Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El campeón gana a base de trabajo



Talento más trabajo, la fórmula de éxito... Con nueve campeonas de España el pasado curso (cuando eran jugadoras de primer año), el Movistar Estudiantes júnior parte como el favorito de la categoría, pero en su estreno en casa un guerrero Centros Único Real Canoe le complicó la vida en la primera mitad, sobre todo en un segundo parcial de 11-18 (de 21-11 a 32-29). En la segunda parte, las colegiales se pusieron el mono de trabajo en defensa para encadenar un 13-0 que inclinó el choque pese a los esfuerzos canoístas.

Acta digital


Cuatro rebotes seguidos en ataque de Yasmine Sifaoui, el último sacando un 2+1, certificaron desde el comienzo la condición de favorito del Movistar Estudiantes. A los dos minutos, las colegiales mandaban por 9-0 ante un Canoe que intentaba contener la avalancha. El triple de Celia Jiménez (11-5) demostró que las amarillas llegaban a La Nevera dispuestas a competir. Sin embargo, una asistencia bajo el aro de Celia Menéndez a Sifaoui amplió la renta local. Y poco después, Ana Páez y Cristina Mato rompieron la defensa para llevar al +10 (17-7) y al tiempo muerto del técnico canoísta, Carlos Hidalgo. Las amarillas mejoraron de forma instantánea, con mucha más movilidad, y por dentro aprovecharon el descanso de Sifaoui para arañar rebotes. Así al menos lograron mantener las distancias: 21-11 al final del primer cuarto.
 
Esa mejora del Canoe se extendió al segundo cuarto, que empezó con dos puntos más en su casillero. El Estu ya no lo tenía tan fácil para anotar y Begoña de Santiago tuvo que jugarse el físico para forzar la falta bajo el aro. En cambio, Natalia Martínez hizo el 22-15 y, poco después, Inés Sánchez el 24-18. El Canoe había entrado en el partido obligando a su rival a correr y a mantenerse concentrado en todo momento... porque el balón se movía de un lado a otro a toda velocidad. Cuando la penetración de Ángela García supuso el 26-21, Víctor Barroso devolvió a la pista a Sifaoui escoltada por Mato y De Santiago. Sin embargo, la escalada canoísta continuó hasta el 28-28 con dos triples de Alicia Durante y Bárbara Rodríguez incluidos. Al descanso, 32-29.

El toque de atención de Barroso en el intervalo sirvió para ampliar la ventaja nada más empezar la segunda mitad con un rapidísimo 5-0. Pero el cambio se notaba sobre todo atrás, impidiendo maniobrar al Canoe. Sifaoui aprovechó otro rebote ofensivo para hacer el 39-29 cuando ya habían pasado más de tres minutos. Poco a poco, con mucho trabajo y la defensa como pilar, el Estudiantes recuperaba su renta. El triple de Menéndez (42-29, parcial de 10-0) provocó el tiempo muerto en el banquillo visitante, pero el parcial creció hasta 13-0 antes de los primeros puntos del Canoe. Pese a la reacción canoísta, el 55-40 con que terminó el tercer cuarto devolvía el partido a las manos del Estudiantes, y, por si había alguna duda, Nerea Díez aumentó la diferencia nada más empezar el último. Fiel a su estilo, el Canoe continuó peleando por cada balón y puso un punto del suspense al choque (57-44 a 7:07, 60-51 a 3:40...), pero acciones como el triple de Sofía Torres o su posterior 2+1 frenaron la posible remontada.




Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad