Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

¡Torrelodones, campeón júnior femenino!



En 2016 lo hicieron los chicos y, cinco años después,... ¡ellas! El Baloncesto Torrelodones se proclamó campeón de Júnior Especial femenino tras una temporada perfecta con pleno de victorias (16 de 16). La última ante el Movistar Estudiantes (que también llegaba invicto) con las torresanas mostrando la misma imparable intensidad que han desplegado durante toda la temporada. La fiesta del Baloncesto Torrelodones cerró la última jornada de la fase final celebrada en Alcobendas, antes hubo tiempo para la del equipo anfitrión, el Sharp Alcobendas, que venció al Pepita de la Huerta Real Canoe y jugará el Campeonato de España junto a los dos primeros.


Horarios y resultados de la fase final

Semifinales

FINAL
 
Movistar Estudiantes 69 (22+14+17+16): Paula Saravia (20), Marta Gómez (3), Tayra Eke (10), Habtenesh Calvo (6), María Attanasov (1) -cinco inicial- Vega López (7), Nuria Estradé (2), Laura Bernardo, María Valdeande (5), Paola de Mier (2), Marta Monroy y Paula Real (13).

Baloncesto Torrelodones 80 (17+21+22+20):
Patricia Vacas (6), Ana Picos (15), Annukka Willstedt (6), Cristina Fidalgo (15), Alejandra Zúñiga (17) -cinco inicial- Marta Jiménez, Lucía Yenes (6), Violeta Toribio (6), Pilar Rodríguez (3), Lucía Gómez, Mireia López y Carolina Ruiz (6).

Árbitros: Oliva y Tiemblo.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

La final enfrentaba a los dos mejores equipos de la categoría, invictos durante la temporada, y lo demostraron desde el principio con una sucesión de ataques de pista a pista. Una penetración de Paula Saravia supuso el 6-2 y, enseguida, Alejandra Zúñiga calcó la jugada en el aro contrario para acortar distancias. Lo mismo sucedió poco después con Tayra Eke por un lado y la futura MVP Ana Picos por el otro. A los dos minutos y medio, el marcador estaba en 8-7, fiel reflejo de la igualdad del encuentro. Los dos equipos jugaban a lo mismo, a mover la bola con criterio y mirar al aro con atrevimiento. El descaro que mostró Saravia para firmar el 11-8 a 5:44. Al principio el Estudiantes tenía un punto más de acierto y por eso abrió un ligero hueco en el marcador (18-12 a 3:20), aunque el 22-17 con que terminó el primer cuarto significaba poco.
 

Quedó claro con la canasta de Cristina Fidalgo que abrió el segundo periodo y con el 24-21, de Violeta Toribio. El Estudiantes seguía por delante, pero no conseguía despegarse de un Torrelodones tan intenso como directo. Cuando Toribio hizo el 26-25, capturando un rebote imposible, el técnico colegial, Daniel Carabaño, detuvo el crono como forma de frenar la escalada de su rival. Marta Gómez contribuyó con dos puntos, pero las torresanas seguían lanzadas. Lo confirmaron el triple de Annukka Willstedt (30-29) y, sobre todo, el 30-33 que provocó un nuevo tiempo muerto. La ventaja de las torresanas llegó a ser de seis puntos, pero se quedó en dos al descanso: 36-38.

 
El Baloncesto Torrelodones se fue hasta +7 nada más empezar la segunda mitad y antes del triple de Paula Real, el 39-43. Por primera vez en la temporada, el Estudiantes remaba contracorriente. Las colegiales lo intentaron desde todos los ángulos posibles y un triple de Paula Real supuso el 42-43. ¡Más intensidad y emoción imposible en un duelo entre dos equipazos! La ventaja del Baloncesto Torrelodones volvió a crecer (44-50) bajo la fórmula mágica, defender con máxima intensidad y correr a toda velocidad. Vega López sacó un 2+1 cuando más falta le hacia a su equipo y, a 3:53, el marcador estaba en 49-50. Pero el Baloncesto Torrelones seguía a lo suyo, a lanzarse hacia el aro pasara lo que pasara, y así llegó al último cuarto con siete puntos de ventaja: 53-60. El último acto empezó con cuatro puntos del Estudiantes y continuó con la respuesta... cinco seguidos de Cristina Fidalgo para el Torrelodones. Era el momento de darlo todo y los dos equipos lo sabían. Con la misma intensidad y el mismo juego coral desplegado durante la temporada (Fidalgo, Picos, Zúñiga... ¡todas!), las torresanas no cedían (59-67 a 6:51) y contestaban a cada intento de un Estudiantes que a seis minutos para el final estaba nueve abajo (60-69). Un triple de Patricia Vacas abrió aún más la brecha y puso a su equipo en el camino al título. El de Carolina Ruiz remató el partido. ¡Torrelodones, campeón júnior!


ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: Baloncesto Torrelodones
 
 
 


Subcampeón: Movistar Estudiantes

 


MVP Molten de la final: Ana Picos (Baloncesto Torrelodones)
 




TERCER Y CUARTO PUESTO


Pepita de la Huerta Real Canoe 45 (10+13+15+7): Mónica Redondo (4), Paula Álvarez (2), Honor Odion Lords (4), Carla Osma (4), Laia Llorente (7) -cinco inicial- Clara Feng Cebriá, Rosa Redondo, Alba García-Valcárcel (10), Mar Nagore (6), María Suárez (8), Lucía Novo y Noah García.

Sharp Alcobendas 58 (17+11+17+13): Marta Blanco (11), Natalia Figueroa (4), Irene Santamaría (4), Paula Arroyo (10), Beatriz Znidar (4) -cinco inicial- Paloma Simón (5), Sara Fernández (3), Alejandra Ferreiros (10), Jimena Lorenzo (4), Laura Santamaría (3), Lucía Caballero y Atalia Ballesteros.
 
Árbitros: Pineros y Tabales.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

Vídeo del partido
Quizá por todo lo que se jugaban, los dos equipos salieron muy nerviosos, algo que se notó de cara al aro. Beatriz Znidar abrió el marcador para el Alcobendas cuando ya habían transcurrido más de tres minutos de juego. Fue el verdadero banderazo de salida al encuentro. La réplica del Canoe fue un triple de la cadete Carla Osma y, poco después, Irene Santamaría encadenó cuatro puntos para poner de nuevo por delante a las anfitrionas de la fase final. El partido ganó en intensidad y atrevimiento por los dos equipos, aunque fue el Alcobendas el más acertado. Cerró el primer cuarto con 10-17 y comenzó con un parcial de 0-7 (10-24) que provocó el tiempo muerto en el banquillo canoísta.
 


El Sharp Alcobendas estaba ante su momento e intentó aprovecharlo. Enfrente, el Canoe apretó los dientes y buscó cada balón. El premio fue la canasta de Laia Llorente bajo el aro, aunque poco después Jimena Lorenzo dejó las cosas como estaban. Pero con el 16-26, de Alba García-Valcárcel, fue Roberto Morentín quien paró el crono. La recuperación del Canoe era una realidad. Así lo demostraron Paula Álvarez, Mar Nagore (2+1) y Mónica Redondo, cuyo acierto sobre el límite de la posesión supuso el 23-28 con que se llegó al descanso.
 


Honor Odion Lords prolongó la racha del Canoe al comienzo de la segunda mitad. Paloma Simón interrumpió esa recuperación con un triple, pero, ya mediado el tercer cuarto, Alba García-Valcárcel puso a su equipo a tres puntos (30-33). El duelo por el bronce estaba en un pañuelo... aún más tras la canasta de Mar Nagore (32-34 a 4:03). Sin embargo, cuando más cerca estaba el Canoe llegó una nueva escapada del Alcobendas, que se plantó en el último cuarto con siete puntos de ventaja: 38-45. Pero aún quedaba partido.... El Canoe comenzó el último cuarto con un 3-0 que anuló Paula Arroyo con un triple. Ese fue el guión del último acto: intentos amarillos anulados una y otra vez por las alcobendenses. La carrera hacia el aro de Marta Blanco (43-53 a 1:53) fue el golpe definitivo al encuentro y el prólogo de la fiesta alcobendense en el Antela Parada.



ENTREGA DE TROFEOS
 
Tercer clasificado: Sharp Alcobendas
 
 

 
 

Cuarto clasificado: Pepita de la Huerta Real Canoe
 
 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: