Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Distrito Olímpico se lleva el título en Sub'22 femenino



El Distrito Olímpico se proclamó campeón de Sub'22 femenino al vencer al Colegio Alameda de Osuna por 46-56. En la primera mitad, las de San Blas sacaron una gran ventaja gracias al acierto desde el perímetro, mientras que en la segunda supieron sufrir y aguantar el resultado para llevarse el oro. El pabellón Amaya Valdemoro vibró con una gran final llena de buen baloncesto, competitividad y deportividad. El bronce se lo llevó Olímpico Alcobendas tras ganar a Olímpico 64 Salesianos del Estrecho 58-45, gracias a un gran último cuarto.


Horarios y resultados de la fase final


FINAL

Colegio Alameda de Osuna 46 (8+9+16+13): Paula Calvin (2), Inés Christien, Alba Ortiz, María Moreno (2), Alicia Cabrera (7), María Suárez (2), Helena Diagne (13), Alba Tejada (0), Elena Ortiz (16), Celia Jiménez (4), Inés Sánchez.

Distrito Olímpico 56 (16+18+9+13): Rocío Mendoza (2), Noelia Areste, Marta Egea (16), Elena Díaz (3), Carmen Ruiz-Canela (3), Paula Nieves (7), Andrea González (1), Laura Gil de Muro (2), Cristina Sánchez (16), Leyre Beguer, Sara Benarroch, Helena Reyes (6).

Estadísticas en SWISH (NBN23)

El inicio de partido fue muy igualado, con ambos equipos con muchas ganas de llevarse la victoria. Aunque poco a poco, Distrito Olímpico se fue adueñando del encuentro gracias a Cristina Sánchez y Marta Egea, que terminaron con 16 puntos cada una. Además, Egea anotó cuatro triples para que su equipo lograra una gran ventaja al descanso: 17-34.

En la segunda parte, el partido cambió radicalmente. El Colegio Alameda de Osuna no había dicho su última palabra y con un parcial de 10-4 se volvió a meter en el partido. Helena Diagne fue decisiva para la reacción de su equipo. Acabó con 13 puntos y un 7/8 desde el tiro libre, casi infalible. El tercer cuarto acabó con 33-43. Distrito Olímpico seguía llevando la iniciativa en el marcador, pero las chicas de Alameda de Osuna no se lo iban a poner fácil. El último cuarto fue un espectáculo, con ambos equipos compitiendo en buscar del oro. Finalmente, Distrito Olímpico, gracias a su gran esfuerzo durante todo el partido y el apoyo de su grada, se convirtióen  campeón de Sub'22 femenino..


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos Silvia Grande, presidenta del Club Olímpico Alcobendas y Matías de la Mota, miembro de la Junta Directiva de la FBM.

Campeón: Distrito Olímpico

 


Subcampeón: Colegio Alameda de Osuna


TERCER Y CUARTO PUESTO


Olímpico Alcobendas 58 (10+8+19+21): Lucía Rodríguez, Leire Salgado (7), Patricia Núñez (5), Alba de Rojas (5), Carolina García, Mar Fernández (14), Alicia Revilla, Gabriela Gómez, Alba López (7), Laura Rodríguez (11), Sara Barrios (9) y Laura Fernández.

Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 45 (14+8+17+6): Paula Cordón (3), Cristina Marqués (9), Ana Álvarez (3), María del Mar Laorga (5), Eva López (4), Claudia Benítez (1), Paula Peiroten (2), Manuela Pilar Sanz (2), María Prieto (3), Sofía Manuela Adon (1), Ángela Grajal (9) y Lucía Sánchez (3).


Estadísticas en SWISH (NBN23)


La última jornada de la fase dinal de sub'22 femenino comenzó con el partido por el tercer y cuarto puesto entre Olímpico Alcobendas y Olímpico 64 Salesianos del Estrecho. Para los dos equipos era un premio estar aquí, pero ambos se querían llevar el bronce. Olímpico 64 empezó mejor gracias al acierto de Cristina Marqués, aunque poco a poco se fue igualando el marcador hasta que se llegó al descanso con 18-22.


Tras la reanudación, Olímpico 64 hizo más daño gracias a su dominio del rebote, llegando a estar con una diferencia de +10, pero dos triples prácticamente consecutivos de Alba de Rojas y Leire Salgado recortaron la diferencia hasta los dos puntos. Estos minutos finales adelantaron de lo que ocurriría en el último cuarto. Olímpico Alcobendas hizo de la defensa su mejor ataque, dejando a Olímpico 64 con apenas seis puntos en los últimos diez minutos. Mar Fernández de Usera lideró a su equipo hacia el bronce y acabó como máxima anotadora del partido con 14 puntos.


ENTREGA DE TROFEOS


Entregaron los trofeos Fernando Ruiz Paz, miembro de la Junta Directiva de la FBM, Silvia Grande, presidenta del Club Olímpico Alcobendas y Matías de la Mota, miembro de la Junta Directiva de la FBM.


Tercer clasificado: Olímpico Alcobendas


 


Cuarto clasificado: Olímpico 64 Salesianos de Estrecho

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: