Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: más aspirantes que nunca



Cada semana que pasa en la Liga VIPS masculina la relación de candidatos a los primeros puestos no solo no disminuye sino que aumenta... En el grupo Impar, el San Agustín del Guadalix defendió el liderato ante el Joyfe (59-58), pero por detrás tiene un abultado pelotón de perseguidores. En el Par, Innova-tsn Leganés (en la imagen), Novum Energy Liceo Francés, Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Jofemesa ADC Boadilla aguantaron el pulso con sus victorias. Y mientras, en la Liga VIPS femenina, las victorias del Isaac Newton, en el #PartidoVIPS, y el CB Pozuelo prolongaron la emoción hasta la última jornada de la primera fase.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23





LIGA VIPS MASCULINA. 11ª jornada

GRUPO IMPAR


Pintobasket 82 - Saltium Alcorcón Basket 64
Basket Veritas Pozuelo 65 - Spanish Basketball Academy 83

Coslada CB Plural Asesores 72 - CB Ciudad de Móstoles 67
CB Getafe 77 - Basket Torrejón 60 (10ª jornada)
NCS Alcobendas 82 - Distrito Olímpico 72
Villalba Gilmar 55 - Basket Torrejón 71
San Agustín del Guadalix 59 - ADC Joyfe 58
Spanish Basketball Academy - Coslada CB Plural Asesores (9ª jornada). Martes 14, 20:15 h. Colegio Villalkor
Descansa: CB Getafe

Por un solo punto (59-58) y gracias al decisivo triple de Adrián Díaz, el San Agustín del Guadalix superó al Joyfe en uno de los grandes encuentros del fin se semana y no solo conservó el liderato sino que aumentó ligeramente su ventaja. Díaz (19 puntos) y Paco González (12) fueron los máximos anotadores locales, aunque el del partido fue Alberto López (Joyfe) con 26 puntos (más 14 rebotes). El líder se vio favorecido por la sorpresa de la jornada, el pinchazo del Ciudad de Móstoles en la cancha del Coslada Plural Asesores, que sumó así su segunda victoria de la temporada. Además de necesario, el triunfo de los cosladeños tuvo especial mérito, ya que remontaron el -16 (13-29) del primer cuarto. David González fue el máximo anotador del Coslada y del encuentro con 15 puntos. El que no falló fue el CB Getafe, que se impuso al Basket Torrejón en el encuentro pendiente de la décima jornada igualando así las siete victorias del Joyfe con dos partidos pendientes. Tras un comienzo igualado (11-10, 30-24...), los de Andrés Miso inclinaron el choque con un tercer parcial de 27-10. Carlos Martos y Jaime Rubio lideraron al equipo con 16 puntos cada uno.


Los demás partidos tensionaron la zona media de la clasificación. El NCS Alcobendas (6-5) dio un paso adelante con su victoria sobre el Distrito Olímpico. Entre Antonio Marín (22) y Sergio Gutiérrez (18) anotaron 40 de los 82 puntos de su equipo. Con cinco victorias están Pintobasket, Saltium Alcorcón Basket y Villalba Gilmar. El duelo directo entre los dos primeros fue para los pinteños, que se escaparon en el marcador con un primer parcial de 32-10. Jaime Blázquez concentró el protagonismo con 30 puntos. El Villalba Gilmar, por su parte, no pudo con un Basket Torrejón que, tras caer en Getafe, mostró su mejor versión y se aleja de los últimos puestos. Iván Sánchez acabó como máximo anotador torrejonero y del encuentro con 22 puntos. En el mismo caso está la Spanish Basketball Academy, que prolongó su escalada en la cancha del Basket Veritas con Bodin Saranovic (24 puntos) y Urban Kroflic (19) como jugadores más determinantes. 


GRUPO PAR


Grupo Hafesa CB Arganda 63 - Jofemesa ADC Boadilla 72
Olímpico 64 Colegio Santa Gema 69 - Escuela Barrio de Pilar 51

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Juventud Alcalá-La Paz. Suspendido
Bluetab El Escorial 50 - Novum Energy Liceo Francés 81 (12ª jornada)
Uros de Rivas 78 - CB Arganzuela Centro 88
Innova-tsn Leganés 71 - BT 67
Descansa: CB Las Rozas

Aquí también se empiezan a marcar diferencias... Al menos, por abajo, donde Escuela Barrio del Pilar (3-8), Bluetab El Escorial (2-9) y Uros de Rivas (2-7) cayeron (los ripenses en la prórroga) y necesitan reaccionar para aguantar el ritmo del grupo. Porque por arriba la lucha es frenética, con muchos aspirantes. Más que nunca. El Novum Energy Liceo Francés igualó las siete victorias del CB Las Rozas (que descansó) con un claro 50-81 en El Escorial. El Liceo inclinó el encuentro con un primer parcial de 8-18 y lo remató en el tercero (13-25). Todos sus jugadores anotaron, empezando por Pablo Alonso (15 puntos) y David Casillas (13). También se unen a la zona noble el Innova-tsn Leganés, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Jofemesa ADC Boadilla, que sumaron su sexta victoria. En el partido que cerraba la jornada, los leganenses superaron al BT (también con seis) gracias a su primer parcial (22-9), aunque no sin problemas. Pese a que llegó a estar veinte abajo (51-31), el BT escaló hasta ponerse a dos (69-67) en los últimos segundos, aunque no pudo culminar la remontada. Samuel Acosta y Jorge Sánchez fueron los máximos anotadores locales y del encuentro con 17 puntos cada uno.


La victoria del Olímpico 64 Colegio Santa Gema sobre la Escuela Barrio del Pilar fue más holgada y también se basó en la primera  mitad (17-10, 32-21...) Javier de Yraolagoitia (15 puntos) y Kaci Diaw (14) lideraron a los locales. Y también demostró su solidez el Jofemesa ADC Boadilla en Arganda. Especialmente Jaime Cunha-Lisboa, que se fue hasta los 33 de valoración con 13 puntos... ¡y 18 rebotes! El encuentro más reñido estuvo en Rivas, donde el CB Arganzuela Centro consiguió una importante victoria, la cuarta de la temporada, en la prórroga después de un choque lleno de alternativas que tuvo como máximo anotador al ripense Eloy Ruiz (26 puntos), seguido por el visitante David Ramírez (22). La jornada también dejó un gran susto. El duelo entre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y el Juventud Alcalá-La Paz se suspendió desde de que el jugador visitante Víctor Santos tuviera que ser atendido y evacuado de la instalación tras sufrir un fuerte golpe. El club complutense comunicó al día siguiente que, afortunadamente, el jugador ya tenía el alta médica.




LIGA VIPS FEMENINA. 9ª jornada

GRUPO 1

Femenino Alcorcón 51 - CB Getafe 56
Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 42 - CB Pozuelo 59
Descansa: Rivas Parque Sureste


La victoria del Pozuelo en el colegio Salesianos de Estrecho (42-59) prolongó la emoción y dejó el segundo puesto del grupo en el aire para el encuentro de la última jornada, el lunes 20 en El Torreón. El partido comenzó igualado (15-14, 25-25...), pero la espectacular salida de las visitantes tras el descanso lo inclinó a su favor. Noelia Olmeda fue la máxima anotadora del Pozuelo y del encuentro con 14 puntos. Mientras, el duelo de la zona baja entre el Femenino Alcorcón y el CB Getafe acabó en manos de las getafenses, que lograron así su primera victoria de la temporada (muy celebrada en el banquillo). No lo tuvieron fácil porque, tras abrir hueco con un tercer parcial de 8-18 (35-44), se encontraron con un 11-0 en contra que puso al Femenino Alcorcón por delante a falta de cinco minutos. El Getafe reaccionó a tiempo, impulsado por Sara Sánchez (17) y Ana Rodríguez (15), que anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo.


GRUPO 2

Pacisa Alcobendas 83 - Brains Moraleja 74
CB Ciudad de Móstoles 74 - Villalba Libros del KO 48

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 52 - BT 77

Con los dos primeros puestos en manos de Ciudad de Móstoles (9-0) y BT (7-2), el Pacisa Alcobendas (en la imagen) se llevó el primer asalto en la carrera por el tercero. La clave del encuentro estuvo en el primer cuarto, un parcial de 30-16 que puso a las locales por delante. El tercero (20-12) reforzó esa ventaja e hizo inútil el estirón final del Brains. Patricia Garrido (Alcobendas) y Carmen López (Brains) fueron las máximas anotadoras el encuentro con 19 puntos cada una. Mientras, Ciudad de Móstoles y BT volvieron a ganar sin excesivos problemas. Las mostoleñas superaron al Villalba Libros del KO con Cecilia Aldecoa (14 puntos) como máxima anotadora, y las torresanas al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos pese a los 25 puntos de la tricantina Berta Herrán. En el BT, con las cifras más repartidas, destacaron Julia Izquierdo (17 puntos y 12 rebotes) y Cristina Fidalgo (16-4).


GRUPO 3


Isaac Newton 42 - Colegio Alameda de Osuna 38. PARTIDO VIPS. Crónica

Innova-tsn Leganés 44 - Grupo Hafesa CB Arganda 53.
Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Basket Veritas Pozuelo. Sábado 17, 21:30 h. Juan de Austria

¡Habrá emoción hasta el final! El Isaac Newton se impuso al Colegio Alameda de Osuna en un #PartidoVIPS marcado por la responsabilidad y los nervios (ver crónica), que dejó la segunda plaza en el aire para el choque del vuelta, el domingo 19 en el Colegio Alameda de Osuna. El que gane escoltará al Basket Veritas al grupo de los mejores y se asegurará la presencia en los playoffs. A falta del Ricopia-Veritas, previsto para el sábado 17, la jornada se completó con el choque del Carlos Sastre entre el Innova-tsn Leganés y el Grupo Hafesa Arganda. Las visitantes lograron su primera victoria de la temporada gracias a su mejor final y a las dobles figuras de Laura Rodríguez (13 puntos y 13 rebotes) y Claudia Escandell (11-10).






   
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: