Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Real Madrid y Canoe lucharán por el título



Real Madrid y Real Canoe disputarán este domingo (Antela Parada, 12:15 h.) la gran final de Infantil Especial masculino. Un tercer cuarto sensacional, en el que remontó once puntos y cobró diez de ventaja, inclinó a favor de Canoe la primera semifinal contra el Fundal Alcobendas. En la segunda, el Saltium Alcorcón Basket aguantó un cuarto al Real Madrid, pero después cedió ante el poder ofensivo del vigente campeón. Alcobendas y Alcorcón Basket competirán, a partir de las 10:00 h., por el bronce y la tercera plaza para el Campeonato de España. Fotos: Rocío Benítez.


Horarios y resultados de la fase final de Infantil Especial masculino


SEMIFINALES


Real Canoe 86 (22+13+33+18): Juan Quiroga (4), Miguel Álvarez, Jorge Moreno (25), Alejandro García (20), Miguel Ropero (12) -cinco inicial- Hugo Rodríguez (7), Alfonso Nieto, Mateo Novo (5), Eyuel Serrano (4), Luis Casado (3) y Daniel Gil (6).


Fundal Alcobendas 67 (28+18+12+9): Miguel García (6), Marcos Zurita (26), Mateo Serrano (5), Mario Lorenzo (6), Pedro Mercado (3) -cinco inicial- Jorge Más (6), Ignacio Guijarro, Álvaro Martín (5), Massimo López (6), Luis Álvarez-Ossorio (2), Rodrigo Pérez (2) y Jorge Muniesa.

Árbitros: Carrillo y Tiemblo.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM).

El Fundal Alcobendas no pudo empezar mejor: un parcial de 0-6 en apenas un minuto puso en ventaja a los anfitriones y provocó el tiempo muerto del técnico canoísta, Nacho García. La mejoría fue inmediata, con más verticalidad, pero el triple de Álvaro Martín alargó la renta alcobendense antes del primer acierto del Canoe, de Alejandro García. Sin embargo, la reacción de los amarilos no tardó en reflejarse en el marcador (9-12 a 5:56). El triple de Alejandro García supuso el empate y otro triple suyo, el 15-14, en un partido desatado por ambos bandos. No solo estaba en juego el pase a la final sino también una de las plazas para el Campeonato de España. La asistencia de  Luis Casado a Miguel Ropero (17-18), entre otras acciones, demostró la calidad de ambos equipos y el 22-28 del primer cuarto la igualdad del encuentro.

La efectividad del Alcobendas, en especial de Zurita (ya en 15 puntos), era mayor y la brecha se abrió hasta +8 al comienzo del segundo periodo. El Canoe resistía (27-30), pero era difícil aguantar el vendaval ofensivo de los anfitriones. Un triplazo de Mateo Serrano alargó la brecha hasta los diez puntos (27-37). En el aro contrario, el Canoe se encontraba con un muro, sin apenas segundas opciones de tiro, aunque Jorge Moreno y Hugo Rodríguez al menos sacaron la falta. Punto a punto, el Canoe se mantenía en el partido, pero siempre en la frontera de los diez  (31-41 a 3:11)... Jorge Moreno recortó a base de velocidad, pero escalar más era complicado ante un Alcobendas, impulsado por Zurita, que llegó al descanso con once de ventaja: 35-46.

El Canoe no estaba dispuesto a rendirse tan pronto. Todo lo contrario. Moreno se coló para romper la barrera de los diez (39-48), el triple de Alejandro García dejó a su equipo a seis. y, poco después, Moreno hizo el 44-48. Pedro Mercado alejó el peligro con un triple, pero en un encuentro vibrante y abierto a todo. La mejor prueba fue el empate a 51... al que siguieron cuatro puntos seguidos del Canoe (55-51), bajo los gritos de "Sí, sí, sí... Canoe ya está aquí", que provocaron el tiempo muerto en el banquillo del Alcobendas. Sorprendidos, los anfitriones tardaron en reaccionar y su rival abrió más la brecha (60-51, 63-53, 68-56...) antes de terminar el tercer cuarto con un parcial de 33-12 (68-56). La distancia creció hasta +15 (75-60) en menos de dos minutos. El Canoe no solo llegaba sino que acertaba de pleno... La diferencia no era insalvable, pero la precipitación empezaba a hacer mella en los anfitriones, que además sufrieron la baja de Zurita. A cuatro minutos para la conclusión, con 79-65, el pasaporte para la final estaba más cerca de un Canoe que supo conservar la distancia e incluso aumentarla hasta el definitivo 86-67. El Alcobendas aún tiene una carta para el Campeonato de España: ganar el bronce.


Real Madrid 79 (14+31+20+14): Manuel Antonio García (8), Theo García (9), Guillermo Rodríguez (10), Gunars Grinvalds (14), Gabriel Fata (3) -cinco inicial- Mario Lozano (7), Hugo Alonso (3), Maximiano Haro (4), Tomás Punzano (6), Arona Tidiane, Tedros Barceló (5) y Antonio Fe (10).


Saltium Alcorcón Basket 30 (10+10+7+3): Álvaro Segura (5), Álvaro Villar, Javier Beas-Pérez de Tudela (7), Sergio Usero, Daniel Maroto (6) -cinco inicial- Víctor Fuentes, Carlos García, Marcos Rodelgo (4), Iván Rodríguez (4), Hugo Larrey, Adrián López (2) y Héctor Ruiz (2).

Árbitros: Sobrino y Albaladejo.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM).

La segunda semifinal tenía como favorito a un Real Madrid que llegaba a Alcobendas invicto, pero el Saltium Alcorcón Basket salió dispuesto a oponer resistencia. El triple de Daniel Maroto (4-3) lo demostró. También una defensa que dificultaba los movimientos de los blancos. Por eso el 4-3 se mantenía mediado el primer cuarto... hasta que Manuel Antonio García robó un balón y sacó la falta. Sin embargo, el 6-6, de Álvaro Segura, certificó la resistencia alcorconera. Incluso Javier Beas-Pérez de Tudela puso por delante a su equipo poco después desde los tiros libres. El Madrid no quería sustos y dio un paso más en defensa, pero en ataque seguían los problemas. Además, el triple de Mario Lozano tuvo la respuesta de Maroto, también desde lejos. Eso sí, otro triple, este sobre la bocina de Tomás Punzano, dejó el marcador del primer cuarto en 14-10.

El Alcorcón Basket seguía ahí, combatiendo... A siete minutos para el descanso, la distancia aún era escasa (18-13), aunque el Madrid empezaba a acelerar. ¡Y de qué manera! Un robo más contra de Maximiano Haro lanzó a los blancos. Gunars Grinvalds y Manuel Antonio García alargaron el bombardeo... y en poco más de dos minutos, el Madrid ya estaba 16 arriba (29-13). El Alcorcón Basket ofrecía detalles, como el triple de Maroto, pero el Madrid había encontrado el camino a la vez que cerraba el de su rival. Manuel Antonio García alargó la brecha hasta 35-18, Guillermo García hizo bajo el aro el 39-18 y el partido llegó a su ecuador con 45-20 tras el triple sobre la bocina de Grinvals.

La distancia creció al comienzo de la segunda mitad con un parcial de 6-0. Con 55-22 (a 5:50), el partido ya parecía en manos del Real Madrid, pero no por eso perdió intensidad. A ritmo vivo, los dos equipos brindaban espectáculo. Un robo de Álvaro Villar permitió a Javier Beas-Pérez de Tudela arañar el punto 24 de su equipo, y un triple de Punzano supuso el 62-27. Todavía hubo tiempo para tres puntos más, de lo blancos, antes de terminar el tercer periodo. En el último, el Madrid demostró la amplitud de su plantilla, repartiendo minutos y cifras, evitó el cierre del acta y los dos equipos empezaron a pensar en sus importantes citas del domingo. Para el Madrid, la final contra el Real Canoe; para el Alcorcón Basket, el duelo por el bronce (y la plaza para el Campeonato de España) contra el Alcobendas.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: