Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

La primera vuelta termina con máxima intensidad



Ya no hay tiempo para la tregua. Las categorías especiales cerraron la primera vuelta de la primera fase a lo grande, con máxima intensidad incluso en partidos desiguales, como el Distrito Olímpico-Real Madrid júnior (en la imagen). Otros encuentros derrocharon emoción, como la apurada victoria del Zentro Basket en el Eurocolegio Casvi (júnior masculino) o la del Fuenlabrada en Alcobendas (cadete masculino). El equilibrio se refleja también en las clasificaciones, con triples empates en infantil masculino e infantil femenino.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 5ª jornada

GRUPO 1

Eurocolegio Casvi 82 - Zentro Basket Madrid 85
Distrito Olímpico A 62 - Real Madrid 95
Movistar Estudiantes A 77 - Spanish Basketball Academy A 69

El grupo completó la primera vuelta en fila india, aunque con una sensación de igualdad que se reflejó en los marcadores del fin de semana. El mejor ejemplo estuvo en Villaviciosa de Odón, donde el Eurocolegio Casvi rozó la sorpresa ante el Zentro Basket, segundo clasificado. De hecho, cerró el primer cuarto por delante (20-13) y también el segundo (42-40)... Tras el descanso, los visitantes impusieron su físico, aunque solo lograron la victoria gracias a un parcial de 0-6 en los últimos dos minutos. Amadou Doumbia (Zentro) fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos, seguido por el local Raúl Robles con 22. 

El choque entre el Movistar Estudiantes y la Spanish Basketball Academy también se resolvió con escasas diferencias, aunque los colegiales marcharon siempre por delante en el marcador, liderados por Stefan Vaaks (19 puntos) y Lucas Giovanetti (14). En la SBA destacó Noah Norgaard con 18. El único que tuvo un día relativamente tranquilo fue el líder, el invicto Real Madrid, que inclinó desde el principio su visita al Distrito Olímpico. El primer parcial (7-25) marcó el rumbo de un encuentro que tuvo como máximos anotadores a los visitantes Szymon Nowicki (19 puntos) y Sidi Gueye (18). En el Distrito, Miguel González firmó 17.


GRUPO 2

Saltium Alcorcón Basket 68 - Real Canoe 61
Baloncesto Fuenlabrada A 88 - Jofemesa ADC Boadilla A 69
BT A 95 - Basket Torrejón A 63

El fin de semana se saldó con un pleno de triunfos locales que confirman al frente de la tabla al BT (5-1) y el Fuenlabrada (4-1). Los torresanos alejaron a uno de sus principales perseguidores, el Basket Torrejón, en un partido que empezó con +10 (28-18) y fue ampliando la brecha con el paso de los minutos. Entre Ángel Castellanos (25 puntos) y Diego Sánchez (23) anotaron más de la mitad de los puntos torresanos. Al Fuenlabrada le costó más romper la resistencia de un Jofemesa ADC Boadilla que empezó bien (27-22) y solo se quedó atrás en el tramo final del encuentro. Jorge Oliva (25 puntos) y Rodrigo Díaz (20) lideraron a los fuenlabreños, mientras que Álvaro Gómez (17) fue el máximo artillero del Boadilla. El choque más igualado estuvo en La Canaleja, donde el Saltium Alcorcón Basket sumó su segunda victoria a costa del Real Canoe. El último cuarto resultó decisivo y, en especial, los últimos cinco minutos, cuando los alcorconeros se pusieron por delante con el triple de Daniel del Cerro, máximo anotador del encuentro con 22 puntos.



ESPECIAL ORO. 5ª jornada


GRUPO 1

CB Getafe 32 - Movistar Estudiantes 66
Distrito Olímpico 83 - Colegio Alameda de Osuna 50

BT A 90 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 29


BT (5-0), Movistar Estudiantes (4-1) y Distrito Olímpico (3-2) abren hueco en el ecuador de la primera fase. Las torresanas encadenaron su quinta victoria ante el Ricopia Funbal Alcalá CBJA en un partido que dominaron de principio a fin. Claudia del Amo lideró el ataque con 19 puntos, seguida por sus compañeras Adriana Pérez y Patricia Alonso-Basurto, con 17 cada una. Al Movistar Estudiantes le costó algo más doblegar la resistencia de un CB Getafe que empezó bien (14-15), pero después chocó contra la defensa colegial. En ataque, Candela García-Escribano y Habtenesh Calvo fueron las más acertadas del Estu con 11 puntos cada una. Mientras, el Distrito Olímpico confirmó la tercera plaza con una clara victoria sobre el Colegio Alameda de Osuna. Las visitantes arrancaron mejor (17-21), pero el segundo parcial (27-3) cambió el rumbo del encuentro. Cristina Sánchez e Inés Alonso se repartieron a partes iguales 46 de los 83 puntos del Distrito, mientras que Paula Pinos (Alameda) mantuvo su media con 21.


GRUPO 2


Sinergia Real Canoe 69 - Innova-tsn Leganés 57
CB Pozuelo 59 - Majadahonda Naranja 49

Vantage Towers Alcobendas A 70 - Rivas Parque Sureste 52

El choque de Pez Volador respondió a lo esperado. El Innova-tsn Leganés le puso las cosas difíciles a un Sinergia Real Canoe que tuvo que remar en la segunda mitad, y especialmente en el último cuarto, para mantener su condición de invicto. Pieza clave para conseguirlo fue Carla Osma (20 puntos), aunque las máximas anotadoras del partido fueron las leganenses Zahira Arizmendi (22) y Queen Ikhiuwu (21). El choque entre los  principales perseguidores del líder, Vantage Towers Alcobendas y Rivas Parque Sureste, se quedó en casa.  Las alcobendenses empezaron mejor (15-7 en el primer cuarto, 33-19 al descanso...) y supieron aguantar los intentos de su rival. Pese a la derrota, Lucía Revenga (Rivas) acabó como máxima anotadora del encuentro con 15 puntos. La jornada se completó con la primera victoria del Pozuelo a costa del Majadahonda (el único que no ha ganado). Irene Estrada (21 puntos) y Blanca Pérez (17) impulsaron a su equipo.

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 5ª jornada


GRUPO 1


Basket Torrejón A 80 - Zentro Basket Madrid 85
Fundal Alcobendas A 81 - Baloncesto Fuenlabrada A 92
Saltium Alcorcón Basket A 43 - Real Madrid A 89

La quinta jornada derrochó emoción, pero también ordenó la clasificacion en fila de a uno. Al frente está el Real Madrid, que mostró su poder en su visita a Alcorcón. Ignacio Campoy (21 puntos) y Mahamadou Landaure (19) lideraron el ataque blanco. En cambio, los choque del Pedro Ferrándiz y el Javi Limones no fueron aptos para cardiacos. El Fuenlabrada, segundo clasificado, solo pudo con el Fundal Alcobendas en la prórroga de un encuentro apasionante, lleno de alternativas para unos y otros. Lucas García (22 puntos) e Iker San José (20) fueron los máximos anotadores del Fuenla, mientras que Hugo Valdivieso (17) destacó entre los locales. La tercera plaza, tras Real Madrid y Fuenlabrada, es para el Zentro Basket Madrid gracias a su ajustada victoria en Torrejón, en un encuentro que se decidió en los últimos minutos y que tuvo como protagonista individual al torrejonero Pablo Fuente, autor de 41 puntos (con cuatro triples).


GRUPO 2

Movistar Estudiantes A 118 - Spanish Basketball Academy  53
Villalba Gilmar 72 - Edu Sports Tres Cantos A 83

BT A 46 - Real Canoe A 83

El grupo 2 también llega a su ecuador en fila india... y con toda una demostración de autoridad del líder, el Movistar Estudiantes. Los colegiales se fueron hasta los 118 puntos ante uno de sus principales perseguidores, la Spanish Basketball Academy. Los 39 del primer cuarto fueron solo el comienzo de un vendaval de juego colectivo. Los doce jugadores del Estu anotaron, empezando por Máximo García-Plata (21 puntos) y Sayon Keita (14). Eso sí, el máximo anotador del encuentro fue el visitante Noah Norgaard con 23. Tras el invicto Estudiantes marcha el Real Canoe (4-1) tras su victoria en Torrelodones. Los locales empezaron bien (21-18)... hasta que el Canoe selló el camino al aro. Al descanso, los amarillos ya estaban por delante (29-38) y sentenciaron el duelo en la segunda mitad, con Juan Lapastora (17 puntos) como máximo artillero. La jornada se completó con el duelo directo de la zona baja entre el Villalba Gilmar y el Edu Sports Tres Cantos, que se llevaron los tricantinos sumando así su primera victoria de la temporada. A destacar los 36 puntos del visitante Nouhou Maiga y los 25 del local Francisco Jimeno.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 5ª jornada


GRUPO 1

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 78 - Villalba A Reques e Hijos 58
Vantage Towers Alcobendas 64 - Distrito Olímpico 24

Real Canoe A 76 - Femenino Alcorcón 35

El actual campeón, Real Canoe, cerró la primera vuelta con una demostración de autoridad ante el otro equipo que se mantenía invicto, el Femenino Alcorcón. Las canoístas abrieron brecha en el marcador desde el principio y al descanso ya mandaban por 38-21. Una superioridad que se volvió aún más intensa en la segunda mitad. Valeria Montero (Canoe) fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos, seguida por la visitante Carla Cordón con 21.

A espaldas de los dos primeros marcha el Vantage Towers Alcobendas, que sumó la tercera contra el Distrito Olímpico apoyado en su gran defensa. El tercer parcial (26-5) resultó definitivo en un encuentro que tuvo como máxima anotadora a Victoria Vime (16 puntos). Por abajo, se ha formado un triple empate a una victoria entre Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Distrito Olímpico y Villalba A Reques e Hijos. El duelo directo entre complutenses y villalbinas se lo llevaron las primeras con Teresa Lucas-Torres (36 puntos) como protagonista del partido.

GRUPO 2

BT A 83 - Colegio Alameda de Osuna A 65
Rivas Parque Sureste A 59 - Movistar Estudiantes A 69
CB Ciudad de Móstoles 59 - CB Las Rozas A 78

Si en el grupo 1 manda el Canoe, en el 2 lo hace el BT. Las torresanas prolongaron su racha (cinco de cinco) ante el Colegio Alameda de Osuna. El 23-8 del primer cuarto marcó el rumbo de un partido que tuvo como máxima anotadora a Julia Marchena con 27 puntos. El duelo directo entre sus dos principales perseguidores, Rivas Parque Sureste y Movistar Estudiantes, se lo llevaron las colegiales... aunque con mucho trabajo. De hecho, solo consiguieron escaparse en el marcador en los últimos cinco minutos (de 57-57 al definitivo 59-69). Itziar Serrano (15 puntos) y Patricia Gismera (13) lideraron el ataque colegial, mientras que Nuria Rodríguez fue la máxima anotadora ripense con 13. Por abajo, el CB Las Rozas se aleja del pozo gracias a su victoria (segunda) en Móstoles. Carlota Caso (Las Rozas) terminó con 20 puntos, escoltada por su compañera Laura de la Lama-Noriega y por Sara Collazo (Ciudad de Móstoles), ambas con 18.


ESPECIAL ORO. 5ª jornada


GRUPO 1


Unión Madrileña Tres Cantos A 82 - Basket Torrejón 70
BT A 17 - Real Madrid A 67

Movistar Estudiantes A 80 - Saltium Alcorcón Basket 73


De la clara victoria del Real Madrid a las más apuradas de Movistar Estudiantes y Unión Madrileña Tres Cantos... La quinta jornada tuvo de todo. Los blancos cerraron la primera vuelta con pleno tras sumar la quinta en Torrelodones. Dentro del reparto de cifras, Arturo Blanco-Argibay fue el máximo anotador del Real Madrid y del partido con 12 puntos. A su espalda queda el Movistar Estudiantes tras llevarse el (apretado) duelo contra el Saltium Alcorcón Basket. Un partido con dos caras, la primera con dominio colegial (48-25 al descanso) y la segunda con la escalada visitante. Los 16 puntos que recortaron los alcorconeros no fueron suficientes. Iván Rodríguez (Alcorcón Basket) terminó como máximo anotador del encuentro con 23 puntos. Y también tuvo espacio para la incertidumbre el choque de La Luz entre Unión Madrileña Tres Cantos y Basket Torrejón. Los tricantinos sumaron su segunda victoria gracias al acierto de Daniel López (17 puntos), Ignacio Marzo (16) y Javier González (15), y pese a los 23 puntos del torrejonero Izan Cordero.


GRUPO 2

Distrito Olímpico 12 - Baloncesto Fuenlabrada A 62
Fundal Alcobendas A 82 - CB Las Rozas A 58

Baloncesto Alcalá 42 - Real Canoe A 86

Baloncesto Fuenlabrada, Real Canoe y Fundal Alcobendas cumplieron con los pronósticos y mantienen el triple empate en lo más alto. Los más contundentes fueron los fuenlabreños, que no dieron opción en ningún momento al Distrito Olímpico con una exhibición de juego colectivo: los 12 jugadores se repartieron los 62 puntos del equipo. El choque de Espartales entre el Baloncesto Alcalá y el Canoe también se decantó enseguida a favor de los visitantes (12-23, 22-43...), aunque los complutenses lograron evitar el cierre del acta. A destacar los 20 puntos de Pablo Lozano (Canoe). En cambio, el Alcobendas-Las Rozas tuvo dos caras. Un primer tiempo igualado (34-38) dio paso a un tercer parcial de 27-10 que inclinó el partido a favor de los locales. Iván Chamero (Las Rozas) fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, seguido de cerca por Jorge Más (Alcobendas) con 17. El CB Las Rozas (2-3) ocupa la cuarta plaza, pero ya a dos victorias del trío de cabeza.

Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 5ª jornada


GRUPO 1


Real Canoe A 75 - DPES.es CB Ciudad de Móstoles 36
BT A 80 - Restaurante Boreal Tres Cantos 43

Uros de Rivas A 48 - Rivas Parque Sureste A 65

El Rivas Parque Sureste metió más presión al grupo con su victoria (la quinta) en la cancha del Uros de Rivas. El duelo vecinal se inclinó pronto a favor de las visitantes, que tuvieron una máxima ventaja de 25 puntos, aunque las locales nunca bajaron los brazos. Cristina García-Fraile y Paula Morales fueron las máximas anotadoras del líder con 13 puntos cada una. En el Uros destacó Laura Tapiador con 12. Con el grupo estirado en fila de a uno, BT (4-1) y Real Canoe (3-2) siguen los pasos del líder. Ambos vencieron en casa con relativa comodidad: el BT al Restaurante Boreal Tres Cantos, con 21 puntos para Martina Aladro, y el Canoe al DPES.es Ciudad de Móstoles, con Claudia Gallego (18 puntos) al frente del ataque.


GRUPO 2

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 39 - CB Las Rozas A 35
Vantage Towers Alcobendas A 51 - Movistar Estudiantes A 64

Colegio Alameda de Osuna 61 - Distrito Olímpico 35

Las victorias del Movistar Estudiantes en el Pedro Ferrándiz y del Ricopia Funbal Alcalá sobre el CB Las Rozas dejaron un triple empate en lo alto de la tabla. El Estudiantes cortó la racha del Vantage Towers Alcobendas en un encuentro que permaneció igualado hasta el último cuarto, cuando las colegiales lograron escaparse en el marcador gracias a su mayor acierto, en especial de Mencía Herranz (18 puntos). En el Alcobendas, Ana María Hernanz terminó con 16. El Ricopia Funbal Alcalá lo pasó mal para unirse a los dos de arriba. Lo consiguió en un apretadísimo final de partido. Paula Gutiérrez fue la máxima anotadora del Ricopia y del encuentro con 14 puntos, dos más que la roceña Alejandra Sotoca. Al cierre de la primera vuelta, el CB Las Rozas ocupa la cuarta plaza, a dos victorias del trío de cabeza y una por delante del Colegio Alameda de Osuna, que estrenó su casillero a costa del Distrito Olímpico. Sara Alberto lideró el ataque local con 15 puntos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: