Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Fases finales júnior: a las puertas de la élite



Siempre han sido los primeros en empezar, pero este año les ha tocado cerrar la ronda de fases finales en categorías de formación. Los mejores equipos júnior de la Comunidad de Madrid disputarán este fin de semana las fases finales masculina (en el CDM Antonio Díaz Miguel) y femenina (en el Antela Parada de Alcobendas). Es la oportunidad para ver a jugadores y jugadoras que ya están a las puertas de la élite. El acceso a los pabellones está restringido por el protocolo COVID, pero todos los partidos se podrán ver en directo en el canal de YouTube de la FBM y en Basket Cantera TV.


FASE FINAL JÚNIOR ESPECIAL MASCULINO
(CDM Antonio Díaz Miguel, Madrid)
 

La fase final comenzará a las 10:30 h con un duelo inédito esta temporada. Spanish Basketball Academy y Zentro Basket Madrid aún no se han enfrentado, aunque curiosamente sí lo han hecho con los otros dos finalistas, Real Madrid y Torrelodones. Se trata de dos equipos con rasgos similares, con mucho talento por fuera y músculo por dentro. La SBA solo ha encajado tres derrotas durante la temporada (dos con el Real Madrid y una en Torrelodones); el Zentro Basket, cinco (Fuenlabrada, Torrelodones, Canoe y los dos enfrentamientos con el Madrid) pero cuenta con el plus de jugar en casa. Será un partido cien por cien intenso.

Balance en la temporada (v-d): SBA (11-3) / Zentro (9-5)

Jugadores a seguir:
Urban Kroflic y Abdou Manneh (SBA) / Konrad Rosinski y Taiga Okada (Zentro)


A las 12:45 h. arrancará la segunda semifinal entre el Real Madrid y el Baloncesto Torrelodones. Los blancos lo han ganado todo (14 de 14), casi siempre con amplias diferencias. Las menores fueron +11 ante el Zentro Basket (69-80) y +19 en el Magariños (50-69). Además, se acaban de proclamar campeones del Adidas Next Generation Tournament, la Euroliga júnior. Todo ello les hace partir como favoritos ante un Torrelodones que ha realizado una temporada más que notable, con solo dos derrotas (Zentro en la primera fase, Estudiantes y SBA en la segunda). Siempre intensos y con mucho talento, los torresanos buscarán la sorpresa en otro duelo inédito este curso.

Balance en la temporada (v-d): R. Madrid (14-0) / Torrelodones (11-3)

Jugadores a seguir: Konstantin Kostadinov y Ab Sediq Garuba (R. Madrid) / Jorge Sánchez-Ramos y Santiago Paz (Torrelodones).



FASE FINAL JÚNIOR ESPECIAL FEMENINO
(Pabellón Antela Parada, Alcobendas)
 

La primera semifinal, el sábado a las 17:30 h., enfrentará al Baloncesto Torrelodones con el anfritrión Sharp Alcobendas. Las torresanas lo han ganado todo (14 de 14) y parten como las favoritas de la fase final junto al también invicto Movistar Estudiantes. Además, los dos equipos ya se enfrentaron en la primera fase con claras victorias del Baloncesto Torrelodones: 65-80 y 86-55. Eso sí, el Alcobendas de Roberto Morentín ha ido de menos a más: tres tropiezos en la primera fase (Torrelodones y Distrito Olímpico), dos en la segunda (Estudiantes) y triunfo por la vía rápido en el cruce de cuartos. Con el aliciente de jugar en el Antela, intentarán romper la racha de su rival.

Balance en la temporada (v-d): Torrelodones (14-0) / Alcobendas (9-5)

Jugadoras a seguir:
Cristina Fidalgo y Ana Picos (Torrelodones) / Marta Blanco y Natalia Figueroa (Alcobendas)


El clásico de las 20:00 h. entre Movistar Estudiantes y Real Canoe es similar al anterior. El Movistar Estudiantes se ha mostrado intratable durante la temporada con amplias victorias (siempre por encima de los veinte puntos) y cuenta con una plantilla llena de calidad, reforzada por jugadoras del equipo cadete, reciente campeón de Madrid. Enfrente, un Canoe que ha dejado más dudas. Incluso sus cuatro derrotas de la segunda fase le llevaron a jugar el cruce de octavos, en el que necesitó el desempate para superar al Femenino Alcorcón. Luego, en cuartos, enderezó el rumbo ante el Distrito Olímpico. Con estas referencias, el Estu parte como favorito para meterse en la final del domingo, aunque el Canoe es de los que nunca se rinden.

Balance en la temporada (v-d): Estudiantes (14-0) / Canoe (11-6)

Jugadoras a seguir:
Paula Saravia y Laura Bernardo (Estudiantes) / Alba García-Valcárcel y Mónica Redondo (Canoe)


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: