Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Newton añade más picante a la Liga VIPS



El Isaac Newton y el Colegio Alameda de Osuna se jugarán a una carta, el domingo 19 de diciembre, la segunda posición del grupo 3 de la Liga VIPS femenina; una plaza que permite jugar con los mejores en la segunda fase y asegura el pase a los playoffs. Las de Valdezarza, que llegaban por detrás en la clasificación, necesitaban vencer en el primer asalto para forzar el 'match ball' y lo hicieron en un encuentro marcado por los nervios, con pocos puntos (42-38) pero cien por cien intenso.


PARTIDO VIPS



Isaac Newton 42 (13+14+8+7): Marina Nieto, Sara Alonso (7), Irene de Gregorio (10), Ana Jiménez (7), Paula Álvarez Llorián (11) -cinco inicial- María Rubio, Honor Oamen Odion (1), Marta Gisbert, Nuria Estradé, Paula Pérez (2) y María Rodríguez (4).


Colegio Alameda de Osuna 38 (14+15+2+7): Andrea Gómez (8), Inés Medina (7), Sofía Rodríguez, Alicia Miguel (5), Ángela Muhate (4) -cinco inicial- María Muñoz (2), Paula Esteban (2), María Moreno, Helena Diagné (5), Elena Ortiz (3) y Celia Jiménez (2).

Árbitros: Sobrino y Tiemblo.

MVP del partido: Paula Álvarez Llorián (Isaac Newton). 11 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración en 38:37 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)



El primer asalto del gran duelo por el segundo puesto partía con ventaja visitante en la clasificación. Si el Colegio Alameda de Osuna ganaba en el Fernando Martín, se aseguraba matemáticamente esa plaza pasara lo que pasara en la vuelta. Y las visitantes no pudieron empezar mejor: un parcial de 0-7 en minuto y medio sorprendió al Isaac Newton, que tardó en reaccionar y cerrar su defensa. A partir de ahí, el encuentro se igualó en la pista, pero con el Colegio Alameda un paso por delante (4-9 a 6:20). El 2+1 de Sara Alonso supuso un salto para el Newton en su camino hacia la remontada y confirmó que las locales habían recuperado la solidez. Y, por si quedaba alguna duda, cuatro puntos seguidos de la MVP Paula Álvarez Llorián dieron la vuelta al marcador (11-10 a 5:14) y provocaron el tiempo muerto de Daniel Martín. El resto del primer cuarto estuvo marcado por la velocidad, muchas veces convertida en precipitación, para terminar con un ajustado 13-14.

Las visitantes alargaron un poco más la distancia al comienzo del segundo, aunque siempre dentro de un choque sin dueño, con el Newton solo un paso atrás. A 8:14 para el descanso, el marcador estaba en 14-16 y un minuto después, en 17-19. Cada acierto en un aro tenía su respuesta en el contrario, aunque con el paso de los minutos cada vez era más difícil anotar. Las defensas mandaban. Los nervios también. Por eso Inés Medina tardó más de dos minutos en mover de nuevo el marcador. El triple de Ana Jiménez (22-21) fue la señal de que el encuentro se animaba. Los dos equipos afinaron la puntería y otro triple, de Elena Ortiz, volvió a voltear el marcador. Al descanso, 27-29.

El exceso de revoluciones volvió al comienzo del tercer periodo... y también la falta de puntos. Los dos equipos se jugaban mucho y lo sabían. Paula Álvarez Llorián empató a 29 cuando ya habían transcurrido casi tres minutos de juego. La experiencia de su base era una de las armas del Newton y, a la postre, resultó uno de los factores determinantes para el triunfo local. Enfrente, el Alameda tiraba de velocidad, pero se frenaba en seco al pisar la zona. Por eso, mediado el tercer cuarto el parcíal seguía en un mínimo 2-0. Daniel Martín buscó soluciones con María Muñoz y Paula Esteban primero, y Ángela Muhate después, pero su equipo llegó al último periodo cuatro abajo: 35-31 tras un pobre 8-2. Pocos puntos, pero máxima emoción... sobre todo cuando Celia Jiménez acortó distancias nada más empezar el último periodo. María Rodríguez alargó la ventaja del Newton y Andrea Gómez voló para dejar las cosas como estaban: 37-35 a 6:10. A 3:48, la distancia era solo de un punto más... Todo en el aire . Aunque Andrea Gómez dejó a su equipo a tres (40-37) con dos minutos por delante, el Newton aprovechó su mayor oficio para aguantar y forzar que el encuentro de vuelta, el domingo 19 en el Colegio Alameda de Osuna, tenga rango de final.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: