Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: la emoción se concentra



Quedan dos jornadas para terminar la primera fase de la Liga VIPS femenina y ya se conocen cuatro de los seis equipos que estárán en el grupo de los mejores: Rivas Parque Sureste, Ciudad de Móstoles, BT y Basket Veritas. Quedan dos puestos por los que competirán Olímpico 64 Colegio Santa Gema y CB Pozuelo en el grupo 1, y Colegio Alameda de Osuna, Isaac Newton (en la imagen) y Ricopia Funbal Alcalá CBJA en el 3. Si en la competición femenina la emoción se concentra, en la masculina se extiende... San Agustín del Guadalix (que cayó en Alcorcón) y CB Las Rozas (+1 en Torrelodones) lideran dos grupos muy igualados.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23





LIGA VIPS MASCULINA. 9ª jornada

GRUPO IMPAR


Spanish Basketball Academy - Coslada CB Plural Asesores. (aplazado)
Distrito Olímpico 69 - Villalba Gilmar 74

Saltium Alcorcón Basket 69 - San Agustín del Guadalix 60
Basket Torrejón 57 - CB Getafe 80
ADC Joyfe 84 - NCS Alcobendas 87
CB Ciudad de Móstoles 77 - Pintobasket 65
Descansa: Basket Veritas Pozuelo

La clasificación se apretó aún más con las derrotas de San Agustín del Guadalix y Joyfe, que, pese a sus tropiezos, se mantienen los primeros puestos, aunque con sus rivales más cerca. El líder cayó en La Canaleja ante un Saltium Alcorcón Basket que empezó mejor (23-15, 40-23...) y aguantó el intento de reacción visitante en la segunda  mitad. Los 26 puntos y 32 de valoración de Paco González no fueron suficientes ante un cuadro local liderado por Pablo Muñoz (13 puntos) y Víctor Taveras (11). Uno de los encuentros más igualados de la jornada estuvo en el colegio Joyfe. Los locales empezaron por delante (31-22), pero se encontraron con la reacción del NCS Alcobendas, que igualó el partido en el segundo cuarto (50-46 al descanso) y lo remató con un último parcial de 12-20. Entre Alberto López (26) y Ángel Luis Olmedo (20) anotaron más de la mitad de los puntos del Joyfe. El ataque del Alcobendas lo lideró Sergio Gutiérrez con 23 puntos.


El gran beneficiado de la jornada fue el CB Getafe que sumó su sexta victoria (las mismas que el Joyfe) y tiene pendiente un partido. Los getafenses fueron muy superiores al Basket Torrejón, especialmente en la primera mitad (15-42). Ocho puntos más en la tercer cuarto permitieron bajar el pistón en el último. Alejandro Álvarez (15 puntos) y Cheikh Diop (12 rebotes) fueron los jugadores clave en el triunfo getafenses. En el nutrido pelotón de la zona media alta también están el Ciudad de Móstoles (5-4) y el Villalba Gilmar (4-5). Los mostoleños superaron al Pintobasket apoyados en su mejor comienzo (48-27 al descanso) y en las dobles figuras de Cristóbal Gana Gang (14 puntos y 12 rebotes), mientras que el Villalba se llevó la victoria de San Blas con Marcos Torregrosa y Joaquín Borque como maximos artilleros con 16 puntos cada uno. Eso sí, los del partido fueron los locales Ignacio Martínez e Iñaki del Castillo con 18.


GRUPO PAR


BT 66 - CB Las Rozas 67
Olímpico 64 Colegio Santa Gema 67 - Bluetab El Escorial 52 (10ª jornada).
Juventud Alcalá-La Paz 79 - Novum Energy Liceo Francés 62. PARTIDO VIPS. Crónica

Jofemesa ADC Boadilla 74 - Innova-tsn Leganés 52
Bluetab El Escorial 67 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 66
Escuela Barrio del Pilar 66 - Grupo Hafesa CB Arganda 73
CB Arganzuela Centro 71 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 56
Descansa: Uros de Rivas

El Grupo Par también está marcado por el equilibrio y el mejor ejemplo estuvo en Torrelodones, donde el líder CB Las Rozas (7-2) se impuso por 66-67 tras un encuentro igualadísimo que solo se decidió con el triple ganador de Jaime Echeita. A destacar también el duelo bajo los aros entre el local Degni Imbolia (16 puntos y 7 rebotes) y visitante Carlos Alvar Valle (14-11). Un escalón más abajo del líder se mantiene el Juventud Alcalá-La Paz, que confirmó su solidez en el #PartidoVIPS ante el Novum Energy Liceo Francés (ver crónica). Paco Santos resultó determinante con 34 puntos y 14 rebotes para 43 de valoración.


A partir del tercer puesto comienza el atasco con seis equipos empatados a cinco victorias (aunque con distinto número de partidos jugados). Para el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (5-5) hubo cara y cruz en su doble enfrentamiento con el Bluetab El Escorial. El sábado, en encuentro adelantado de la décima jornada, venció por 67-52 pese a los 17 puntos del visitante Juan de Antonio García. El domingo cayó en la sierra ante un Bluetab El Escorial, liderado esta vez por Pablo Escobar (20 puntos), que sumó su segunda victoria y aprieta la zona baja de la clasificación. Nadie quiere quedarse atrás y el CB Arganzuela Centro también consiguió la segunda sorprendiendo al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. El gran comienzo del Arganzuela Centro (22-9) marcó el rumbo de un partido que tuvo como máximos anotadores a los locales Jesús Sanz (19 puntos) y David Ramírez (17). La jornada se completó con las victorias del Grupo Hafesa CB Arganda (5-4) y el Jofemesa ADC Boadilla (4-3). Los del sureste tuvieron que remontar un mal comienzo (19-11) en su visita a la Escuela Barrio del Pilar. Borja Villaverde acabó como máximo anotador visitante y del partido con 15 puntos. Lo mismo sucedió en Boadilla, donde el Innova-tsn Leganés empezó por delante (17-20), pero después cedió ante el empuje de un Boadilla sin Jaime Cunha-Lisboa, pero con el júnior Paul Domínguez (22 puntos, 6 rebotes, 27 de valoración) y Juan Luis Hernández (12-14-26) tirando del carro.


LIGA VIPS FEMENINA. 8ª jornada

GRUPO 1

Rivas Parque Sureste 69 - CB Pozuelo 55 (4ª jornada)
Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 56 - CB Getafe 52
Femenino Alcorcón 56 - Rivas Parque Sureste 71
Descansa: CB Pozuelo


Dos victorias más para el Rivas Parque Sureste (7-1) y una para el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (5-1)... El fin de semana alejó a los dos primeros clasificados, aunque el Olímpico 64 deberá jugarse el segundo puesto con el CB Pozuelo en un doble enfrentamiento. Precisamente, las ripenses empezaron superando al CB Pozuelo en el encuentro pendiente de la cuarta jornada. La salida local (26-9) marcó el rumbo del encuentro. Aunque el Pozuelo recortó doce puntos en el segundo cuarto (31-16 al descanso), no pudo prolongar la remontada en la segunda mitad. Jimena Casares (19 puntos) y Rebeca Flores (17) fueron las máximas anotadoras del Rivas Parque Sureste y del partido. El fin de semana redondo para las ripenses se completó el domingo en Alcorcón, esta vez tomando ventaja poco a poco (14-18, 34-40...) y con Cristina Carretón (19) al frente del ataque. Entre medias, el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho volvió a superar al CB Getafe con el mismo trabajo que en el partido de ida. Si entonces solo pudo vencer por un punto, ahora lo hizo por cuatro, apoyado en la labor de Myriam García bajo los aros: 16 puntos y 7 rebotes para 32 de valoración.



GRUPO 2

Pacisa Alcobendas 70 - Villalba Libros del KO 37
Ciudad de Móstoles 54 - BT 51

Brains Moraleja 81 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 58 (7ª jornada)

El pleno de victorias locales confirmó al Ciudad de Móstoles como campeón matemático del grupo y permitió a Pacisa Alcobendas y Brains Moraleja tomar ventaja en la apretadísima zona media baja. El choque de Los Rosales repitió la emoción de la ida, esta vez con la primera mitad para las torresanas (20-37 al descanso)  y la espectacular remontada mostoleña en la segunda. Dentro del reparto de cifras, destacaron las dobles figuras de la local Ana Peredo (12 puntos y 12 rebotes para 28 de valoración) y de la visitante Ana Picos (11-13-21). En cambio, Alcobendas y Brains se escaparon pronto en el marcador... En el Pedro Ferrándiz las locales ya mandaban al descanso por 43-21. Laura Díaz lideró el apartado anotador con 15 puntos. El Brains también se puso por delante desde el principio y cortó la reacción tricantina con un tercer parcial de 24-11. Sara Redondo (Brains) se fue hasta los 27 puntos... ¡con siete triples de diez intentos!


GRUPO 3


Ricopia Funbal Alcalá CBJA 55 - Colegio Alameda de Osuna 59
Innova-tsn Leganés 35 - Basket Veritas Pozuelo 77

Isaac Newton 70 - Grupo Hafesa CB Arganda 42

A falta de las dos últimas jornadas de la primera fase, el grupo prolonga la emoción en la carrera por el segundo puesto, a espaldas del invicto Basket Veritas. Uno de los partidos clave estaba en Alcalá de Henares, donde el Colegio Alameda de Osuna tomó la delantera con su sexta victoria. Y eso que el Ricopia Funbal Alcalá CBJA empezó mejor (23-15), pero las visitantes escalaron poco a poco hasta decidir el partido con un parcial de 0-10 en los dos últimos minutos. Andrea Gómez fue la máxima anotadora del Alameda y del encuentro con 16 puntos. Con cinco victorias están el Ricopia Funbal Alcalá y el Isaac Newton, que no tuvo excesivos problemas para cumplir el pronóstico ante el Grupo Hafesa CB Arganda. El 36-17 del descanso inclinó el partido y aunque las visitantes mejoraron, hasta el punto de apuntarse el último cuarto, ya estaban demasiado lejos. María Rodríguez (Newton) fue la MVP del partido con 16 puntos y 9 rebotes para 29 de valoración. Mientras, el Basket Veritas se aseguró matemáticamente el primer puesto en Leganés, en un partido que empezó cerrado (5-9), pero se rompió enseguida a favor del conjunto visitante, que tuvo a Marta Bacete (17 puntos) y Raquel Martín (16) como máximas anotadoras.






   
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: