Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: alta tensión por arriba... y por abajo



La Liga VIPS ofreció una jornada casi al completo (solo un partido tuvo que aplazarse) y máxima intensidad tanto en las primeras posiciones como más atrás, en la lucha por colarse en los playoffs. Por arriba, el CB Getafe en la competición masculina, y el Ciudad de Móstoles y el BT en la femenina prolongaron sus rachas. La presión que hay más atrás se notó en la victoria del Coslada Plural Asesores sobre el Joyfe (la gran sorpresa de la jornada) o en la del Brains, que ofreció su mejor versión en la carrera por asegurar la permanencia.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23



LIGA VIPS MASCULINA. 15ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Basket Veritas 57 - Saltium Alcorcón Basket 59
  • Coslada CB Plural Asesores 64 - ADC Joyfe 61
  • Pintobasket 76 - Distrito Olímpico 64. PARTIDO VIPS. Crónica del partido
  • San Agustín del Guadalix 60 - Basket Torrejón 67
  • NCS Alcobendas 59 - CB Getafe 77
  • Spanish Basketball Academy - CB Ciudad de Móstoles. (aplazado)
  • Descansa: Villalba Gilmar

De la victoria del Getafe, que empieza a abrir hueco en lo alto de la tabla, a la del Coslada, la gran sorpresa de la jornada... El fin de semana dejó claro que todos los equipos aprietan. Da igual donde estén. Eso sí, al Getafe le costó sumar la undécima en Alcobendas. Empezó con un parcial de 0-11, pero los locales reaccionaron bien y apretaron el marcador para llegar al descanso solo uno abajo (33-34). Sin embargo, en la segunda mitad, no pudieron aguantar el ritmo de crucero de un CB Getafe que se escapó definitivamente en el último cuarto. Jaime Rubio lideró a los getafenses con 18 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración; entre los locales destacó Guillermo Campos (en la imagen) con 14 puntos y 19 de valoración. El CB Getafe se vio beneficiado por el pinchazo del San Agustín del Guadalix, que no pudo con el Basket Torrejón. Y eso que el primer cuarto se cerró con +12 para los locales (23-11). A partir de ahí, los visitantes tomaron el mando, especialmente en el segundo parcial (10-22 para 33-33 al descanso) y en el último (13-22). Iván Sánchez (Torrejón) acabó como máximo anotador del partido con 20 puntos.

Y es que la zona de entrada a los playoffs se ha convertido en un polvorín a punto de estallar. En el #PartidoVIPS de la jornada, el Pintobasket pudo con el Distrito Olímpico manteniendo un alto ritmo de juego durante los cuarenta minutos (ver crónica) y también resultó muy importante la victoria del Saltium Alcorcón Basket en la cancha del Basket Veritas. La clave estuvo en el segundo parcial, un +11 para los alcorconeros que les puso por delante remontando el 13-10 del primero. Julián Ricoy (Veritas) fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, seguido por el visitante Pablo Muñoz con 14. Es el sexto triunfo para el Saltium Alcorcón Basket, los mismos que tiene el Basket Torrejón y uno menos que NCS Alcobendas y Pintobasket. Nadie renuncia a nada. Ni siquiera el Coslada Plural Asesores, que sumó su cuarta victoria de la temporada a costa de uno de los equipos de arriba, el Joyfe. La salida de los locales (22-12) sorprendió a un Joyfe que logró remontar, pero no pudo con el último arreón local. Entre Javier Mulas (16) y David González (15) compensaron los 20 puntos del visitante Alberto López.


GRUPO PAR
  • CB Arganzuela 78 - Juventud Alcalá-La Paz 95
  • Grupo Hafesa CB Arganda 52 - CB Las Rozas 54
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 80 - BT 78
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 65 - Escuela Barrio del Pilar 67
  • Novum Energy Liceo Francés 90 - Jofemesa ADC Boadilla 82
  • Uros de Rivas 78 - Bluetab El Escorial 73
  • Descansa: Innova-tsn Leganés

Si en el grupo Impar, el CB Getafe parece escaparse, en el Par la igualdad es casi absoluta. En la 15ª jornada, solo el Juventud Alcalá-La Paz, nuevo líder, venció por más de ocho puntos. Lo hizo en el colegio Nuevo Castilla, ante el CB Arganzuela gracias a su mejor segunda mitad, porque la primera mantuvo el equilibrio (43-46 al descanso). Después, los complutenses impusieron su mayor experiencia con Adrián Castillo (24 puntos y 32 de valoración) y Braian Ojeda (16-17) al frente. A espaldas del líder, con nueve victorias, están BT, CB Las Rozas y Novum Energy Liceo Francés. Después de encadenar tres victorias consecutivas, los torresanos no pudieron con el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. En la primera mitad, el BT fue ligeramente superior (35-42 al descanso); en la segunda, los locales remontaron para llevarse el partido con Kaci Daw (24 puntos) al frente. Entre los torresanos, Asier de la Iglesia fue el máximo anotador con 18 puntos, alcanzando esta vez los 25 de valoración.

Con muchos apuros, por la mínima y trabajando hasta el final, pero CB Las Rozas y Novum Energy Liceo Francés sí sacaron adelante sus partidos. Los roceños lo hicieron gracias al triple de Gabriel Hernández en los últimos segundos. El Liceo gracias a su sprint final (27-19 en el último cuarto) y el reparto de cifras (once de los doce jugadores anotaron) que compensaron los 22 puntos del visitante Samuel Hernández. Ese equilibrio se repitió en los otros dos encuentros de la jornada. En un duelo directo en la puerta de entrada a los playoffs, la Escuela Barrio del Pilar se impuso en Tres Cantos. A falta de minuto y medio, los tricantinos mandaban por 63-61, pero los visitantes se mostraron más acertados en los instantes finales con César Álvarez (15 puntos) y Juanmi Herrero (13) como máximos anotadores. El choque entre Uros de Rivas y Bluetab El Escorial también se inclinó (a favor de los ripenses) en el último cuarto después de un encuentro muy igualado, tanto como el duelo anotador entre el local Jesús Navarro (18 puntos) y el visitante Juan de Antonio García (20). Los dos equipos cierran la clasificación con tres victorias, a dos de Arganzuela Centro, Escuela Barrio del Pilar y Tres Cantos.


LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 3ª jornada
GRUPO A
  • Ciudad de Móstoles 66 - Isaac Newton 35
  • Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 49 - BT 59
  • Basket Veritas Pozuelo 51 - Rivas Parque Sureste 54

Suma y sigue para Ciudad de Móstoles y BT. Los dos equipos cosecharon su tercera victoria en esta segunda fase, aunque en partidos muy diferentes. En su primer encuentro del año, el Isaac Newton solo resistió a las mostoleñas en la primera mitad (16-13). Después se quedó atrás ante el empuje de un conjunto local que ya mandaba al descanso por 40-20 y supo controlar el partido en la segunda mitad. Dentro del reparto de puntos destacaron Cecilia Aldecoa (13) y Sonia Martínez (11). La más acertada entre las visitantes fue Sara Alonso con 11. Al BT le costó más superar a un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que llegó al descanso por delante (28-26). La mejor segunda mitad de las torresanas, especialmente el último cuarto, resultó determinante. Cristina Fidalgo (BT) acabó como máxima anotadora del encuentro con 16 puntos, seguida por la base local Sara Ginés con 14. La última victoria del fin de semana fue para el Rivas Parque Sureste, que aprovechó la ventaja conseguida en los tres primeros cuartos (28-42) para aguantar la reacción local en el último, aunque el triple de Raquel Martín (51-52 a 30 segundos para el final) puso un punto de suspense. Bea Martínez acabó como máxima anotadora del Rivas Parque Sureste y del partido con 14 puntos.

GRUPO B
  • Brains Moraleja 48 - CB Pozuelo 61 (2ª jornada)
  • Grupo Hafesa CB Arganda 28 - CB Pozuelo 45
  • CB Getafe 65 - Villalba Libros del KO 56
  • Brains Moraleja 89 - Innova-tsn Leganés 43

Después de las tres primeras jornadas, y con un partido pendiente, CB Pozuelo y CB Getafe toman ventaja en la carrera por el primer puesto del grupo, que da acceso a los playoffs. El Pozuelo tuvo un fin de semana redondo, con dos victorias a domicilio. La primera llegó el viernes en el colegio Brains, en un duelo que, sin grandes diferencias, controló de principio a fin (8-13, 23-34...). A destacar los 18 puntos de Carolina Coello (Pozuelo) y los 15 de Carmen López (Brains). La superioridad del Pozuelo fue mayor en su visita a Arganda, especialmente en la segunda mitad, cuando se escapó en el marcador. Pese a la derrota, la máxima anotadora del encuentro fue la local Laura Rodríguez con 13 puntos. El CB Getafe también prolongó su racha con una trabajada victoria sobre el Villalba Libros del KO. Entre Sara Sánchez (17) y Paloma Abreu (13) anotaron 30 de los 65 puntos de su equipo. Tras caer ante el Pozuelo el viernes, el Brains Moraleja ofreció su mejor versión el domingo frente al Innova-tsn Leganés, con un ritmo muy intenso y un alto porcentaje de acierto (50 puntos al descanso). Ana Vera se fue hasta los 33 de valoración con 18 puntos, aunque la máxima anotadora del partido fue la leganense Bárbara Rodríguez con 23.

GRUPO C
  • Ricopia Funbal Alcala CBJA 64 - Femenino Alcorcón 49
  • Colegio Alameda de Osuna 56 -  Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 47
  • Descansa: Pacisa Alcobendas

El Ricopia Funbal Alcalá CBJA consiguió su segunda victoria y el Colegio Alameda de Osuna la primera en un grupo que promete mucha, muchísima emoción. De hecho, tras los seis primeros partidos todos los equipos ya saben lo que es ganar. Ante el Femenino Alcorcón, las complutenses salieron dispuestas a evitarse sustos y cerraron el primer cuarto con 24-7. Pese a la reacción alcorconera, especialmente en la segunda mitad, y los 20 puntos de Eliana Vargas, controlaron el resto del encuentro sin excesivos problemas. En cambio, el choque entre el Colegio Alameda de Osuna y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos empezó con ventaja tricantina, un 9-19 en el primer cuarto, que las locales tuvieron que remontar. Al descanso ya estaban por delante (28-27) y en el tercer cuarto lograron una ventaja pequeña pero suficiente. A destacar los 14 rebotes de la local Inés Medina y los 20 puntos de la tricantina Marta Díaz.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: