Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: pocos partidos, máxima tensión



Todo el mundo coincide. La Liga VIPS 2021/22 es la más igualada de los últimos años... y además no se detiene. La atípica décima jornada, con tres partidos adelantados y uno aplazado, promete máxima intensidad. Como las anteriores. Desde el #PartidoVIPS del viernes entre Villalba Gilmar y Distrito Olímpico, muy importante para ambos, hasta el incierto CB Las Rozas-BT del grupo Par, pasando por otros seis encuentros sin pronóstico claro.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Villalba Gilmar - Distrito Olímpico (Grupo Impar masculino)
Viernes, 21:00 h. Enrique Blas

Villalba Gilmar se quedó la temporada pasada a las puertas de la fase final, Distrito Olímpico cayó desde Liga EBA... Dos equipos destinados a la zona noble de la clasificación han visto como, en la Liga VIPS más igualada de los últimos tiempos, cada victoria cuesta mucho, muchísimo trabajo. Villalba suma cuatro en nueve partidos (la última en San Blas por 69-74) y Distrito dos en los seis que ha disputado. Por eso, el #PartidoVIPS de este viernes es muy importante para ambos. El Villalba Gilmar necesitará los puntos de Marcos Torregrosa (14,1 por partido) y David Monjas (12,2), y el trabajo en la pintura de Jonás Rojo y Nando Villalta. Al Distrito le está costando coger el pulso a la categoría, pero Javier de la Blanca, Ignacio Martínez o el gran capitán Iñaki del Castillo derrochan calidad. Su escalada solo parece cuestión de tiempo.


Así llegan al partido:

Javier González (Villalba Gilmar)

"Esta liga es muy bonita porque es muy igualada. Se ha igualado mucho y para mejor... La categoría ha mejorado, se ha potenciado con gente joven que lo está haciendo muy bien. Cualquier rival te puede ganar y puedes ganar a cualquiera. El partido va a a ser muy interesante, como todos, y muy competido. Distrito tiene un muy buen equipo, con un potencial de jugadores muy interesante. Su clasificación no es muy real y estoy seguro de que irá hacia arriba... aunque espero que después de jugar contra nosotros".


Miguel Ángel Lago (Distrito Olímpico)

"Hasta la semana pasada no hemos logrado tener estabilidad ni buenas condiciones en los entrenamientos y eso nos está pasando factura en el inicio de liga. Llegamos  algo tocados anímicamente por encajar dos derrota seguidas, pero también con muchas ganas de enderezar el rumbo porque en la segunda parte contra Villalba por fin pudimos ver algunos detalles de lo que queremos como equipo. Será un partido muy complicado contra un rival muy duro, que imprime mucho contacto. Villalba es un equipo equilibrado, con gente que tiene mucha experiencia en la categoría y no comete errores de bulto".




LIGA VIPS MASCULINA. 10ª jornada

GRUPO IMPAR


Villalba Gilmar - Distrito Olímpico. Viernes, 21:00 h. Enrique Blas. PARTIDO VIPS
San Agustín del Guadalix - Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 13:00 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix

Pintobasket - CB Ciudad de Móstoles. Sábado, 18:00 h. Príncipes de Asturias
Coslada CB Plural Asesores - Spanish Basketball Academy. Sábado, 18:30 h. El Plantío
NCS Alcobendas - ADC Joyfe. Domingo, 9:30 h. Antela Parada
CB Getafe - Basket Torrejón. Sábado 11, 19:30 h. Felipe Reyes
Descansa: Basket Veritas Pozuelo

Todo un #PartidoVIPS para empezar... La atípica décima jornada arrancará el viernes en el Enrique Blas con un duelo que promete equilibrio (69-74 en San Blas) entre dos equipos que necesitan escalar posiciones cuanto antes para no quedarse atrás. Porque la tremenda igualdad de la categoría no permite dudas. El mejor ejemplo es el líder San Agustín del Guadalix, que viene de encajar su segunda derrota de la temporada ante el Saltium Alcorcón Basket. Los de César Díaz buscarán la revancha en este sábado en su feudo para conservar el primer puesto.


El Pintobasket-Ciudad de Móstoles del sábado a las 18:00 también aparece marcado por el equilibrio. Solo una victoria separa a los dos equipos, la del pasado fin de semana en Móstoles (77-65). Y lo mismo sucede entre el NCS Alcobendas (5-4) y el Joyfe (6-3). El primer asalto, el pasado sábado en el colegio Joyfe, se saldó con un mínimo 84-87 para los alcobendenses, que intentarán dar caza a su rival en la clasificación este domingo en el Antela Parada. El choque entre Coslada Plural Asesores (1-5) y Spanish Basketball Academy (2-6) no tiene precedentes directos, porque el encuentro de ida se aplazó, pero sí urgencias en los dos equipos. Un buen síntoma para la SBA es su victoria de la octava jornada (+27 al Pintobasket), mientras que el Coslada no gana desde la tercera. Por último, el CB Getafe-Basket Torrejón (57-80 en la ida) se aplaza una semana, hasta el sábado 11.


GRUPO PAR


Olímpico 64 Colegio Santa Gema 67 - Bluetab El Escorial 52
Innova-tsn Leganés 77 - Jofemesa ADC Boadilla 88

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 62 - CB Arganzuela Centro 75
Grupo Hafesa CB Arganda - Escuela Barrio del Pilar. Viernes, 21:00 h. Virgen del Carmen
CB Las Rozas - BT. Sábado, 20:15 h. Alfredo Espiniella
Novum Energy Liceo Francés - Juventud Alcalá-La Paz. Domingo, 13:00 h. Liceo Francés
Descansa: Uros de Rivas

Los tres partidos de la décima jornada ya disputados han servido para apretar aún más la clasificación... El Olímpico 64 Colegio Santa Gema sumó su quinta victoria ante el Bluetab El Escorial gracias a su mejor final (19-8 en el último cuarto) y pese a los 17 puntos del visitante Juan de Antonio García. También con cinco está el Jofemesa ADC Boadilla, que repitió victoria ante el Innova-tsn Leganés con Jaime Cunha-Lisboa como MVP: 17 puntos, 16 rebotes y 29 de valoración. Por abajo, el CB Arganzuela Centro (en la imagen) ya suma tres tras imponerse de nuevo al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Los tricantinos llegaron al descanso por delante (34-26), pero el Arganzuela Centro tomó velocidad en la segunda parte (y, especial, en un demoledor último cuarto), liderados por David Ramírez (20 puntos y 10 rebotes para 33 de valoración).


La jornada se completa con los otros tres encuentros entre el viernes y el domingo. Todos ellos sin pronóstico claro. Empezarán (viernes, 21:00 h.), el Grupo Hafesa CB Arganda y la Escuela Barrio del Pilar. Pese a la distancia en la clasificación (cinco victorias Arganda por dos de su rival), el 66-73 de la ida abre la puerta a cualquier resultado en el Virgen del Carmen. El enfrentamiento del sábado entre el líder CB Las Rozas (7-2) y el BT (5-2) es uno de los grandes partidos de la jornada... una sensación que aumenta tras el apretadísimo 66-67 de la ida en Torrelodones. Y para terminar, el domingo, el segundo asalto entre el Novum Energy Liceo Francés y el Juventud Alcalá-La Paz. El primero terminó con triunfo del cuadro complutense, segundo clasificado tras el CB Las Rozas, y Paco Santos en 43 de valoración: ver crónica del partido.






   
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: