Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

San Agustín del Guadalix y Joyfe aguantan el tirón



La décima jornada de la Liga VIPS masculina reiteró la enorme igualdad de la categoría. En el grupo Impar, el líder San Agustín del Guadalix y el segundo clasificado, Joyfe, sumaron dos victorias muy trabajadas y con incertidumbre hasta los últimos compases. En el Par, el CB Las Rozas mantiene el primer puesto pese a caer ante el BT y mientras su pelotón de perseguidores engorda cada día más.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23






LIGA VIPS MASCULINA. 10ª jornada

GRUPO IMPAR


Villalba Gilmar 78 - Distrito Olímpico 68. PARTIDO VIPS. Crónica
San Agustín del Guadalix 65 - Saltium Alcorcón Basket 60

Pintobasket 65 - CB Ciudad de Móstoles 75.
Coslada CB Plural Asesores 68 - Spanish Basketball Academy 77
NCS Alcobendas 81 - ADC Joyfe 92
CB Getafe - Basket Torrejón. Sábado 11, 19:30 h. Felipe Reyes
Descansa: Basket Veritas Pozuelo

Aunque con mucho trabajo, San Agustín del Guadalix (8-2) y Joyfe (7-3) se mantienen en las dos primeras posiciones del grupo a la espera de lo que haga el CB Getafe, con seis victorias y dos partidos menos. El líder San Agustín del Guadalix pudo con el Saltium Alcorcón Basket en un encuentro muy igualado. De hecho, un triple de Pablo Muñoz acercó a los visitantes hasta 62-60 cuando quedaban treinta segundos. La respuesta de Nelson Machuca valió la ventaja decisiva. Machuca acabó como máximo anotador local con 14 puntos, seguido por su compañero Paco González con 13, aunque el del partido fue el visitante Ernesto Tapia con 15. Al Joyfe también le costó mucho superar su visita al Antela Parada en un partido trepidante, sobre todo el espectacular segundo cuarto (35-28). Al último se llegó en tablas y, entonces sí, los de Ciudad Lineal lograron escaparse con un parcial de 11-22, apoyados en el partidazo de Alberto López (Joyfe), que terminó con 23 puntos, 23 rebotes y 42 de valoración. En el NCS Alcobendas, Antonio Marín anotó 25 puntos.


En la zona media alta de la tabla toman posiciones el Ciudad de Móstoles (6-4) y el Villalba Gilmar (5-5). Los mostoleños repitieron victoria ante el Pintobasket gracias a su mejor comienzo de partido (12-23) y al trío formado por Nicolás Justicia (17 puntos), Cristóbal Gana (16) y Álvaro Pascual (15). El Villalba Gilmar se llevo un #PartidoVIPS ante el Distrito Olímpico que se rompió a golpe de triple al comienzo del tercer cuarto (ver crónica). Mientras, la Spanish Basketball Academy se alejó de los últimos puestos con su victoria en Coslada. La ventaja que obtuvo en la primera mitad (26-45 al descanso) fue suficiente para resistir la reacción cosladeña en el último cuarto. Pese a la derrota, Gabriel Gómez (Coslada) fue el máximo anotador y MVP del partido con 24 puntos y 12 rebotes para 30 de valoración. En la SBA destacaron Urban Kroflic (21 puntos) y Jaka Samec (19).



GRUPO PAR


Olímpico 64 Colegio Santa Gema 67 - Bluetab El Escorial 52
Innova-tsn Leganés 77 - Jofemesa ADC Boadilla 88

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 62 - CB Arganzuela Centro 75
Grupo Hafesa CB Arganda 57 - Escuela Barrio del Pilar 66.
CB Las Rozas 63 - BT 70
Novum Energy Liceo Francés 84 - Juventud Alcalá-La Paz 79
Descansa: Uros de Rivas

A las victorias de Olímpico 64 Colegio Santa Gema, Jofemesa ADC Boadilla y CB Arganzuela Centro en los partidos adelantados se unieron el fin de semana la de Escuela Barrio del Pilar, BT y Novum Energy Liceo Francés, que devolvieron la moneda de la semana anterior y confirmaron, una semana más, el enorme equilibrio del grupo. Quizá la más sorprendente por la diferencia en la clasificación fue la de la Escuela Barrio del Pilar, que sumó la tercera de la temporada en Arganda. Los visitantes tomaron distancia desde el principio (10-19, 26-40...) para llegar al último cuarto con +20. Cuando los locales reaccionaron ya estaban muy lejos. Dentro del amplio reparto de cifras en los dos equipos destacaron las dobles figuras del visitante Álvaro Sanz: 11 puntos y 15 rebotes.


Tras caer en casa, el BT se tomó la revancha ante un CB Las Rozas que, pese a la derrota, se mantiene al frente de la clasificación. El choque del Espiniella tuvo dos caras: la primera para los visitantes (11-19, 25-42...) y la segunda para un cuadro roceño que remó en busca de la remontada, pero se quedó a siete puntos. Olli Pelkonen fue el máximo anotador del BT y del encuentro con 17 puntos. El doble enfrentamiento entre Juventud Alcalá y Novum Liceo Francés también tuvo cambio de dueño. Esta vez el Liceo fue mejor, aunque en otro encuentro muy igualado, tanto como el duelo anotador entre el local Eduardo Echeverría (23 puntos) y el visitante Paco Santos (22). Los dos equipos suman seis victorias (aunque el Juventud Alcalá con dos partidos más), las mismas que el BT y una menos que el líder Las Rozas.





   
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: