Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Canoe completa la fase final



El Real Canoe salvó el 'match ball' en una vibrante eliminatoria contra el Femenino Alcorcón y cerró el cartel de la fase final infantil femenina, en la que competirá con el Movistar Estudiantes, el Rivas Ecópolis y el Distrito Olímpico por el título...

210170514 PJ1El Real Canoe salvó el 'match ball' en una vibrante eliminatoria contra el Femenino Alcorcón y cerró el cartel de la fase final infantil femenina, en la que competirá con el Movistar Estudiantes, el Rivas Ecópolis y el Distrito Olímpico por el título de Madrid y tres plazas para el Campeonato de España. El tercer y decisivo encuentro de la serie, en Pez Volador, estuvo marcado por los nervios, sobre todo en el más inexperto conjunto alcorconero, con un escaso porrcentaje de acierto. El Canoe se adelantó con un parcial de salida de 8-0 y, apoyado en la defensa, abrió poco a poco la diferencia (+13 en el descanso) hasta el definitivo 50-31.



 

 

Real Canoe 50 (12+14+9+15): Nerea Mora, Laura Calvin, Clara Feng Cebriá, María Suárez, Berta Uguet, Lucía Flores -cinmco inicial- Alejandra Carballedo, Esther Matarranz, Irene Antón, Rosa Redondo, Sofía Álvarez y Claudia Fernández.

Femenino Alcorcón 31 (5+8+10+8): Paula Cruz, Ana Picos, Arancha Arroyo, Honor Oamen Odión, Sara Ruiz -cinco inicial- Alexia María Martín,Irene Tornero, Alicia Campillo, Adriana García, Lucía Romero y Lorena Portal.

Árbitros: Oliva y Ontescos.

210170514 PJ2Dos partidos muy igualados (el primero con triunfo canoísta y el segundo alcorconero) y un desempate a cara a o cruz... Real Canoe y Femenino Alcorcón disputaban un encuentro sin segundas oportunidades, un duelo con los mismos colores (la grada se tiñó de amarillo), muchos nervios en los dos equipos y la sensación de jugarse toda la temporada a una carta.

El partido empezó con dos valientes penetraciones: la de Clara Feng Cebriá logró su objetivo, la de Paula Cruz, no. Y la tercera llegada, un balón al poste para María Suárez, le valió al Canoe un 4-0. Las locales se adelantaban ante un Femenino Alcorcón atenazado por los nervios, que cometía muchas imprecisiones en los pases. En los primeros minutos, la bola fue para un Canoe más directo y acertado. Por eso Natalia Chana no tardó en parar el crono. Con tanto sobre la mesa, serenarse parecía imposible, pero había que intentarlo. Un triple de Cebriá amplió la renta del Canoe (7-0 a los tres minutos), y después llegó un tiro libre, y un rebote ofensivo... Hasta que Alicia Campillo arremetió contra la defensa local para hacer el 8-2. Aunque la canasta a aro pasado de Berta Uguet amplió la renta, poco a poco el Femenino Alcorcón entró en el partido. Pese a la vigilancia de Lucía Flores y María Suárez, Ana Picos empezó a dejarse notar bajo el aro y la defensa cerró mejor las ventanas. Al final del primer cuarto, el Canoe mantenía su ventaja (12-5), pero en un choque mucho más igualado e intenso que al principio.

La reacción alcorconera fue a más al comienzo del segundo. Honor Odión recortó con un tiro libre (los dos equipos fallaron muchísimos) y, poco después, Picos arañó el 14-8. A favor del Canoe estaba la velocidad: robos y vertiginosas contras que servían para mantener las distancias. También el rebote ofensivo, con Lucía Flores y Esther Matarranz... Así las cosas, el partido se convirtió en un toma y daca constante, un vertiginoso intercambio de carreras y golpes (18-12 a 6:50). Cada canasta valía oro, y más si era un triple, como el de Claudia Fernández, aunque fueron Cebriá y Suárez las encargadas de llevar el marcador hasta el 26-13 del descanso.

210170514 PJ3Ana Picos frena a Rosa Redondo en un ataque del Real Canoe.

El intercambio de canastas se mantuvo nada más salir del vestuario. El Femenino Alcorcón dio un paso al frente, pero el Canoe se mantuvo muy sólido (28-15). Con el marcador y (cada vez más) el tiempo en contra, a las alcorconeras no le quedaba más remedio que arriesgar con ataques rápidos, muchas veces poco meditados. Y los nervios se volvían en contra al final, a la hora de embocar. En el otro extremo de la cancha, el Canoe no acertaba mucho más, pero sí lo hacía, y por eso en el ecuador del tercer periodo mandaba por 30-15.

Poco a poco, muy lentamente, la diferencia se abría. El triple de Nerea Mora (33-15) parecía acercar más a su equipo a la fase final, aunque cuando peor se ponían las cosas llegó la reacción alcorconera, un parcial de 2-8 y 35-23 a falta de diez minutos. De menos a más, el Femenino Alcorcón se había llevado el tercer cuarto (9-10), pero solo le quedaba el último para buscar la remontada. Un último periodo que arrancó con un intento tras otro de las visitantes. La defensa del Canoe había sido una de sus mejores armas durante la liga regular y volvió a serlo en el momento decisivo. De atrás hacia adelante, con ofensivas tras robos, el Canoe amplió la ventaja con un parcial de salida de 6-0 que hizo inútiles los intentos alcorconeros. Y el 46-27, ya con poco más de tres minutos para el final, hizo que el Femenino Alcorcón terminara por rendirse a la evidencia.

210170514 PJ4Clara Feng Cebriá intenta colarse entre Paula Cruz y Sara Ruiz.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad