre Sara Alonso (17, tres triples) e Irene Llanos (15, otros tres) compensaron los 22 de Cristina Fidalgo. El domingo, el Ciudad de Móstoles prolongó su racha en el instituto Veritas. Las locales empezaron mejor (19-16), pero se encontraron con la presión defensiva de un Ciudad de Móstoles que al descanso ya estaba por delante (20-28) y defendió esa ventaja en la segunda mitad. Dentro del reparto de cifras, destacaron los 17 puntos de Sonia Martínez. Tras el líder se mantiene el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, que sumó la quinta ante el Rivas Parque Sureste con mucho, muchísimo, trabajo. El dominio del rebote (12 capturas de Pilar Pardo, 9 de Myriam García....) inclinó la contienda pese al acierto de las visitantes Rebeca Flores (19 puntos) e Irene López (17).

GRUPO B
  • CB Pozuelo 65 - Villalba Libros del KO 39
  • Grupo Hafesa CB Arganda 31 - Innova-tsn Leganés 50
  • Brains Moraleja 62 - CB Getafe 54

Los dos partidos del fin se semana (Pozuelo y Villalba Libros del KO jugaron el viernes 4) dejaron la segunda victoria del Innova-tsn Leganés y la tercera de un Brains Moraleja que cortó la racha del CB Getafe. En el Virgen del Carmen, las leganenses sumaron un valioso triunfo que les aleja de la zona de peligro. El segundo parcial (0-18) rompió un encuentro que hasta entonces se había mantenido igualado. Sara Fernández lideró a su equipo con 16 puntos. El Brains Moraleja ya había rozado la sorpresa en el Felipe Reyes (58-57) y la consumó en su feudo, donde abrió brecha en el marcador poco a poco (16-12, 34-25...). La reacción getafense en la segunda mitad estrechó diferencias (47-44) pero no llegó a más ante un Brains impulsado por Carmen López (13 puntos) y Claudia Cano (12), aunque la máxima anotadora del partido fue la visitante Sara Sánchez con 15. El Brains refuerza así su tercera plaza con tres victorias, a dos de Pozuelo (5-0) y Getafe (5-1).


GRUPO C
  • Vantage Towers Alcobendas 30 - Colegio Alameda de Osuna 47
  • Femenino Alcorcón - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. (aplazado al 22 de febrero)
  • Descansa: Ricopia Funbal Alcalá CBJA

El Vantage Towers Alcobendas-Colegio Alameda de Osuna, único encuentro del fin de semana, empezó con ventaja local (12-8), pero se rompió enseguida a favor de un Colegio Alameda de Osuna que mostró su mejor versión en el segundo cuarto. Con Ángela Muhate y Helena Diagne asegurando el rebote, Inés Medina y Andrea Gómez encontraron el camino libre para lanzar a su equipo hasta el 18-28 del descanso. En la segunda mitad, continuó el dominio visitante. Diagne (en la imagen) terminó con dobles figuras: 11 puntos y 10 rebotes para 14 de valoración. El Colegio Alameda de Osuna prolonga así su racha (4-0), aunque con muchos partidos pendientes en el grupo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: