Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: emoción, reencuentros y sorpresas...



La Liga VIPS afronta un nuevo capítulo en un fin de semana cargado de suspense, y el mejor ejemplo es el #PartidoVIPS de la jornada entre el CB Las Rozas y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema; de reencuentros, como el de Rivas Parque Sureste y Olimpico 64 Salesianos de Estrecho, que volverán a enfrentarse en el Cerro del Telégrafo cuatro meses después del primer partido de liga (en la imagen), y de muchas sorpresas... Porque en la Liga VIPS nadie sabe lo que puede suceder cada fin de semana.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


CB Las Rozas - Olímpico 64 Colegio Santa Gema
Liga VIPS masculina. Grupo Par
Sábado, 20:15 h. Alfredo Espiniella

Dos clásicos de la categoría frente a frente. CB Las Rozas y Olímpico 64 Colegio Santa Gema protagonizarán este sábado un #PartidoVIPS que es todo un choque directo en la zona noble del grupo Par. Los roceños escoltan al líder Juventud Alcalá-La Paz con diez victorias en los catorce encuentros que han disputado; el Olímpico 64 solo está un poco más abajo, con ocho triunfos, los dos últimos consecutivos. Se trata de dos bloques muy solventes y compensados. Raúl Díaz y Alfredo Perotas son los jugadores que más anotan entre los roceños, pero dentro de un amplio reparto de cifras. Jaime Echeita pone el motor y Carlos Alvar Valle (ex del Olímpico 64) el oficio bajo los aros. Lo mismo sucede en el Olímpico 64, donde Javier de Yraolagoitia y Javier Mérida aparecen como los más peligrosos cara al aro, sin olvidar a Kaci Diaw y el veterano Borja de la Sen. Un #PartidoVIPS por méritos propios.

Así llegan al partido:

Pedro Carralero (CB Las Rozas)

"Olímpico 64 es un gran equipo como muestran sus últimas victorias contra plantillas muy fuertes como Torrelodones y Boadilla. Además, Adrián está haciendo un gran trabajo desde el banquillo. Nosotros hemos sido bastante irregulares hasta la fecha y queremos demostrar que somos un grupo con más potencial del que mostramos hasta ahora. Queremos encontrar buenas sensaciones mientras asentamos el estilo de juego que queremos para el equipo".

Adrián Rodríguez (Olímpico 64 Colegio Santa Gema)

"Llegamos después de dos victorias en casa con Boadilla y Torrelodones, que han supuesto un gran espaldarazo a nivel de confianza porque somos un equipo muy renovado, con muchos jugadores jóvenes. Luego tuvimos una semana de parón. Habrá que ver si nos ha venido bien para reponer fuerzas o nos ha cortado el ritmo, que espero que no porque estamos entrenando bien en el día a día. Este año estamos un poco irregulares. En casa estamos fuertes, pero fuera hemos bajado. Este partido nos ilusiona y nos da la oportunidad de mejorar como visitantes y seguir creciendo como equipo. Las Rozas es un equipo muy sólido y además volveremos a ver a Alvar, que ha estado toda la vida con nosotros. Va ser un partido muy bonito".



LIGA VIPS MASCULINA. 17ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico - Coslada Plural Asesores. Sábado, 18:30 h. Polideportivo de San Blas
  • Saltium Alcorcón Basket - Spanish Basketball Academy. Sábado, 19:00 h. La Canaleja
  • ADC Joyfe - Basket Veritas Pozuelo. Sábado, 19:00 h. Colegio Joyfe
  • Basket Torrejón - Pintobasket. Sábado, 19:30 h. Javi Limones
  • ADC Joyfe - Pintobasket. (13ª jornada) Domingo, 12:30 h. Colegio Joyfe
  • Villalba Gilmar - NCS Alcobendas. Domingo, 13:00 h. Enrique Blas
  • CB Getafe - San Agustín del Guadalix. Sábado 12, 19:30 h. Felipe Reyes
  • Descansa: Ciudad de Móstoles

Dos equipos en clara línea ascendente, Distrito Olimpico y Coslada Plural Asesores, abrirán la jornada el sábado a las 18:30 h. en San Blas. El Distrito (6-8) solo ha sufrido un tropiezo en sus últimos cinco partidos (en Pinto); los cosladeños (5-7) vienen de superar el doble duelo contra el Joyfe... Situados en la frontera de los playoffs, seguir en racha es vital para ambos. Pero es que, tal y como está el grupo, el fin de semana llega cargado de duelos directos en distintas zonas de la clasificación. Por ejemplo, el de las 19:00 h. en La Canaleja. Solo una victoria separa al Saltium Alcorcón Basket (7-7) de la Spanish Basketball Academy (6-7). Los dos llegan con la moral alta tras vencer la semana pasada. Hay mucha más distancia entre el Joyfe (8-6) y el colista Basket Veritas (2-12), pero los de Ciudad Lineal no atraviesan su mejor momento tras caer ante el Coslada. Un partido lleno de incógnitas: ¿Podrá aprovecharlo el Veritas? ¿Será el resurgir del Joyfe?

El programa del sábado se cerrará a las 19:30 h. en el Javi Limones con otro encuentro aparentemente igualado. Basket Torrejón y Pintobasket presentan un balance casi calcado: 7-6 el Basket Torrejón, 7-5 el Pintobasket. Los pinteños repetirán el domingo a las 12:30 h. visitando al Joyfe en el encuentro pendiente de la 13ª jornada. Media hora después arrancará en el Enrique Blas el Villalba Gilmar-NCS Alcobendas. Los villalbinos regresan de su descanso de dos semanas. En su último partido, a mediados de enero, cayeron ante el líder CB Getafe, precisamente el equipo al que sorprendió el Alcobendas la semana pasada (71-76). El choque de trenes entre el líder y el San Agustín del Guadalix, segundo clasificado, se ha aplazado hasta el sábado 12.


GRUPO PAR
  • Bluetab El Escorial - CB Arganzuela Centro. Sábado, 9:00 h. Polideportivo de El Escorial
  • BT - Novum Energy Liceo Francés. Sábado, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • CB Las Rozas - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. PARTIDO VIPS. Sábado, 20:15 h. Alfredo Espiniella
  • Innova-tsn Leganés - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 18:00 h. Carlos Sastre
  • Jofemesa ADC Boadilla - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 18:15 h. Rey Felipe VI
  • Escuela Barrio del Pilar - Uros de Rivas. Domingo, 18:45 h. Vicente del Bosque
  • Descansa: Juventud Alcalá-La Paz

Después de situarse al frente de la tabla, el Juventud Alcalá-La Paz (11-4) descansa dos semanas, lo que pueden aprovechar sus (numerosos) rivales directos. Justo por detrás de los complutenses, están el CB Las Rozas con diez victorias, BT y Novum Energy Liceo Francés con nueve, y Jofemesa ADC Boadilla y Olímpico 64 Colegio Santa Gema con ocho. La jornada trae dos duelos directos, ambos el sábado. A las 18:30 h., BT y Liceo medirán sus fuerzas en el polideportivo de Torrelodones. Los torresanos no jugaron la semana pasada, mientras que el Liceo cayó en Boadilla (-19). A las 20:15 h. comenzará en el Espiniella el #PartidoVIPS de la jornada entre el CB Las Rozas y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Los roceños comenzaron el año con derrota, pero después han encadenado tres victorias seguidas. El balance también positivo para el Olímpico 64, que de sus tres encuentros disputados este año ha vencido en dos. 

El sábado se disputará otro choque entre rivales directos, pero este por abajo. Tras sumar su cuarta victoria ante el Uros de Rivas, el Bluetab El Escorial intentará seguir escalando ante un CB Arganzuela Centro que está un peldaño más arriba. Y el domingo más de lo mismo... Innova-tsn Leganés (7-7) y Grupo Hafesa CB Arganda (6-10) compiten por engancharse a los playoffs. Los leganenses regresan tras sus dos semanas de descanso. Más abajo están Escuela Barrio del Pilar (5-9) y Uros de Rivas (3-11), que se enfrentarán a las 18:45 h. en el Vicente del Bosque. A priori, el encuentro más desigual parece el Jofemesa ADC Boadilla-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, con los locales como teóricos favoritos.


LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 5ª jornada
GRUPO A
  • Isaac Newton - BT. Domingo, 13:30 h. Fernando Martín
  • CB Ciudad de Móstoles - Basket Veritas Pozuelo. Domingo, 20:00 h. Los Rosales
  • Rivas Parque Sureste - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Domingo, 20:15 h. Cerro del Telégrafo

El grupo A llega a la quinta jornada con Ciudad de Móstoles (4-0) y BT (3-1) al frente, pero también con la sensación de que cualquiera puede ganar a cualquiera... El Basket Veritas resurgió la semana pasada en Rivas después de tres derrotas consecutivas y pondrá a prueba al líder el domingo a las 20:00 h. en Los Rosales. También mira hacia arriba el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, que sumó dos victorias el pasado fin de semana y buscará seguir la racha en el Cerro del Telégrafo frente al siempre intenso Rivas Parque Sureste. Ya se enfrentaron en la primera fase con reparto de victorias: 64-58 para Rivas y 64-45 para el Olímpico 64. Sobre el papel, el encuentro más desigual de la jornada parece el Isaac Newton-BT, con las torresanas como favoritas por su mejor trayectoria, pero el Newton tiene experiencia y calidad para buscar la sorpresa y unirse a la pelea.


GRUPO B
  • CB Pozuelo - Villalba Libros del KO (6ª jornada). Viernes, 21:00 h. El Torreón
  • Innova-tsn Leganés - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 13:00 h. Carlos Sastre
  • CB Getafe - Brains Moraleja. Domingo, 17:00 h. Felipe Reyes
  • Villalba Libros del KO - CB Pozuelo. Domingo, 18:00 h. Enrique Blas

CB Getafe (4-0) y CB Pozuelo (3-0) tiene la oportunidad de escaparse en la clasificación, aunque no lo tendrán fácil... El Pozuelo afronta en tres días su doble enfrentamiento con el Villalba Libros del KO, el viernes en El Torreón y el domingo en el Enrique Blas. Las villalbinas aún no han ganado en esta segunda fase. Por su parte, el líder Getafe recibirá el domingo a las 17:00 h. a un Brains que ocupa la tercera plaza tras sus dos victorias consecutivas frente al Innova-tsn Leganés. La jornada dominical se completa con el Innova-tsn Leganés-Grupo Hafesa CB Arganda de las 13:00 h. Los dos equipos necesitan ganar para no quedarse demasiado lejos del resto.

GRUPO C
  • Colegio Alameda de Osuna - Vantage Towers Alcobendas. Domingo, 20:00 h. Colegio Alameda de Osuna
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Femenino Alcorcón. Domingo, 20:30 h. La Luz
  • Descansa: Ricopia Funbal Alcalá CBJA

El grupo C trae dos partidos sin pronóstico. Como todo el grupo. El único que aún no conoce la derrota en esta segunda fase es el Colegio Alameda de Osuna (2-0), que intentarán seguir la racha el domingo a las 20:00 h. ante el Vantage Towers Alcobendas. Las alcobendenses regresan de su descanso. Antes dieron una de cal (+33 al Femenino Alcorcón) y otra de arena (-6 en La Canaleja). Media hora después comenzará en La Luz el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Femenino Alcorcón. Las últimas señales son favorables a las alcorconeras, que caminan un paso por delante en la clasificación y vienen de sorprender al Ricopia Funbal Alcalá CBJA (67-62), pero las tricantinas, que también pudieron con el Ricopia en la primera jornada, son capaces de todo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: