Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: presión para el líder



El San Agustín del Guadalix, líder del grupo Impar y único invicto de la Liga VIPS masculina, afronta este domingo un complicado obstáculo, la visita de un Ciudad de Móstoles que ocupa la quinta posición tras su amplia victoria en Alcobendas. El #PartidoVIPS atrae muchas miradas, pero la jornada tiene mucho más... El líder del grupo Par, CB Las Rozas, tampoco lo tendrá fácil ante el Jofemesa ADC Boadilla. Y en la competición femenina sobresalen, por teóricamente igualados, los encuentros CB Pozuelo-Femenino Alcorcón e Isaac Newton-Ricopia Funbal Alcalá CBJA.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23



PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


San Agustín del Guadalix - CB Ciudad de Móstoles (Grupo Impar masculino)
Domingo, 18:00 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix

Con seis victorias, el San Agustín del Guadalix es el único equipo invicto no solo en el grupo Impar sino en toda la Liga VIPS masculina. César Díaz cuenta con un bloque muy sólido, apoyado en el oficio bajo los aros de Paco González (10,3 rebotes por partido) y la capacidad anotadora de Diego Jiménez (15,3) y Jorge López-Diéguez (11,5). Enfrente, un Ciudad de Móstoles que suma tres victorias, la última por 23 puntos (60-83) en la complicada cancha del NCS Alcobendas. Atención a Roberto Maroto (llegado esta temporada desde San Viator), Nicolás Justicia y Cristóbal Gana.


Así llegan al partido:

César Díaz (San Agustín del Guadalix)

"Llegamos en un buen momento de forma gracias al compromiso del equipo y el gran trabajo de nuestro preparador físico, Pablo Ruiz. Los resultados nos han acompañado por lo que también estamos en un buen momento emocional. Sin embargo, respetamos mucho a todos nuestros rivales. En esta competición puedes ganar a cualquier y cualquiera te puede ganar. Pensamos que va a ser un partido muy difícil. Ciudad de Móstoles es un equipo muy completo que, igual que nosotros, tiene jugadores jóvenes para aportar velocidad. Será un partido duro, de alternativas en el marcador y que, probablemente, no se resolverá hasta el último segundo".

Manuel Pastor (Ciudad de Móstoles)

"Llegamos al partido en una buena dinámica después de ganar a Alcobendas en su pista con 25 minutos de juego muy bueno. El equipo llega bien y confiado en poder ganar en San Agustín del Guadalix y que pierdan su primer partido. Ellos defienden muy bien y son muy duros en el rebote. Basan sus victorias en el dominio del rebote, el control del tiempo del juego y una buena defensa. Tendremos que hacerlo mejor que ellos para tener opciones de ganar".




LIGA VIPS MASCULINA. 7ª jornada

GRUPO IMPAR

Pintobasket - Spanish Basketball Academy
. Sábado, 16:00 h. Príncipes de Asturias
Coslada CB Plural Asesores - Basket Veritas Pozuelo. Sábado, 18:30 h. El Plantío

CB Getafe - Distrito Olímpico. Sábado, 19:30 h. Felipe Reyes
San Agustín del Guadalix - Ciudad de Móstoles. Domingo, 18:00 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix. PARTIDO VIPS
NCS Alcobendas - Saltium Alcorcón Basket. Domingo, 19:30 h. Antela Parada
Villalba Gilmar - ADC Joyfe. Domingo, 20:00 h. Enrique Blas

Descansa: Basket Torrejón

La séptima jornada arrancará el sábado a las 16:00 h. en el espectacular pabellón Príncipes de Asturias con el enfrentamiento entre el Pintobasket y la Spanish Basketball Academy. Los pinteños empezaron la temporada con una derrota, ante el Coslada Plural Asesores, pero después lo han ganado todo: tres de tres. La SBA, en cambio, solo suma una victoria en sus seis encuentros y necesita remontar cuanto antes. En el mismo caso están el Coslada Plural Asesores (1-3) y el Basket Veritas, el único que no ha ganado, que se enfrentarán a las 18:30 h. en El Plantío. El programa del sábado se completa con el interesante duelo entre el CB Getafe y el Distrito Olímpico, dos equipos destinados a luchar por los primeros puestos pero que ya han comprobado la dureza de la Liga VIPS. Los getafenses vienen de encajar dos derrotas ante el Joyfe, mientras que el Distrito acumula dos victorias y dos derrotas.

Los tres encuentros del domingo pueden perfilar la zona media alta de la tabla, empezando por el San Agustín del Guadalix-Ciudad de Móstoles de las 18:00 h., todo un #PartidoVIPS y un serio examen para el líder, el único equipo de la categoría que lo ha ganado todo. Entre sus principales perseguidores, están el NCS Alcobendas y el ADC Joyfe. Los alcobendenses (4-2) recibirán en el Antela Parada a un Saltium Alcorcón Basket que peca de irregular. Dejó una notable imagen en sus dos victorias (Torrejón y Villalba Gilmar), pero cayó en sus otros cuatro encuentros. Pese a su condición de recién ascendido, el Joyfe (4-2) se ha mostrado como uno de los bloque más sólidos en el comienzo de temporada. La visita al Villalba Gilmar (3-3) se presenta como una prueba de fuego para los de Ciudad Lineal.


GRUPO PAR


Grupo Hafesa CB Arganda - Bluetab El Escorial. Sábado, 19:00 h. Virgen del Carmen
Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Uros de Rivas. Sábado, 20:00 h. La Luz
CB Las Rozas - Jofemesa ADC Boadilla. Sábado, 20:15 h. Alfredo Espiniella
Novum Energy Liceo Francés - CB Arganzuela Centro. Domingo, 11:15 h. Liceo Francés
Innova-tsn Leganés - Escuela Barrio del Pilar. Domingo, 18:00 h. Carlos Sastre
Juventud Alcalá-La Paz - Olímpico 64 Colegio Santa Gema (8ª jornada). Domingo, 20:30 h. Fundación Montemadrid
Descansa: BT


El grupo Par alcanza la séptima jornada muy apretado, con ocho equipos separados por dos victorias. Al frente (5-1) están el CB Las Rozas y el BT. Los torresanos descansan esta semana (y la siguiente), por lo que los roceños tienen la ocasión de cobrar ventaja, al menos de forma provisional. No lo tendrán nada fácil porque enfrente estará un Jofemesa ADC Boadilla siempre intenso y peligroso. En los cuatro partidos que han disputado, los de Nacho Frade han dado dos de cal y dos de arena. El sábado se jugarán otros dos partidos. El primero, entre el Grupo Hafesa CB Arganda y el Bluetab El Escorial, tienen a los locales como teóricos favoritos por sus tres victorias, aunque los escurialenses cada vez se han acercado más a la primera. ¿Llegará en el Virgen del Carmen? El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Uros de Rivas de las 20:00 h. parece más equilibrado. Los locales suman tres victorias en los cuatro encuentros que han disputado; los ripenses, dos de seis.


El cartel del domingo también aparece marcado por la incertidumbre que invade el grupo. Sobre el papel, el Novum Energy Liceo Francés-CB Arganzuela Centro se presenta como el choque más desigual tras la notable imagen demostrada por el Liceo (3-1) en sus dos últimas victorias sobre el Uros de Rivas. El debutante Arganzuela, en cambio, solo ha ganado uno de seis (en Leganés). En cambio, Innova-tsn Leganés (3-3) y Escuela Barrio del Pilar (2-4) están pegados en la tabla, igual que Juventud Alcalá-La Paz (4-2) y Olímpico 64 Colegio Santa Gema (3-3). Sus enfrentamientos de este domingo pueden desatascar la zona media alta de la clasificación o enredarla aún más...



LIGA VIPS FEMENINA. 6ª jornada

GRUPO 1

CB Pozuelo - Femenino Alcorcón.
Sábado, 18:00 h. El Torreón
Rivas Parque Sureste - CB Getafe. Domingo, 20:00 h. Cerro del Telégrafo
Descansa: Olímpico 64 Salesianos de Estrecho


Los enfrentamientos del pasado fin de semana se repiten este; dos partidos que, por lo visto hace siete días, parecen muy diferentes. El Pozuelo-Femenino Alcorcón de las 18:00 h. promete equilibrio a tenor del 53-52 de La Canaleja, en la primera victoria de las alcorconeras. En cambio, el Rivas Parque Sureste se impuso por veinte puntos de diferencia entre Getafe (55-75). Si repite en el Cerro del Telégrafo, sumará su cuarta victoria y adelantará al Olímpico 64 en lo más alto de la clasificación.


GRUPO 2

BT - Pacisa Alcobendas.
Sábado, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones
Villalba Libros del KO - Brains Moraleja. Domingo,16:00 h. Enrique Blas

CB Ciudad de Móstoles - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (5ª jornada). Domingo, 20:00 h. Los Rosales

Salvo sorpresa, BT y Ciudad de Móstoles deberían prolongar su racha este fin de semana ante rivales a los que ya superaron el pasado. Las torresanas recibirán al Pacisa Alcobendas tras el 46-62 de la ida, y las mostoleñas a un Ingescasa Baloncesto Tres Cantos al que vencieron por 32-66. Mucho más incierto se presenta el choque del Enrique Blas entre Villalba Libros del KO y Brains Moraleja. El Brains se llevó el primer asalto por 67-60 y ahora los dos equipos están empatados con una victoria (igual que el Tres Cantos). Ese equilibrio y la habitual intensidad de ambos prometen mucho.


GRUPO 3


Basket Veritas - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 13:00 h. Instituto Veritas

Isaac Newton - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 13:30 h. Fernando Martín
Colegio Alameda de Osuna - Innova-tsn Leganés. Sábado 20, 16:30 h. Colegio Alameda de Osuna

El Basket Veritas aprovechó la derrota del Ricopia Funbal Alcalá frente al Isaac Newton para quedarse solo en cabeza. Las jugadoras de Olmo Gómez tienen la ocasión de prolongar su racha ante un Grupo Hafesa Arganda al que vencieron con claridad (38-66). Media hora después comenzará un Isaac Newton-Ricopia mucho más incierto. El primer asalto se lo llevó el Newton gracias a su mejor final, pero después de un encuentro igualado durante treinta minutos. El tercer partido de la jornada, entre el Colegio Alameda de Osuna y el Innova-tsn Leganés, se aplaza hasta el sábado 20.






   
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: