Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Líderes contra viento y marea



El comienzo de la temporada en las categorías Especiales dejó los primeros líderes, aunque en algunos casos después de mucho trabajo. Como el Fuenlabrada júnior (en la imagen), que no rompió la resistencia del Saltium Alcorcón Basket hasta el último cuarto. Otros favoritos mostraron su superioridad desde el principio, como el Baloncesto Torrelodones, el Movistar Estudiantes o el Sinergia Real Canoe en Júnior femenino.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 1ª jornada


GRUPO 1

Zentro Basket Madrid A 112 - Spanish Basketball Academy A 79
Eurocolegio Casvi - Distrito Olímpico A. Sábado 1, 10:30 h. Eurocolegio Casvi Villaviciosa de Odón
Real Madrid - Movistar Estudiantes A.
Jueves 13, 20:30 h. Ciudad Real Madrid

En el único partido del grupo, el Zentro Basket Madrid mostró su poder ofensivo. La SBA intentó aguantar el ritmo de los locales (25-20 en el`primer cuarto), pero terminó quedándose atrás en el marcador. Johan Munch fue el maximo anotador del Zentro Basket y del encuentro con 24 puntos, seguido por el visitante Alexander Daushvili, con 17. La primera jornada continuará el sábado 1, en vísperas de la segunda, con el Eurocolegio Casvi-Distrito Olímpico.


GRUPO 2

R. Canoe  59 - Basket Torrejón 54
Saltium Alcorcón Basket A 61 - Baloncesto Fuenlabrada A 79
Jofemesa ADC Boadilla A 77 - Baloncesto Torrelodones 79

El Baloncesto Fuenlabrada se convirtió en el primer líder del grupo gracias a su victoria en Alcorcón. Un triunfo que, eso sí, no se cimentó hasta el último cuarto, cuando los fuenlabreños rompieron la resistencia local. Rodrigo Díaz (Fuenla) acabó como máximo anotador del partido con 17 puntos, seguido por su compañero Adama Traore y por el local Mario Roldán, ambos con 16. Más ajustadas resultaron las victorias del Real Canoe y el Baloncesto Torrelodones. Los canoístas superaron por solo cuatro puntos a un Basket Torrejón que se mantuvo siempre muy cerca. Tres jugadores lideraron el apartado anotador con 14 puntos: los locales Stefan Popa y Enrique Pascual, y el visitante Alonso Puiggrós. Mientras, el Baloncesto Torrelodones necesitó la prórroga para llevarse la victoria del Boadilla. El trío formado por Fernando Magaldi (24 puntos), Ignacio Blanco-Argibay (22) y Álvaro Gómez (20) empujó a los locales, aunque el máximo anotador del partido fue el visitante Diego Sánchez con 26.



ESPECIAL ORO. 1ª jornada


GRUPO 1


Colegio Alameda de Osuna 22 - Baloncesto Torrelodones A 95
CB Getafe 55 - Distrito Olímpico 75

Movistar Estudiantes 85  - Ricopia Funbal Alcala CBJA 34

Los principales favoritos del grupo, Baloncesto Torrelodones y Movistar Estudiantes, cumplieron con su papel y arrancaron la nueva temporada con amplias victorias. Las torresanas desplegaron su poder ofensivo ante el colegio Alameda de Osuna y ya mandaban al descanso por 13-53. Seis jugadoras visitantes anotaron más de diez puntos, con Patricia Alonso-Basurto (17) al frente. También fue muy superior el Movistar Estudiantes al Ricopia Funbal Alcalá. Al final del primer cuarto, las colegiales doblaban a su rival (22-11) y la distancia se amplió con el paso de los minutos hasta el definitivo 85-34. A destacar los 17 puntos de Irene Fernández-Montes, subcampeona de Europa U16 el pasado verano. La tercera victoria del fin de semana fue para un Distrito Olímpico que se impuso en Getafe liderado por la base Cristina Sánchez (18 puntos).


GRUPO 2


Rivas Parque Sureste 61 - Innova-tsn Leganés 36
Majadahonda 28 - Sinergia Real Canoe 71

Vantage Towers Alcobendas A 76 - CB Pozuelo 38

Tampoco hubo hueco para la sorpresa en el grupo 2, donde el Sinergia Real Canoe (subcampeón la temporada pasada) y el Vantage Towers Alcobendas (tercero) vencieron con relativa claridad. Las canoístas lo hicieron en Majahonda gracias a un demoledor arranque (6-22, 8-40...) que no dio opción a las locales. Dentro del amplio reparto de cifras entre las amarillas, sobresalieron Sara Muñoz (12 puntos) e Irene García (10). En el Antela Parada, el Pozuelo buscó la sorpresa (9-16), pero no tardó en ceder ante el potencial de las locales, que alcanzó su máxima expresión en la segunda mitad, cuando anotaron 52 puntos. Adriana Arroyo lideró el bombardeo con 29, entre ellos cuatro triples. El trío de cabeza se completa con el Rivas Parque Sureste, que superó la visita del Innova-tsn Leganés con Lucía Revenga (20 puntos) al frente del ataque. Entre las leganenses destacó Queen Ikhiuwu con 16.

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 1ª jornada


GRUPO 1


Saltium Alcorcón Basket A 62 - Basket Torrejón A 79
Zentro Basket Madrid A 87 - Fundal Alcobendas A 75

Real Madrid A - Baloncesto Fuenlabrada A. Miércoles 12, 17:00 h. Ciudad Real Madrid

A falta del Real Madrid-Fuenlabrada, previsto para el miércoles 12 de octubre, Basket Torrejón y Zentro Basket se situaron al frente del grupo gracias a sus victorias del fin de semana. El choque de La Canaleja se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando llegó la escapada de los visitantes con un parcial de 9-26. A destacar el pulso anotador entre el torrejonero Pedro Baddini (22 puntos) y el local Daniel Maroto (20). El guión fue similar en el Díaz Miguel, donde el Fundal Alcobendas resistió tres cuartos. Solo en el último, el Zentro Basket pudo zafarse de su rival y escaparse hasta el definitivo 87-75. Marcos Montes y Miikka Muurinen se repartieron a partes iguales 50 de los 87 puntos locales.


GRUPO 2

Baloncesto Torrelodones A 83 - Villalba Gilmar 49
Tres Cantos A 60 - Movistar Estudiantes A 120

Real Canoe A 80 - Spanish Basketball Academy 54

Movistar Estudiantes, Baloncesto Torrelodones... y Real Canoe. El arranque liguero perfiló los primeros favoritos del grupo. Al frente se sitúa un Movistar Estudiantes que se fue hasta los 120 puntos en su visita a Tres Cantos. Los once jugadores del Estu anotaron, con Máximo García-Plata (22 puntos) al frente. También con 22 terminó el tricantino Malienni Nouhou. El choque entre el Baloncesto Torrelodones y el Villalba Gilmar comenzó igualado (11-11), pero se rompió a favor de los torresanos con un segundo parcial de 22-6 que marcó el rumbo  del encuentro. Rodrigo Choithramani (Torrelodones) lideró el apartado anotador con 18 puntos. Si el Torrelodones-Villalba se inclinó en el segundo cuarto, el Real Canoe-SBA lo hizo en el tercero. Tras una primera mitad igualada e incluso con ligera ventaja visitante (31-35 al descanso), el Canoe se escapó con un tercer parcial de 27-6. También se quedó en casa el duelo anotador entre el local Juan Lapastora (26 puntos) y el visitante Noah Norgaard (23).

Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 1ª jornada


GRUPO 1


Ricopia Funbal Alcala CBJA 44 - Vantage Towers Alcobendas A 68
Distrito Olímpico 30 - Real Canoe A 90

Villalba A Reques e Hijos - Femenino Alcorcón.
Domingo 16, 11:00 h. Enrique Blas

Los dos partidos del fin de semana, aplazado el Villalba-Femenino Alcorcón, se saldaron con triunfos visitantes. El más abultado fue el del Real Canoe (vigente campeón), muy superior en su visita a San Blas. Las canoístas no solo se mostraron contundentes en ataque, también en defensa. Las once jugadoras visitantes que saltaron a la pista anotaron, con Olivia Álvarez (15 puntos) liderando el listado. Al Vantage Towers Alcobendas le costó algo más romper la resistencia del Ricopia Funbal Alcala CBJA. Lo consiguió con un tercer parcial de 9-22 que inclinó un encuentro hasta entonces igualado. Pese la derrota, la máxima anotadora del encuentro fue la complutense Teresa Lucas-Torres con 12 puntos.


GRUPO 2

Rivas Parque Sureste A 55 - Baloncesto Torrelodones A 72
Movistar Estudiantes A 65 - CB Las Rozas A 48

Colegio Alameda de Osuna A 49 - CB Ciudad de Móstoles 59

Partían como favoritos y cumplieron el pronóstico. Movistar Estudiantes y Baloncesto Torrelodones arrancaron la temporada con victorias ante dos rivales que, eso sí, nunca bajaron los brazos. Las colegiales abrieron brecha en el marcador hasta una máxima de +21 en el tercer cuarto, aunque el CB Las Rozas recortó en el último periodo. Itziar Serrano y Ada Toribio fueron las máximas anotadoras del Estu con 17 puntos cada una, aunque la del partido fue la roceña Carlota Caso con 18. El panorama resultó similar en Rivas, donde el Baloncesto Torrelodones solo dio algo de margen a su rival en el último cuarto. Entre Julia Marchena (16), Mireya Sanz (15) y Beatriz Pérez (15) concentraron la mayor parte de los puntos torresanos, aunque la máxima anotadora del encuentro fue Nuria Rodríguez (Rivas) con 19 puntos. El choque más igualado estuvo en el colegio Alameda de de Osuna, donde el Ciudad de Móstoles se adelantó en la primera mitad (18-34 al descanso) y aguantó la ofensiva local en la segunda. Las mostoleñas Ana García y Daniela Vaquero lideraron a su equipo con 19 puntos cada una.


ESPECIAL ORO. 1ª jornada


GRUPO 1


Saltium Alcorcón Basket 62 - Real Madrid A 88 (6ª jornada)
Baloncesto Torrelodones A 60 - Unión Madrileña Tres Cantos A 72
Basket Torrejón 9 - Movistar Estudiantes A 59


El actual campeón, Real Madrid A, comenzó la temporada con una trabajada victoria en Alcorcón. Dentro del reparto de cifras, con cuatro jugadores por encima de los diez puntos, Adrián Arredondo terminó como máximo anotador con 17. El Baloncesto Torrelodones-Unión Madrileña Tres Cantos se movió con mínimas diferencias, casi siempre a favor de los tricantinos, que lograron la ventaja definitiva en el último cuarto (de 54-55 al definitivo 60-72). Pieza clave en el triunfo visitante fue José Castán, autor de 23 puntos. En cambio, el Movistar Estudiantes se mostró muy superior al Basket Torrejón, hasta el punto de cerrar el acta en el segundo cuarto. Dentro del reparto de cifras, Pablo Almansa terminó como máximo anotador con 13 puntos.


GRUPO 2

Baloncesto Fuenlabrada A 84 - Fundal Alcobendas A 53
Baloncesto Alcalá 70 - Distrito Olímpico 66

Real Canoe A 103 - CB Las Rozas A 65

La primera jornada se saldó con pleno de victorias locales. La más amplia fue la del Real Canoe, que superó el centenar de puntos ante el CB Las Rozas. El primer parcial, un contundente 39-10, marcó el rumbo el encuentro. Aunque los roceños mejoraron e incluso se apuntaron el segundo cuarto, ya estaban demasiado lejos en el marcador. Carlos Álvarez fue el máximo anotador del Canoe y del encuentro con 19 puntos, seguido por sus compañeros Miguel Blázquez y Pablo Roca, ambos con 16. Si el Canoe rompió el partido en el primer cuarto, el Fuenlabrada lo hizo en el segundo (25-12) ante un Fundal Alcobendas que había resistido bien al principio. El juego colectivo del Fuenla, con seis jugadores por encima de los diez puntos, pudo con el acierto del visitante Jorge Más (21). Así las cosas, la emoción se concentró en El Juncal, donde el Baloncesto Alcalá superó al Distrito Olímpico tras remontar en la segunda mitad un mal comienzo. Destacó el duelo anotador entre el local Guillemo Turrión (21 puntos) y el visitante Alberto Muñoz (18).


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 1ª jornada


GRUPO 1


Tres Cantos 24 - Real Canoe A 67
Rivas Parque Sureste  A 57 - DPES.es CB Ciudad de Móstoles 7
Uros de Rivas 68 - Baloncesto Torrelodones A 73

El Rivas Parque Sureste arrancó en cabeza gracias a su clara victoria sobre el DPES.es CB Ciudad de Móstoles. Las ripenses mostraron su poder desde el minuto uno, con Paula Morales (10 puntos) al frente de un ataque muy repartido. También resultó desigual el choque de La Luz entre el Tres Cantos y un Real Canoe que inclinó el partido en el primer parcial (8-24) y lo remató en el último (4-20). Carla Serrano fue la máxima anotadora del Canoe y del encuentro con 12 puntos. La emoción de la jornada se concentró en Los Almendros, donde Uros de Rivas y Baloncesto Torrelodones brindaron un duelo vibrante que solo se inclinó a favor de las torresanas en la prórroga. Isabes Yenes (Torrelodones) acabó como máxima anotadora del partido con 18 puntos, seguida por la local Daniela Sánchez con 16.

GRUPO 2

Vantage Towers Alcobendas A 73 - Colegio Alameda de Osuna 23
Movistar Estudiantes A 75 - CB Las Rozas 46
Distrito Olímpico 23 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 73

Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Vantage Towers Alcobendas y Movistar Estudiantes se mostraron como los más fuertes en la primera jornada. Los dos primeros calcaron el marcador ante el Distrito Olímpico y el Colegio Alameda de Osuna respectivamente. Amanda Linares-Rivas fue la máxima anotadora del Ricopia en San Blas con 13 puntos, mientras que Vera Serrano y Ana María Hernanz lideraron al Vantage Towers Alcobendas con 18 cada una. El choque del Movistar Academy Magariños entre el Movistar Estudiantes y el CB Las Rozas se movió con menos diferencias. Aunque las colegiales marcharon siempre por delante, no lograron escaparse hasta el último cuarto. De hecho, Alejandra Sotoca (Las Rozas) acabó como máxima anotadora del encuentro con 13 puntos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: