Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Móstoles gana el primer round de un nuevo clásico



Empezaron la temporada pasada y siguen esta. Los enfrentamientos entre BT y Ciudad de Móstoles se han convertido en clásicos modernos de la Liga VIPS femenina, duelos marcados por la intensidad y el atrevimiento. Sin tregua. Los dos equipos llegaban invictos al primer enfrentamiento de este curso y, tras cuarenta minutos de tensión constante, el Ciudad de Móstoles impuso su punto más de experiencia con Sonia Martínez (23 puntos, 28 de valoración) como MVP. El próximo fin de semana llegará el segundo round en Móstoles...


PARTIDO VIPS



BT 65 (14+27+14+10): Melisa Correa, Ana Picos (12), María Villar (5), Cristina Fidalgo (16), Ana Páez (5) -cinco inicial- Julia Izquierdo (2), Alba Freire, Carolina Ruiz (3), Paula Rubio (3), Sofía Torres (6) y Alejandra Zúñiga (13).


Ciudad de Móstoles 71 (12+18+20+21): Susana Bacete (10), Beatriz Moreno, Cecilia Aldecoa (3), Sonia Martínez (23), Alba Quesada (7) -cinco inicial- Paula Prada, Ana Rosa Peredo (10), Estela Rubio (2), Marta Sanz (3), Loridana Vilcu (6), Verónica Beherán (2) y Andrea Quesada (5).
 
Árbitros: Acuña y Tabales.


MVP del partido: Sonia Martínez (Ciudad de Móstoles). 23 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración en 30:46 minutos.

Partido completo (YouTube FBM)

Estadísticas en SWISH (NBN23)


BT y Ciudad de Móstoles llegaban a su primer enfrentamiento con pleno de victorias (seis de seis) y con el liderato en solitario del grupo 2 sobre la mesa. También con la clasificación asegurada para el grupo de los mejores, lo que, en teoría, restaba presión al encuentro. Solo en teoría. Las torresanas empezaron mejor, sobre todo en la defensa, obligando a sus rivales a tiros muy forzados. Cristina Fidalgo alargó el parcial de salida hasta 7-0. Tras la sorpresa inicial, el Ciudad de Móstoles intentó cerrar filas en defensa y un robo de Sonia Martínez desembocó en los primeros puntos. Al BT ya le costaba más anotar y las mostoleñas lo aprovecharon para escalar en el marcador hasta el empate a 12, aunque dos tiros libres de María Villar fijaron el 14-12 con que terminó el primer cuarto.


Las visitantes dieron la vuelta al marcador nada más empezar la segunda mitad. Las jugadoras de Mario Cataluña había recuperado su juego y el encuentro ya marchaba según con esperado, con tensión en la pista y equilibrio en el marcador. Hasta que el triple de Carolina Ruiz, tras una contra de manual, levantó al banquillo torresano y abrió un parcial de 10-0 que culminó con otro triple, de Paula Rubio. El 24-16 provocó el tiempo muerto de Mario Cataluña en busca de soluciones porque el BT unía intensidad y acierto. Las mostoleñas oponían más experiencia, pero era muy complicado frenar a las jóvenes guerreras torresanas. Sobre todo porque Alejandra Zúñiga se coló para firmar el 26-18... y después llegaron los triples de Villar, Sofía Torres  y Ana Páez. Sumando de tres en tres, el BT mantuvo las distancias para llegar al descanso con 41-30.

La segunda mitad se abrió con un 0-5 para el Ciudad de Móstoles y siguió con la replica local, un 7-0 (triple incluido de Ana Picos). Una asistencia en carrera de María Villar a Picos alargó la diferencia hasta 50-38 y, poco después, de nuevo Picos forzó la falta en la pintura para sacar otros dos puntos. Pero enfrente el Ciudad de Móstoles apretaba... El tremendo trabajo de Susana Bacete y el triple de la especialista Alba Quesada llevaron al 52-45 y el tiempo muerto de José Luis Méndez. Era un choque cien por cien intenso, en el que podía suceder de todo. El Ciudad de Móstoles tenía el arma de la experiencia. Ana Peredo y, sobre todo, Estela Rubio tiraron de galones para impulsar a su equipo hasta ponerlo a dos puntos (52-50), aunque el exceso de revoluciones dejó fuera del partido a esta última. El BT lo aprovechó para cerrar el tercer periodo con 55-50 y ponerse siete arriba (59-52) nada más empezar el último. Sin embargo, aún quedaba mucho partido... Peredo se multiplicó en la pintura para frenar a Picos y Fidalgo mientras Sonia Martínez asumía el rol de MVP. Ocho puntos suyos llevaron al 60-64 con cuatro minutos por delante. El BT estrechó el cerco, pero un triple de Susana Bacete y un palmeo de Peredo permitieron al Ciudad de Móstoles entrar en el último minuto tres arriba (65-68) y su mayor oficio hizo el resto.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: