Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Ciudad de Móstoles, campeón de Sub'22 femenino



Con un juego muy intenso, sobre todo en defensa, el Ciudad de Mostoles se impuso al fMcFly Colmenar Viejo y levantó el trofeo de campeón de Sub'22 femenino en su propia cancha, Los Rosales, y ante sus aficionados. En la lucha por el tercer puesto, el Rivas Parque Sureste se sobrepuso al mejor comienzo del Ricopia Funbal Alcalá CBJA y remontó hasta superar con claridad en si rival en el último cuarto y colgarse el bronce. Fotos: Isamar F. Vázquez



FINAL

CB Ciudad de Móstoles 74 (12+21+11+14): Sonia Martínez (26), Andrea Quesada (11), Carmen Pascual (2), Marta Sanz (10), Noelia Serrano (2) -cinco inicial- Marta Cano, Loridana Vilcu (2), María Rodríguez (9), Alba Quesada (5), Rebeca Flores (5), Elena Madero (2) y Paula Úbeda.

fMcFly Colmenar Viejo 36 (13+8+27+4): Celia Moreno, Marta López (7), Adriana Castro (4), Clara González (6), Marta Gámez (11) -cinco inicial- Luna Ortega (5), Jimena Riesco (1), Sara de Pablos (2) y Ana de la Peña.

Árbitros: Maqueda y Del Saz.

Acta digital del partido en SWISH


Después de ganar sus partidos de semifinales, los dos equipos candidatos a levantar el trofeo se veían las caras. Tanto Ciudad de Móstoles como Colmenar Viejo quisieron demostrar su potencial desde el inicio. Colmenar Viejo fue el primero que avisó, pero el anfitrión le devolvió esa advertencia en forma de canastas que animaron a un pabellón vestido de azul para la ocasión.

En los primeros instantes, se instaló la igualdad en el marcador. Sonia Martínez, en el lado mostoleño, realizó grandes penetraciones que le llevaron a anotar sus primeros cinco puntos en el encuentro. En el Colmenar Viejo, tres jugadoras se repartieron los puntos. Durante varios minutos, el contador marcó un 7-7 que evidenciaba el gran ritmo competitivo con el que habían entrado los dos equipos en la final.

Entró Rebeca Flores para convertirse en la directora de orquesta de las mostoleñas. Varias asistencias de la base volvieron a poner por delante al Ciudad de Móstoles (12-10), pero antes de que finalizara el primer período, un triple de Marta López para el Colmenar Viejo provocó que su equipo se marchara al segundo asalto con una victoria momentánea.

Este triple dio un toque de atención al Ciudad de Móstoles, que buscó la reacción en el inicio del segundo cuarto. Sonia Martínez, María Rodríguez y Rebeca Flores lideraron la respuesta mostoleña (20-13). Las anfitrionas se fueron aclimatando poco a poco al partido. Se notó en su producción y rendimiento ofensivo anotando 21 puntos en el segundo cuarto, antes de pasar por vestuarios, y en su intensidad defensiva dejando a Colmenar Viejo en ocho (33-21).



CB Ciudad de Móstoles cogió el turbo y no paró de anotar. Tras el descanso, el festival de canastas de las anfitrionas estuvo liderado por Sonia Martínez, que anotó tres triples consecutivos al inicio del tercer cuarto (un total de 26 puntos en el partido).

Colmenar Viejo seguía sin sentirse a gusto con su juego y la locomotora de Móstoles seguía carburando y produciendo mucho baloncesto ofensivo (50-38). Al final del tercer período, Ciudad de Móstoles siguió ampliando la ventaja. En el último cuarto, las actuaciones destacadas de Sonia Martínez, Marta Sanz, María Rodríguez y Andrea Quesada llevaron a su equipo a una victoria contundente. Colmenar Viejo no pudo frenar a su rival y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

 
ENTREGA DE TROFEOS
 
Campeón: CB Ciudad de Móstoles
 



Subcampeón: fMcFLy Colmenar Viejo
 
 
 

TERCER Y CUARTO PUESTO

Rivas Parque Sureste 61 (13+9+21+18): Natalia Gallego (8), Silvia Yáñez (5), Silvia Gil, Andreea Elena Ionele (6), Jimena Casares (10) -cinco inicial- Claudia Rojo (11), Adriana Gutiérrez (2), María Sanz (3), Sofía Sánchez, Sara Toledo (12), Noelia García (4) y Alba García (0).

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 54 (19+12+21+2): Ana Ariño (12), Raquel Gómez (10), María Garin (9), Carla Roa (0), Laura Ródenas (8); Teresa Criado (7), Sonia Maeso, Helena Rodríguez (3), María Inmaculada Gutiérrez, Lorena Portillo (4), Ana Nogueira y Patricia Pisonero (1).

Árbitros: Calcedo y Domínguez.

Acta digital del partido en SWISH


La antesala a la final enfrentó a Rivas Parque Sureste y Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Ambos equipos encaraban el partido con el objetivo de colgarse la medalla de bronce.

Ricopia comenzó liderando el duelo. La primera canasta, libre de marca y en los primeros segundos de partido, fue para Raquel Gómez. La primera jugada fue el reflejo de cómo salieron los dos equipos a luchar por el tercer puesto. Las chicas del Henares entraron con un mayor nivel de concentración que las ripenses, sobre todo en el apartado ofensivo con una María Garín enchufada desde el primer minuto.
 


Pero ni mucho menos Parque Sureste perdió la cara al partido. Combatió de tú a tú a su rival y, poco a poco, con un acierto desde la línea de tres de jugadoras como Sara Toledo, recién salida del banquillo y una de las líderes en ataque de las ripenses, finalizó el primer período a seis puntos del Ricopia Funbal Alcalá CBJA.

Con el paso de los minutos, la intensidad defensiva del Parque Sureste fue aumentando, lo que repercutió en una mejora de la producción ofensiva. La entrada de jugadoras de refresco como Claudia Sanz o María Sanz permitió a Rivas reducir la ventaja a dos puntos (19-21) a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Aunque el elevado ritmo competitivo que proponía Ricopia Funbal Alcalá CBJA le hizo ampliar nuevamente la ventaja a +9 con una numerosa aportación de las jugadoras en la anotación del equipo. Siete jugadoras habían aportado su granito de arena en los 31 puntos conseguidos en la primera mitad.

Laura Ródenas se estrenó con un triple en la primera jugada de la segunda mitad continuando con la tendencia ascendente del Juan de Austria en el partido. Las alcalaínas encadenaron un parcial de salida de 6-11 en los primeros cuatro minutos. Cada vez era más fluido el movimiento de balón de las rojas y el ataque se volvía más efectivo que antes con una inspirada Ródenas, que finalizó el tercer período con 8 puntos en su cuenta particular. Jimena Casares, la más destacada en Rivas, sostenía a su equipo en el marcador ante la contundencia de un Juan de Austria que continuaba pisando el acelerador.



Parque Sureste no se despegó de su rival. A falta de ocho minutos para el final, las ripenses trataban de reducir la ventaja hasta colocarse a ocho puntos (46-54). Claudia Sanz acercó a las suyas a cuatro con un triple que levantó a la mitad de la grada de Los Rosales y que mantuvo viva la esperanza del conjunto de Beatriz Martínez. El bajón de Ricopia Funbal Alcalá en el partido se produjo en los minutos finales hasta asumir la remontada de Rivas comandada por una gran Claudia Sanz (11 puntos en 31 minutos de juego).

La motivación de Juan de Austria se fue diluyendo mientras Rivas Parque Sureste se sobreponía a las circunstancias que habían marcado un partido dominado a priori por el conjunto alcalaíno. En el último cuarto, Rivas anuló el ataque de un Ricopia Funbal Alcalá que anotó solo dos puntos en el cuarto asalto frente a los 17 de Parque Sureste, lo que permitió a las ripenses colgarse la medalla de bronce.
 
ENTREGA DE TROFEOS
 
Tercer clasificado: Rivas Parque Sureste


Cuarto clasificado: Ricopia Funbal Alcalá CBJA






Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: