Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS, donde nadie se rinde



El fin de semana en la Liga VIPS dejó las derrotas de muchos equipos situados en las primeras posiciones (CB Getafe, San Agustín del Guadalix o Ciudad de Móstoles en la competición masculina, BT o Ricopia Funbal Alcalá CBJA en la femenina) y las victorias de los de abajo, como un Coslada Plural Asesores, que se impuso en la colegio Joyfe (en la imagen) y mantiene sus opciones de colarse en los playoffs. ¡Aquí no se rinde nadie!

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS MASCULINA. 16ª jornada


GRUPO IMPAR
  • CB Ciudad de Móstoles 73 - Spanish Basketball Academy 83
  • Saltium Alcorcón Basket 66 - Basket Veritas Pozuelo 46
  • CB Getafe 71 - NCS Alcobendas 76
  • Basket Torrejón 72 - San Agustín del Guadalix 71
  • Distrito Olímpico 72 - Pintobasket 66
  • ADC Joyfe 51 - Coslada CB Plural Asesores 87
  • CB Ciudad de Móstoles 88 - Basket Veritas Pozuelo 69 (13ª jornada)
  • Descansa: Villalba Gilmar

Cayeron el primer clasificado, CB Getafe; el segundo, San Agustín del Guadalix, y el tercero, Ciudad de Móstoles... El fin de semana estrechó aún más la clasificación que un grupo que parecía encaminado a romperse. Tras encadenar siete victorias consecutivas, el líder CB Getafe encajó su tercera derrota de la temporada ante un NCS Alcobendas que ya le había puesto las cosas difíciles en la ida. Esta vez los alcobendenses salieron dispuestos a hacerlo desde el principio, se apuntaron el primer cuarto por 8-18 y llegaron al descanso con +11 (27-38). Los locales reaccionaron, pero solo pudieron forzar la prórroga, que cayó del lado visitante. Marcos Martín (Alcobendas) fue el MVP del partido con 10 puntos y 12 rebotes para 23 de valoración. Un triple de Iván Sánchez en los últimos segundos decidió uno de los encuentros más igualados de la jornada y el San Agustín del Guadalix volvió a caer ante el Basket Torrejón. Con Mario Pérez (23 de valoración) a la cabeza, el bloque local pudo con un conjunto visitante que tuvo a los dos máximos anotadores del partido, Nelson Machuca y Paco González, ambos con 15 puntos.

Más sorprendente, al menos con la clasificación en la mano, resultó el 73-83 de la SBA en Móstoles. Los alcorconeros tuvieron a Jaka Samec (29 puntos) y Brehima Traore (16 rebotes) como sus jugadores más determinantes. Otro equipo de la zona media baja, el Coslada Plural Asesores, certificó su recuperación y repitió victoria ante el Joyfe, esta vez con un amplio 51-87 y con Javier González como jugador más acertado con 17 puntos.  Los otros dos partidos del sábado apretaron la zona central de la tabla con las victorias del Saltium Alcorcón Basket (la séptima) y el Distrito Olímpico (la sexta). Los alcorconeros superaron con claridad al Basket Veritas Pozuelo, el único descolgado, aunque no se escaparon en el marcador hasta el último cuarto. Ernesto Tapia fue el máximo anotador local y del encuentro con 15 puntos. Los de San Blas también resolvieron su duelo con el Pintobasket en el último parcial (26-12) liderados por Arthur Guegan (18 puntos) e Ignacio Martínez (14). El domingo solo se disputó un partido, el pendiente Ciudad de Móstoles-Veritas, con victoria de los mostoleños, que igualan así las nueve del San Agustín del Guadalix, a dos del Getafe. A destacar los 34 puntos y 34 de valoración de Adrián Peral.


GRUPO PAR
  • Juventud Alcalá-La Paz 97 - CB Arganzuela Centro 69
  • CB Las Rozas 77 - Grupo Hafesa CB Arganda 62
  • Bluetab El Escorial 79 - Uros de Rivas 73.
  • Jofemesa ADC Boadilla 76 - Novum Energy Liceo Francés 55
  • Escuela Barrio del Pilar 55 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 60
    BT - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. (aplazado)
  • Descansa: Innova-tsn Leganés

Aplazado el BT-Olímpico 64 Colegio Santa Gema, el fin de semana confirmó la solidez de otros tres equipos de arriba, Juventud Alcalá-La Paz, CB las Rozas y Jofemesa ADC Boadilla, aunque también que, por abajo, nadie renuncia a nada... El líder Juventud Alcalá-La Paz encontró resistencia en el primer cuarto (20-22) pero después se escapó del Arganzuela Centro con un segundo parcial de 25-9 que encarriló el partido. Braian Ojeda se fue hasta los 26 puntos con 30 de valoración. Por los visitantes destacó Juan Gómez con 22 de valoración. Por su parte, el segundo clasificado, CB Las Rozas, marcó distancias desde el principio frente al Grupo Hafesa CB Arganda. Un primer parcial de 26-12 puso a los roceños por delante y ya nunca perdieron la ventaja. Daniel Gallego acabó como máximo anotador del CB Las Rozas y del partido con 19 puntos.

Tampoco falló el Jofemesa ADC Boadilla frente a un duro rival como el Novum Energy Liceo Francés. El segundo parcial (24-8) inclinó el encuentro y el tercero (23-7) lo remató. Jaime Cunha-Lisboa firmó 42 de valoración con 21 puntos y 12 de valoración. Pero mientras los de arriba tiran de la cuerda, los de abajo aguantan... El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos sumó su sexta victoria de la temporada en el Vicente del Bosque gracias al juego colectivo, con cuatro jugadores por encima de los diez puntos, y el Bluetab El Escorial desniveló su enfrentamiento con un rival directo como el Uros de Rivas en el último cuarto, cuando anotó 31 puntos por 19 de su rival. 44 de los 73 puntos del Uros de Rivas se los repartieron entre Jesús Navarro (44) y Adrián Cruz (20). Entre los escurialenses el máximo anotador fue Pablo Escobar con  21.


LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 4ª jornada
GRUPO A
  • Isaac Newton 46 - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 64 (1ª jornada)
  • BT 51 - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 60
  • Isaac Newton 64 - CB Ciudad de Móstoles 70
  • Rivas Parque Sureste 62 - Basket Veritas Pozuelo 74. PARTIDO VIPS. Crónica - Partido completo (YouTube FBM)

Fin de semana redondo para el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Las jugadoras de Olga González sumaron sus dos primera victorias de las segunda fase el viernes en La Masó, ante el Isaac Newton, y el sábado en Torrelodones. El primer encuentro, pendiente de la primera jornada, tuvo color visitante desde el comienzo (8-18, 20-33 al descanso...). Aunque las locales intentaron reaccionar, el último parcial (8-16) sentenció el choque. Pese a la derrota, Ana Jiménez (Newton) fue la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos, seguida por la visitante Myriam García con 14. El Olímpico 64 repitió victoria el sábado ante un durísimo rival como el BT. Lo hizo, además, remontando un primer parcial adverso (19-10). La experiencia de Sara Ginés (11 puntos) o Natalia Orejón (9) se impuso al joven conjunto local. El mayor oficio también resultó decisivo en la victoria del Basket Veritas sobre el Rivas Parque Sureste. Un #PartidoVIPS que siempre tuvo a las visitantes por delante en el marcador (Crónica - Partido completo). La jornada se completó con la cuarta victoria del Ciudad de Móstoles, que se mantiene invicto en la segunda fase y en la temporada (14-0). Esta vez las mostoleñas tuvieron que trabajar más que nunca y solo pudieron superar en la prórroga a un Isaac Newton liderado por Irene de Gregorio (17 puntos) y Ana Jiménez (15). En el líder, Sonia Martínez anotó 15.


GRUPO B
  • Villalba Libros del KO 48 - CB Getafe 54
  • Innova-tsn Leganés 48 - Brains Moraleja 64
    CB Pozuelo - Grupo Hafesa CB Arganda. (aplazado)

CB Getafe (4-0) y Brains Moraleja (2-2) repitieron sus victorias de la semana anterior y avanzan en sus objetivos... El líder CB Getafe empezó por detrás en su visita a Villalba (13-9) y tuvo que esperar al último cuarto para conseguir la ventaja decisiva. Silvia Ruiz fue la máxima anotadora getafense y del partido con 17 puntos, seguida por la local María Palacios con 15. El Brains, en cambio, marchó siempre por delante ante el Innova-tsn Leganés. Los 16 puntos de la leganense Bárbara Rodríguez no fueron suficientes ante un Brains liderado por Claudia Cano con 14 puntos y 15 rebotes para 26 de valoración.

GRUPO C
  • Femenino Alcorcón 67 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 62. Domingo, 19:00 h.La Canaleja
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 37 - Colegio Alameda de Osuna 55. Domingo, 20:30 h. La Luz
  • Descansa: Pacisa Alcobendas

Con su victoria sobre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, el Femenino Alcorcón confirmó que en este grupo puede pasar de todo. El choque de  La Canaleja se mantuvo igualado de principio a fin. De hecho, a falta de minuto y medio, la distancia era solo de tres puntos: 63-60. A destacar también el duelo individual entre la local Eliana Vargas (19 puntos, 27 de valoración) y la visitante Inés Paricio (21 puntos, 31 de valoración). Tras el choque del domingo, los dos equipos se quedan empatados con dos victorias en cuatro partidos. También con dos (de dos) está el Colegio Alameda de Osuna con su victoria en Tres Cantos. Las visitantes abrieron hueco en el marcador poco a poco (12-15, 22-32...) y tuvieron a Andrea Gómez y Helena Diagne como jugadoras más determinantes con 11 puntos y 15 de valoración cada una.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: