Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El campeón de Europa reina en Madrid



Una semana después de proclamarse campeón de Europa, el Real Madrid júnior reinó también en la Comunidad de Madrid. En la final contra el Zentro Basket, los blancos despejaron enseguida las posibles dudas que pudo dejar su ajustada victoria del sábado contra el Torrelodones (+6). Firmes en defensa y contundentes en ataque, se fueron veinte arriba en el segundo cuarto y conservaron esa ventaja hasta el definitivo 88-69. Junto al Real Madrid y el Zentro Basket, estará en el Campeonato de España el Baloncesto Torrelodones, que se impuso a la Spanish Basketball Academy por 72-52.


Horarios y resultados de la fase final

Semifinales


FINAL
 
Real Madrid 88 (21+30+17+20): Eli John Ndiaye (13), Izan Almansa (7), Jan Vide (18), Baba Miller (18), Ab Sediq Garuba (3) -cinco inicial- Urban Klavzar (6), Owen Aquino Silva, Nikolás Cebrián (5), Henri Veesaar (4), Konstantin Kostadinov (10), Kaya Shona Mutambirwa (4) y Harold Santacruz.

Zentro Basket Madrid 69 (10+23+13+23): Aboubacar Keita (14), Konrad Rosinski (2), Juan Vaquero (5), Taiga Okada (7), Amadou Doumbia (13) -cinco inicial- Álvaro Vargas (1), Norman Strocen, Gabriel de Andrade (13), Víctor Gadea (4), Diego Redondo, Juan Gómez (2) y Ken Issaza Baoko (8).
 
Árbitros: Inclán y Carrillo.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

Vídeo del partido

Tras lo visto el sábado, en las semifinales, el duelo por el título garantizaba, al menos, intensidad. Los dos equipos sacaron su desbordante talento desde el principio... y también el trabajo en defensa. Ante el poder físico del Zentro Basket, Mariano de Pablos reforzó el rebote con el cadete Izan Almansa junto a Eli John Ndiaye y su equipo lo agradeció. A los cinco minutos, el Madrid mandaba por 10-3 tras el mate del polivalente Baba Miller. El Zentro Basket no quería quedarse atrás tan pronto y respondió con un triple de Amadou Doumbia. Golpe tras golpe. La penetración de Víctor Gadea estrechó el marcador a 12-8, pero el Madrid estaba plenamente metido en el encuentro. Con un defensa infranqueable y Jan Vide liderando el ataque, los blancos encadenaron un parcial de 5-0. El técnico del Zentro Basket, Ricardo Hernández, pidió más intensidad y Ken Issaza Baoko le hizo caso con un triple. Sin embargo, al final, del primer cuarto el Madrid ya estaba once arriba: 21-10.

El Zentro Basket aún tenía mucho que ofrecer y comenzó el segundo cuarto con un parcial de  0-4. Eso sí, enfrente, el Madrid demostraba la amplitud de su plantilla. Un triple de Kostas Kostadinov llevo al 26-14, Nikolás Cebrián sumó uno más desde los tiros libres y, poco después, Urban Klavzar alcanzó los 30 con un triple. El campeón de Europa no quería sorpresas. Solo de vez en cuando el Zentro Basket encontraba su hueco, como en el mate de Ken Issaza Baoko o en la 'bomba' de Juan Gómez, pero la distancia superó los veinte puntos: 42-20 a 3:50. Ahí llegó un nuevo intento del Zentro Basket, que encadenó seis puntos, se creció sobre la pista y recortó la distancia. Eso sí, la primera mtad se cerró con otro golpe en la mesa, el triple sobre la bocina de Jan Vide (51-33).

La contundencia del Madrid volvió a aparecer en la primera canasta de la segunda mitad, un mate de Kostas Kostadinov. El Zentro Basket seguía demostrando su calidad, pero ya con un punto de precipitación y, lo más importante, ante un rival en modo campeón. El mate del MVP Eli John Ndiaye fue otra prueba. Mediado el tercer cuarto, la diferencia seguía instalada en los veinte puntos (57-35) y se mantuvo inalterada al final del periodo: 68-46. El espectáculo continuó en el último. El marcador era lo de menos y quedaba disfrutar de los mates, tapones, asistencias y triples, como el de Taiga Okada (72-51 a 6:47) o el de Baba Miller que le dio la réplica. Un gran cierre de curso para los dos equipos en Madrid, porque ambos estarán en el Campeonato de España junto al tercer clasificado, el Baloncesto Torrelodones.
 


ENTREGA DE TROFEOS


Campeón: Real Madrid
 
 







Subcampeón: Zentro Basket Madrid
 
 



MVP Molten de la final: Eli John Ndiaye (Real Madrid)



La FBM entregó un recuerdo al Zentro Basket Madrid por su exitosa trayectoria
deportiva y su colaboración en la organización de la fase final.
 
 
 
 
TERCER Y CUARTO PUESTO


Baloncesto Torrelodones 72 (25+18+13+16): Jorge Sánchez-Ramos (15), Serigne Diop (4), Santiago Paz (16), Valentino Pinedo (5), Youssouf Traoré (14) -cinco inicial- Samuel Trujillo, Diego Martínez (5), Hugo Pérez, Mike Mukendi (3), Makar Voronin (3), Alberto Fernández (7) y Miguel Alarcón.

Spanish Basketball Academy A 52 (18+9+14+11): Urban Kroflic, Filip Teinovic (17), Matyas Vrabel (5), Abdou Manneh (2), Brehima Seydou Traoré (6) -cinco inicial- Petar Bashoski, Bodin Saranovic (4), Niko Écija Cousens, Abrahám Barahona (9), Adrián García-Fraile (3), Ty Luis Jones Cisternas (4) y Carlos Santiago (2).
 
Árbitros: Salardón y Acuña.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

Vídeo del partido

Había mucho en juego y los dos equipos lo demostraron con una salida a toda veocidad. A los cuatro minutos, el Baloncesto Torrelodones mandaba por 10-9 tras el triple de Santiago Paz. No era el momento de reservarse nada sino de golpear una y otra vez. En una fase final de un nivel altísimo, sobre la pista había tanto talento como músculo. Youssouf Traoré se levantó para firmar el 13-10 y, poco después, Ty Luis Jones repitió jugada en el aro contrario. A 3:22 para el final del primer cuarto, seguian las mínimas diferencias (15-14), pero a partir de ese momento llegó la escapada del Baloncesto Torrelodones, culminada con dos puntos de Santi Paz sobre la bocina, el 25-18.
 

El alto ritmo de juego se reflejaba en el marcador. La SBA inició el segundo periodo con ganas de remontada y Matyas Vrabel recortó distancias desde los tiros libres. El checo sacó otra falta en la jugada siguiente... un punto menos. Sin embargo, Mike Mukendi cortó el atisbo de reacción de la forma más contundente posible, con un mate. A los dos minutos, el Baloncesto Torrelodones mantenía las distancias (29-21) y, sobre todo, mostraba su solidez. Sobre todo dentro de la pintura, donde el músculo de Mukendi y Traoré era un seguro de vida. Alberto Fernández se unió a la fiesta anotando el 32-23 mientras caía y con los dos puntos siguiente, de Traoré, el banquillo de la SBA pidió pausa. No valió de mucho porque los torresanos abrieron la brecha hasta el 43-27 del descanso.


La segunda mitad arrancó con tres puntos de un Spanish Basketball Academy que aún no daba nada por perdido, pero el Torrelodones continuaba sembrando el pánico en la pintura ahora con Serigne Fallou Diop junto a Traoré. Por eso mediado el tercer cuarto, la brecha continuaba abierta (51-30 a 5:52). Carlos Santiago encontró un hueco entre la defensa torresana para recortar y, en un intento desesperado, empezó el bombardeo de triples... Sin embargo, la SBA solo pudo recortar un punto y el encuentro entró en el último periodo con 56-41. Junto al dominio del rebote, el Torrelodones tenía a su favor el paso de los minutos. La Spanish Basketball Academy se lanzó a la búsqueda del balón, pero Santi Paz apareció con dos triples para alejar a su equipo de forma definitiva. ¡Partido zanjado! Con 63-45 y cinco minutos por delante, la plaza para el Campeonato de España, estaba en manos del Baloncesto Torrelodones.


ENTREGA DE TROFEOS

Tercer clasificado: Baloncesto Torrelodones



 

Cuarto clasificado: Spanish Basketball Academy




Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: