Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

San Agustín del Guadalix confirma su recuperación



Lo insinuó el sábado con su victoria en el Felipe Reyes por 61-67 y lo confirmó el domingo en el #PartidoVIPS. El San Agustín del Guadalix vuelve a ser el de los primeros compases de la temporada, un equipo sólido en defensa, que domina los aros (51 rebotes por 38 de su rival) y que sabe tirar de triple en los momentos decisivos. La segunda victoria ante el CB Getafe en un encuentro emocionante y apretado hasta el último instante (56-55) deja a los dos equipos con once victorias, una más que el Joyfe y dos más que Saltium Alcorcón Basket, Pintobasket y Ciudad de Móstoles.


PARTIDO VIPS



San Agustín del Guadalix 56 (10+14+15+17): Adrián Díaz (7), Diego Jiménez (9), Jorge López-Diéguez (10), Francisco Javier Elgué, Hugo Fernández-Montenegro (5) -cinco inicial- Jacobo Plana (6), Nelson Machuca, Paco González (18), Daniel Carvajal, Gabriel Álvarez (1) y Rafael Pérez.


CB Getafe 55 (12+14+11+18): Carlos Martos (17), Luis Alberto Expósito (6), Jaime Rubio (12), Iker Rodríguez (2), Alejandro Barberá (5) -cinco inicial- Cheikh Tidiane Diop, Alejandro Álvarez (6), Andreas Ariza, Mahammadu Jawara (4) y Aaron Njike (3).


Árbitros: Acuña e Iván.

MVP del partido: Jorge López-Diéguez (San Agustín del Guadalix). 10 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración en 36:33 minutos

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (canal de YouTube de la FBM)




El segundo asalto entre dos de los equipos más fuertes del grupo Impar comenzó con excesivas precauciones. Tras el choque del sábado (61-67) nadie se fiaba de nadie. Los locales arrancaron mejor, muy firmes en el rebote defensivo y, en general, en la pintura. De hecho, Hugo Fernández-Montenegro hizo el 5-0 bajo el aro. En cambio, el CB Getafe no daba con la tecla en ataque... hasta que Iker Rodríguez aprovechó un robo para anotar los primeros puntos ya mediado el primer cuarto. El triple de Jorge López-Diéguez impulsó los locales por poco tiempo porque Carlos Martos respondió desde fuera. El capitán tiró de su equipo, sus compañeros se contagiaron y el CB Getafe no tardó en dar la vuelta al marcador (8-12 con el triple de Alejandro Álvarez), aunque los locales recortaron dos puntos antes del primer bocinazo.

El encuentro estaba vivo, muy vivo... Así lo demostró Paco González con el 12-12 nada más empezar el segundo cuarto. El veterano pívot local oponía su experiencia ante las torres del Getafe y el marcador se mantenía igualado al máximo (14-15 a 7:48). Alejandro Álvarez, el base visitante, intentaba encontrar algún hueco en la trabajada defensa  del San Agustín del Guadalix, pero era muy complicado romper el muro. Aunque un triple de Jacobo Plana levantó al banquillo local, fue por poco tiempo. El CB Getafe volvió a tomar la delantera siempre dentro de un encuentro muy igualado (17-19 a 4:40, 22-23 a 1:43..). Solo dos puntos de Mahammadu Jawara en los compases finales del segundo periodo dieron ventaja a los visitantes al descanso: 24-26.

Dos triples, de Jaime Rubio y Carlos Martos, abrieron la segunda mitad para un Getafe dispuesto a escaparse bajo el ritmo que imponía un ilustre veterano, Luis Alberto Expósito. Pero quedaba partido, mucho partido... Los locales resistían con el rebote como una de sus mejores armas (33-21 a esas alturas del partido) y a 4:13 ya estaban de nuevo a dos puntos: 30-32. Cuando más se acercaba el San Agustín del Guadalix, Martos reapareció para alejar al Getafe con un triple, el 32-37. Otro intento de escapada que se desvaneció enseguida. La reacción local se reflejó en un parcial de 7-0 culminado con el triplazo del omnipresente Paco González que cerró el tercer cuarto: 39-37.

Si el tercero se cerró con un triple local, el último se abrió con uno visitante, de Martos. El Getafe apretaba las tuercas una vez más. Jacobo Plana respondió desde lejos para fijar el empate a 42 y dejar claro que el encuentro se encaminaba a un desenlace apasionante entre dos de los mejores equipos de la categoría. Andrés Miso reforzó la pintura con Cheikh Diop y Mahammadu Jaware, pero Jorge López-Diéguez saltó el muro con un triple (46-42). Esta vez era el conjunto local el que llevaba la iniciativa en el marcador gracias a su acierto desde la larga distancia. Los getafenses estrecharon la defensa con presión desde la salida del balón y, a 3:15 para el final, el #PartidoVIPS, el partidazo de la jornada, estaba en un pañuelo: 51-50. El triplazo de Diego Jiménez no cambió nada porque poco después llegó otro empate, a 54. Paco González lo rompió a 1:18 para el final. El Getafe tuvo sus opciones, dos tiros libres de los que solo entró uno y un intento sobre la bocina de Alejandro Barberá, pero el gran duelo se quedó en casa. Más madera para una Liga VIPS al rojo vivo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: