Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Torrejón conquista el título de Sub'22 Oro



Con un equipo muy poderoso, mezcla de talento y músculo, el Torrejón Basketball se hizo con el título de Sub'22 masculino Oro al imponerse en la final al Novum Energy Liceo Francés por 55-63. Impulsado por Joaquín Yáñez (24 puntos), el Liceo empezó por delante y nunca se dio por vencido, pero no pudo con el campeón, en el que Malique Lewis (19) y Víctor Alonso (18) se repartieron más de la mitad de los puntos. El tercer puesto fue para el Estudio A, que superó al Distrito Olímpico por 70-81.

Horarios y resultados de la fase final


FINAL
 
Novum Energy Liceo Francés 55 (16+12+10+17): Jorge García (4), Jaime Ongil, Iker Mateo (12), Diego del Barrio (7), Joaquín Yáñez (24) -cinco inicial- Javier López, Manuel Chércoles (2), Víctor Manuel Valencia, Mario Ballesteros (2), Diego Corral (2), Roberto Aldea y José Manuel Rojas (2).

Torrejón Basketball 63 (13+23+14+13): Cheikh Tidiane Diop, Mario Pérez (8), Víctor Alonso (18), Vito Tomás Zaccaria, Malique Lewis (19) -cinco inicial- Juan Manuel Palau, Daniel Santos, Ignacio Ansaldo, Juan Berenguer, David Santiago, Insa Kane (9) y Lord Kelvin Olaya (9).

Árbitros: Becerríl e Iván.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23


La gran final arrancó con ventaja del Liceo (2-0, 6-2...), que salió dispuesto a combatir con velocidad el mayor físico del Torrejón. A los tres minutos y medio, los de Hortaleza mandaban por 8-2, provocando el tiempo muerto de Gonzalo Vela. Los torrejoneros se acercaron al aro, pero sus intentos no entraban y sí lo hicieron los dos consecutivos de Joaquín Yáñez, motor de un Liceo que además, combatía de tú a tú en el rebote. A 3:49, el Liceo estaba diez arriba (14-4). Ahí empezó la reacción de los anfitriones, aliñada con el mate de Mario Pérez, que llevó al 14-12 en poco más de dos minutos. El Liceo aguantó, pero el 16-13 del primer cuarto adelantaba una final marcada por la emoción.

Un 2+1 de Malique Lewis dejó al Torrejón a un solo punto (17-16) nada más empeza el segundo cuarto y el triple de Víctor Alonso empató a 19 poco después. El Liceo resistía bajo el mando de Yáñez, que se marcó un triple cuando más falta la hacía a su equipo. Enfrente, el Torrejón oponía el físico de Cheikh Tidiane Diop, Insa Kane o Malique Lewis. Este último sacó la falta que volteó el marcador (22-23), aunque fue el triple de Víctor Alonso el que impulsó a su equipo. El mate a la carrera de Insa Kane (22-31) certificó la escapada torrejonera. Pese al esfuerzo de Yáñez (ya en 20 puntos), el partido llegó al descanso con 28-36.

Impulsado por su afición, el Liceo no se rendía tan pronto y lo demostró nada más empezar la segunda mitad con cuatro puntos de Jorge García; el último, un mate, el 32-38. Eso sí, el intento de penetración de Mario Ballesteros fue contestado con un tapón de Lewis. A la segunda, Ballesteros sí encontró el hueco, pero con 32-41 mediado el tercer cuarto nada había cambiado. Y mucho menos al final: 38-50. Nada más empezar el último, Yáñez acercó a su equipo con cuatro puntos seguidos, demostrando que aún quedaba partido, aunque el tapón de Lewis a Jaime Ongil y, sobre todo, el triple de Víctor Alonso confirmaron que era muy difícil remontarle al Torrejón. Los de Hortaleza lo intentaron (52-61 a 3:40, 54-63 a 1:40...) hasta que se rindieron a la evidencia. Justo título para el Torrejón y aplausos para los dos equipos.



ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: Torrejón Basketball








Subcampeón: Novum Energy Liceo Francés
 






TERCER Y CUARTO PUESTO
 
Distrito Olímpico 70 (16+19+13+22): Marcos Pérez (9), Juan Luis Borrego, Tadeo Ayarza (2), Diego Guijarro (18), Patrick Varbanov -cinco inicial- Iván Dorado (5), Guillermo Núñez (3), Carlos Crespo (18), Alejandro Martínez (11), Jorge Jiménez, Pablo Rico y Robert Eric Kyraly (4).

Estudio A 81 (24+19+21+15): Mateo Laguna (15), Jehicob Martínez (26), Javier Olivera (2), Nicolás Gutiérrez (14), Nicolás Hernando (13) -cinco inicial-  Iñaki Gancedo, Jorge Mena (2), Tomás Rodríguez-Mata (2), Ricardo Ormo, Miguel Gutiérrez (1), Beltrán de la Nuez (2) y Kore Paul Wilfried (4).

Árbitros: Cardós y Godoy.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23


El partido comenzó de forma inmejorable para el Estudio, con un parcial de 0-9 en dos minutos, que provocó el tiempo muerto en el banquillo del Distrito. Los de San Blas despertaron enseguida con la penetración de Marcos Pérez. Aunque el Estudio mantuvo su acierto, la reacción del Distrito no tardó en notarse en el marcador (6-12) y el partido se convirtió en un atractivo intercambio de golpes. Mediado el primer cuarto, seguían los diez puntos de diferencia (6-16), pero en un encuentro abierto, y con un juego rápido y vistoso. Al final del primer cuarto, 16-24.


El Estudio se mantenía firme, conservando su ventaja. Pero el Distrito insistía e insistía... Carlos Crespo consiguió recortar hasta seis (20-26) y, poco después, hasta cuatro. A seis minutos para el descanso, los de San Blas ya estaban a un punto (27-28) y, apenas treinta segundos más tarde, Diego Guijarro se coló hasta la cocina para culminar la remontada tras un parcial de 13-4. Poco poco tiempo. Cuando lo más difícil estaba hecho, llegó otro arreón del Estudio, un parcial de 0-8 que condujo al 35-43 del descanso.

Cuatro puntos seguidos de Jehicob Martínez ampliaron la ventaja amarilla nada más empezar la segunda mitad. A pesar de sus intentos, el partido se ponía cada vez más cuesta arriba para el Distrito, sobre todo cuando Martínez capturó un rebote defensivo para hacer el 35-50. Y cuando un triple suyo llevó al +20 (35-55).... El Estudio no solo estaba lanzado en ataque, también firme en defensa. Lo de San Blas tiraron de velocidad, pero no era suficiente ante un Estudio liderado por Jehicob Martínez (ya en 24 puntos) que llegó al último cuarto con +18 (48-66). No todo estaba perdido para el Distrito, que buscó la remontada, pero con el reloj en contra y con un duro rival enfrente. El Estudio mantuvo la distancias y se llevó el bronce.
 

ENTREGA DE TROFEOS

Tercer clasificado: Estudio A
 
 



Cuarto clasificado: Distrito Olímpico
 
 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: