Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Juventud Alcalá-La Paz vuela alto en la Liga VIPS



No partía entre los favoritos de la Liga VIPS (y sigue con los pies en el suelo), pero gana peso semana a semana... El Juventud Alcalá-La Paz no solo sumó su sexta victoria sino que lo hizo ante un rival, el Novum Energy Liceo Francés, que solo había sufrido un tropiezo. El #PartidoVIPS, eso sí, tuvo dos caras. La primera fue para los locales, que arrancaron con tres triples consecutivos y llegaron al descanso con +18; la segunda para un Liceo que remontó hasta ponerse a siete a falta de tres minutos. Los locales, sin Adrián Castillo pero con el MVP Paco Santos (¡43 de valoración!), aguantaron bien y se llevaron el partido.


PARTIDO VIPS



Juventud Alcalá-La Paz 79 (20+21+14+24): Jaime Álvarez (3), Braian Ojeda (5), Paco Santos (34), Gonzalo Mínguez (3), Jaime Hoya (4) -cinco inicial- Marvin Lachapelle, Gonzalo de Pablo (24), Juan Luis Álvarez, David Rodríguez, Pablo Ignacio Andrés (3), Sergio Fernández y Víctor Santos (3).


Novum Energy Liceo Francés 62 (9+14+19+20): Eduardo Echeverría, Javier Bru (2), Victor Herrero (5), Beltrán Moraleda (6), Pablo Alonso (4) -cinco inicial- Miguel Cereijo (3), Pablo Esteban (1), Lino Monteagudo (13), David Casillas (13), Joaquín Yáñez (4), Pablo Gregorio Carrasco (4) e Iker Mateo (7).
 
Árbitros: Motril y Alejandro.


MVP del partido: Paco Santos (Juventud Alcalá-La Paz). 34 puntos, 14 rebotes y 43 de valoración en 39:53 minutos

Estadísticas en SWISH (NBN23)



Después de sumar cinco victorias en sus ocho primeros partidos, el Juventud Alcalá-La Paz se ponía a prueba frente a un Novum Energy Liceo Francés con un comienzo de curso aún mejor: cinco de seis. Un importante test para los dos equipos en la zona noble del grupo Par que arrancó con ataques errados en los dos equipos. Demasiadas prisas e imprecisiones para empezar. Jaime Álvarez abrió el marcador con un triple a los dos minutos de juego y Paco Santos amplió la ventaja, también desde lejos, cuando ya habían transcurrido más de tres. Apoyado en una fuerte defensa y en el rebote defensivo, el Juventud Alcalá-La Paz alcanzó el 9-0 con otro triple, de Braian Ojeda, antes de que el Liceo acertara por fin y su entrenador, José Luis Rodríguez variara los planes iniciales con un cambio masivo. Sin embargo, la brecha se abrió aún más (14-2). Aunque el Liceo reaccionó de la mano de Joaquín Yáñez (por fuera) y David Casillas (por dentro), los locales conservaron once puntos de ventaja al final del primer cuarto: 20-9.

El Juventud Alcalá-La Paz abrió algo más la brecha al comienzo del segundo. Los locales no daban signos de debilidad ante un Liceo mejor que al principio pero que no terminaba de entrar en el partido. Un triple de Gonzalo de Pablo, el cuarto del equipo, supuso el 25-9 mientras atrás se mantenía el dominio del rebote (gran trabajo de Paco Santos y Jaime Hoya), evitando las segundas oportunidades del Liceo. Cuando los visitantes intentaron acercarse, Gonzalo de Pablo se coló para hacer el 29-13 y otro triple, de Paco Santos, llevó al +18 y al tiempo muerto de José Luis Rodríguez. Los complutenses llegaron a disponer de hasta 22 puntos de ventaja (38-16), aunque el Liceo despertó a tiempo y recortó siete. Un oportuno 2+1 de Paco Santos (ya en 17 puntos) fijó el 41-23 del descanso.

El Liceo no pudo empezar mejor la segunda mitad, con el triple de David Casillas. El partido seguía vivo... Casillas tiró de fuerza para recortar (43-28) y, poco después, Yáñez confirmó que el Liceo tenía otro aire, más suelto. El banquillo local lo entendió y paró el crono con 45-30. Pero la escalada visitante continuaba... El balón que atrapó en el aire Pablo Gregorio Carrasco supuso el 45-32 y, poco después, Javier Bru dejó a su equipo en la frontera de los diez puntos, que incluso se rebasó durante unos instantes gracias al triple de Iker Moreno. Con 55-42, tras el oportuno triple sobre la bocina de Paco Santos para los locales, aún podía pasar de todo... De hecho, el último acto arrancó con un intercambio de golpes (60-47 a 6:12). Los complutenses intentaban mantener las distancias en un partido cada vez más intenso, sobre todo tras el triple de Lino Monteagudo, el 62-52 con siete minutos por delante. El MVP Paco Santos evitó males mayores y a cuatro minutos para final, nada había cambiado (69-59). Sin embargo, un minuto después, el triple de Monteagudo dio un plus de emoción... El Liceo estaba a un paso, pero no supo rematar su escalada. El sorprendente Juventud Alcalá-La Paz venció y sigue instalado entre los mejores.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: