Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

La Liga (VIPS) más igualada...



La primera Liga VIPS masculina es, posiblemente, la Primera Nacional más igualada de los últimos años. La séptima jornada volvió a mostrar síntomas de ese equilibrio, como la sufrida victoria en la prórroga del único invicto, el San Agustín del Guadalix, o el primer triunfo del Basket Veritas. Ya solo queda un equipo sin conocer la victoria, el debutante Bluetab El Escorial. En cambio, en la Liga VIPS femenina, BT, Ciudad de Móstoles y Basket Veritas prolongaron sus rachas. Tres invictos que se quedarán dos el próximo fin de semana, cuando se enfrentarán BT y Ciudad de Móstoles.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23





LIGA VIPS MASCULINA. 7ª jornada

GRUPO IMPAR

Pintobasket 102 - Spanish Basketball Academy 89
Coslada CB Plural Asesores 59 - Basket Veritas Pozuelo 71

CB Getafe 89 - Distrito Olímpico 62
San Agustín del Guadalix 80 - Ciudad de Móstoles 78
NCS Alcobendas 59 - Saltium Alcorcón Basket 72
Villalba Gilmar 70 - ADC Joyfe 71

Descansa: Basket Torrejón

Los marcadores del fin de semana dejaron de manifiesto la enorme igualdad del grupo, empezando por la victoria en la prórroga del único invicto de la categoría, el San Agustín el Guadalix. En el #PartidoVIPS, los jugadores de César Díaz remontaron once puntos en el último cuarto para alargar su racha hasta 7-0 (ver crónica). Y es que, dentro de ese equilibrio, los tres primeros tiran de la clasificación. Además del líder, también sumaron el Joyfe y el CB Getafe, la quinta victoria en ambos casos. Los de Ciudad Lineal pudieron con el Villalba Gilmar por otro ajustado marcador (70-71) gracias a su sensacional último cuarto, en el que se fueron hasta los 27 puntos por 13 de los locales. Alberto López impulsó a su equipo con 23 puntos y 7 rebotes para 22 de valoración. En cambio, el triunfo del Getafe fue el más amplio de la jornada, un 89-62 sobre el Distrito Olímpico que pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas. A destacar los 21 puntos de Jorge Rubio.


Un escalón más abajo, con cuatro victorias, están  el Pintobasket y el NCS Alcobendas, que tuvieron cara y cruz el fin de semana. Los pinteños superaron el centenar de puntos ante la Spanish Basketball Academy en uno de los partidos más intensos y espectaculares de la jornada. Un encuentro que empezó con ventaja visitante: 22-26, 43-47... La SBA intentó marcharse con un parcial de 0-9 (58-67), pero los pinteños comenzaron el último cuarto de forma arrolladora (de 68-71 a 84-74) y se llevaron la victoria. Jaime Blázquez fue el máximo anotador del Pintobasket y del partido con 23 puntos, mientras que Jaka Samec lideró a la SBA con 22. En cambio, el NCS Alcobendas no pudo con un Saltium Alcorcón Basket que inclinó el partido desde el principio con un primer parcial de 8-20. Víctor Julio Taveras acabó como máximo anotador visitante y del encuentro con 20 puntos. La jornada se completó con la primera victoria del Basket Veritas, que estrecha también la zona baja de la tabla. A destacar los 18 puntos de Javier Mulas (Coslada) y los 17 de Julián Ricoy (Veritas).

GRUPO PAR


Grupo Hafesa CB Arganda 75 - Bluetab El Escorial 65
Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 72 - Uros de Rivas 66
CB Las Rozas 63 - Jofemesa ADC Boadilla 82
Novum Energy Liceo Francés 94 - CB Arganzuela Centro 91
Innova-tsn Leganés 76 - Escuela Barrio del Pilar 60
Juventud Alcalá-La Paz 77 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 52 (8ª jornada)
Descansa: BT


La séptima jornada dejó a siete equipos separados por una victoria. El CB Las Rozas tenía la ocasión de quedarse solo en lo alto, pero no pudo con un Jofemesa ADC Boadilla en su mejor versión, pleno de intensidad y acierto, que inclinó el encuentro en el primer parcial (18-25) y lo remató en el tercero (14-28). Al frente, un sensacional Jaime Cunha-Lisboa (en la imagen, ante BT) que terminó con 45 de valoración después de anotar 19 puntos y capturar 16 rebotes. Junto a Las Rozas y BT (en sus semanas de descanso), el trío de cabeza se completa con el sorprendente Juventud Alcalá-La Paz. Los complutenses confirmaron su gran momento frente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema con Francisco Santos (23 puntos) como máximo artillero.


Cuatro equipos asoman con fuerza por detrás: Grupo Hafesa CB Arganda, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, Novum Energy Liceo Francés eInnova-tsn Leganés, que sumaron la cuarta y se mantienen a espaldas de los tres primeros. Empezó el Arganda de Diego Rubio ante un Bluetab El Escorial que sigue sin ganar, pero volvió a plantar cara hasta el final. De hecho, los escurialenses llegaron al último cuarto solo cinco abajo. 43 de sus 65 puntos se repartieron entre Pablo Escobar (25) y Juan Ignacio Petti (18). El máximo anotador local fue José Antonio Ginés con 15. También hubo escasas diferencias entre Tres Cantos y Uros de Rivas. Los tricantinos se llevaron la victoria con Alejandro Durante (18 puntos) y Jesús Santalla (17) como jugadores más determinantes. Y para igualdad la del Novum Energy Liceo Francés-CB Arganzuela Centro... Pese a su condición de debutante en la Liga VIPS, el Arganzuela solo cedió en la prórroga tras un apasionante toma y daca que tuvo como máximos anotadores a los visitantes Jesús Sanz (28 puntos) y Ricardo Carazo (22). Medio centenar de puntos entre los dos que no fueron suficientes ante el bloque del Liceo. El pelotón de cabeza se completa con el Innova-tsn Leganés, que inclinó pronto su duelo con la Escuela Barrio del Pilar. Los leganenses ya mandaban al descanso por 46-28.



LIGA VIPS FEMENINA. 6ª jornada

GRUPO 1

CB Pozuelo 74 - Femenino Alcorcón 43
Rivas Parque Sureste 61 - CB Getafe 59
Descansa: Olímpico 64 Salesianos de Estrecho


Las victorias de Rivas Parque Sureste y CB Pozuelo ensancharon la brecha en la clasificación, que ahora tiene a Rivas (4-1), Pozuelo (3-2) y Olímpico 64 Salesianos de Estrecho (3-1) destacados, con Femenino Alcorcón (1-3) y CB Getafe (0-4) más abajo. Pero la diferencia en la tabla no se reflejó en el choque del Cerro del Telégrafo, donde el líder Rivas sufrió hasta el final para imponerse al colista CB Getafe en un encuentro que transcurrió con mínimas ventajas para unas y otras. Beatriz Martínez (en la imagen) volvió a liderar a las locales, esta vez con 26 puntos y 28 de valoración. Por el Getafe destacaron Silvia Ruiz (15 puntos) y Blanca Fernández (14). En cambio, el Pozuelo no se dejó sorprender por el Femenino Alcorcón (como sucedió en la ida). Al descanso, las locales ya tenían doce puntos de ventaja (33-21). Cuatro jugadoras del Pozuelo terminaron con diez puntos o más, empezando por Noelia Olmeda (16).


GRUPO 2

BT 72 - Pacisa Alcobendas 43
Villalba Libros del KO 45 - Brains Moraleja 53

CB Ciudad de Móstoles 86 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 43 (5ª jornada)

En la sexta jornada, BT, Ciudad de Móstoles y Brains Moraleja repitieron victoria ante los mismos rivales de la quinta. Los dos primeros confirmaron su dominio y llegarán invictos a su primer gran duelo, el domingo 21 en Torrelodones. El choque entre BT y Pacisa Alcobendas tuvo un momento de suspense en el segundo cuarto, que se apuntaron las alcobendenses por 12-21, pero tras el descanso las torresanas despejaron todas las dudas y se escaparon en el marcador. Una vez más, las cifras estuvieron muy repartidas con cuatro jugadoras por encima de los diez puntos. Ana Páez y Alejandra Zúñiga comandaron la lista con 13. El choque de La Luz siguió un rumbo parecido, con las tricantinas intentando combatir en la primera mitad y el arreón de las mostoleñas en la segunda, cuando solo concedieron 11 puntos a su rival. Alba Quesada (21 puntos) y Bea Moreno (16) fueron las máximas anotadoras del Ciudad de Móstoles y del partido. Mientras, el Brains Moraleja repitió victoria ante el Villalba Libros del KO e iguala al Pacisa Alcobendas en el centro de la tabla. Carmen López fue la máxima anotadora del Brains y del partido con 24 puntos.


GRUPO 3


Basket Veritas 66 - Grupo Hafesa CB Arganda 38

Isaac Newton 64 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 73
Colegio Alameda de Osuna - Innova-tsn Leganés. Sábado 20, 16:30 h. Colegio Alameda de Osuna

Suma y sigue para el Basket Veritas... Un primer parcial de 23-6 encarriló un partido, ante el Grupo Hafesa Arganda, que el líder dominó de principio a fin. Por detrás toma posiciones el Ricopia Funbal Alcalá, que se tomó la revancha ante el Isaac Newton. Tras caer en su cancha, las complutenses llegaron al Fernando Martín con la lección aprendida. Resistieron en vibrante primer cuarto (20-19) y en el segundo tomaron una ventaja que ya no soltaron hasta el final. Los 46 puntos acumulados entre Ana Jiménez (16), Irene de Gregorio (15) y Paula Álvarez (15) no fueron suficientes ante un Ricopia liderado por Raquel Sánchez (15). La sexta jornada se completará el sábado, en vísperas de la séptima, con el Colegio Alameda de Osuna-Innova-tsn Leganés.






   
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: