Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial: penúltimo tren hacia los playoffs



El fin de semana trae la penúltima jornada de Júnior, Cadete e Infantil Especial... y varios encuentros pendientes. A estas alturas cada partido es decisivo en la carrera por entrar en los playoff, por hacerlo como cabeza de serie e incluso por llegar como campeón de grupo. De hecho, la jornada se llena de duelos directos por el primer puesto, tanto en Oro como en Plata: Canoe-Uros júnior masculino, Real Madrid B-Fuenlabrada cadete masculino, Vantage Towers Alcobendas-Movistar Estudiantes infantil femenino... Pero la igualdad y el suspense marcan prácticamente todas las categorías.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 9ª jornada

GRUPO  A

  • BT A 69 - CB Fuenlabrada A 66 (5ª jornada)
  • Zentro Basket Madrid - CB Fuenlabrada A. Sábado, 20:30 h. Antonio Díaz Miguel
  • Movistar Estudiantes A - BT A. Domingo, 20:30 h. Movistar Academy Magariños
  • Spanish Basketball Academy - Real Madrid. Domingo, 20:30 h. Colegio Villalkor

El partidazo del miércoles en Torrelodones, con remontada local en los últimos minutos, volvió a demostrar la igualdad de la categoría. El BT sumó su tercera victoria ante un Fuenlabrada que terminará la segunda fase entre los cuatro mejores, pero, a dos jornadas para el final, aún no sabe si será segundo, tercero o cuarto. Su último escollo es muy complicado, un Zentro Basket Madrid que ha ido de menos a más durante la temporada. En la primera fase cedió los dos partidos contra el Fuenla (100-86 y 67-76); es la segunda, solo ha caído ante el poderoso Real Madrid. Los otros dos encuentros de la jornada son otros dos partidazos. Movistar Estudiantes y BT disputarán un duelo inédito esta temporada. El BT marcha por delante, pero el Estu aún tiene opciones de colarse entre los cuatro mejores si vence en los dos asaltos, el de este domingo y el de la última jornada en Torrelodones. Siempre con permiso de un Spanish Basketball Academy (5º, 2-6), que intentará sorprender al líder Real Madrid.


ESPECIAL PLATA

Después de ganarlo todo (ocho de ocho), Real Canoe y Uros de Rivas Jota Rocal empezarán a jugarse el primer puesto del grupo B este domingo a las 13:00 h. en Pez Volador. También parece igualado el BT B-Pozuelo A de las 18:00 h., mientras que, ya con el tercer puesto asegurado, el Fundal Alcobendas parte como favorito ante el Villalba Circe Fisioterapia. En el grupo C la incertidumbre es todavía mayor porque los cuatro primeros clasificados están separados por dos victorias. El líder Clínica Motriz Tres Cantos A (6-2) intentará defender su primer puesto ante uno de sus principales perseguidores, el Distrito Olímpico A, el domingo a las 18:00 h. Mientras, el tercer clasificado, Jofemesa ADC Boadilla, puede aprovechar la ocasión si supera su visita al colista Spanish Basketball Academy U17. El pendiente TBS Academy-Saltium Alcorcón Basket A (jueves, 19:45 h.) será el prólogo a la penúltima jornada del grupo D. Si vence, el TBS podría asegurarse el primer puesto el domingo en casa ante el San Viator A. Atención también al choque entre el segundo clasificado, Movistar Estudiantes B, y el tercero, ZBK Dragons, el domingo a las 16:30 h.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 9ª jornada

GRUPO A

  • Movistar Estudiantes A - Innova-tsn Leganés (2ª jornada). Sábado, 13:00 h. La Almudena
  • CB Pozuelo A UFV - Movistar Estudiantes A. Domingo, 18:30 h. Universidad Francisco de Vitoria
  • BT A - FICK Real Canoe. Domingo, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Vantage Towers Alcobendas A - Innova-tsn Leganés. Domingo, 20:30 h. Antela Parada

Pese a caer el pasado domingo en Torrelodones, el Movistar Estudiantes (en la imagen) se mantiene como el equipo con mejor balance del grupo (5-1) e intentará dar un golpe de mano este fin de semana con dos nuevas victorias. Las colegiales recibirán el sábado a un Innova-tsn Leganés con el que ya se han enfrentado tres veces en lo que va de temporada, siempre con triunfo del Estu: 56-86 y 77-65 en la primera fase, 53-83 en la segunda... Con el Pozuelo no hay procedentes directos, pero la distancia en la clasificación señala al Estudiantes como favorito. Los otros dos encuentros de la jornada parecen más inciertos. El choque entre el BT (6-2) y el FICK Real Canoe (4-4) seguirá dibujando la (igualada) zona alta de la tabla. Tambien se enfrentaron en la primera fase, con dos ajustados triunfos del BT: 59-55 y 52-61. Y también se conocen de sobra el Vantage Towers Alcobendas y el Innova-tsn Leganés, que cerrarán la jornada el domingo a las 20:30 h. Las alcobendenses se llevaron los dos enfrentamientos de la primera fase por 61-48 y 53-65.

ESPECIAL PLATA

El segundo asalto por el liderato del grupo B entre Villalba Libros del KO y Majadahonda Naranja se disputará este jueves en el colegio Miguel de Cervantes. Las majariegas necesitan remontar el -9 de la ida (56-65) para hacerse con el primer puesto. La otra incógnita del grupo es el tercer puesto, entre el Femenino Alcorcón A y el CB Isaac Newton. El domingo, el Femenino Alcorcón recibirá al Novum Energy Liceo Francés (16:30 h.) y el Isaac Newton al Majadahonda (9:30 h.). En el grupo C solo se disputará un partido este fin de semana, el interesante Vantage Towers Alcobendas B-BT (sábado, 11:15 h.), mientras que en el D sobresale el Distrito Olímpico A-Rivas Parque Sureste A del domingo a las 18:45 h. Las ripenses lideran el grupo invictas, mientras que el Distrito es segundo con una derrota. Atención también al duelo directo por el tercer puesto entre CB Las Rozas y Baloncesto Alcalá Azul (domingo, 16:00 h.).


Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 9ª jornada

GRUPO A

  • Movistar Estudiantes A - Real Canoe. (4ª jornada). Viernes, 19:45 h. Canal de Isabel II
  • Spanish Basketball Academy - Zentro Basket Madrid (3ª jornada). Viernes, 20:30 h. Colegio Villalkor
  • Real Canoe - Torrejón Basketball A. Domingo, 11:15 h. Real Canoe
  • Movistar Estudiantes A - Zentro Basket Madrid. Domingo, 18:30 h. Movistar Academy Magariños
  • Spanish Basketball Academy - Real Madrid A. (aplazado al 13 de marzo).

Ya se conocen los equipos que ocuparán las cuatro primeras posiciones del grupo: Real Madrid, Spanish Basketball Academy, Zentro Basket Madrid y Movistar Estudiantes. Ahora falta por decidir el orden. Y empezará a aclarse este viernes con dos partidazos pendientes de jornadas anteriores... Aunque el Estudiantes (4-2) será cabeza de serie en los playoffs y el Canoe (1-6) no, el 68-76 de la ida promete emoción en el clásico del baloncesto madrileño. Y el mismo equilibrio preside el choque de trenes entre la SBA y el Zentro Basket Madrid. Los alcorconeros solo tienen una victoria de ventaja, el 70-88 que cosecharon en el Díaz Miguel. El sábado se disputarán dos partidos, ya dentro de la penúltima jornada. El Canoe-Torrejón es un duelo inédito esta temporada, con los dos equipos compitiendo por no cerrar el grupo; el Estudiantes-Zentro, en cambio, sí tiene precedentes. Los colegiales se llevaron los dos enfrentamientos de la primera fase, el primero por 103-65 y el segundo por un espectacular 104-111.

ESPECIAL PLATA

¡Llegó la hora! Real Madrid B y Fuenlabrada A empezarán a jugarse el primer puesto del grupo B el sábado a las 16:30 h. en Valdebebas. Los dos equipos llegan invictos a la cita. La vuelta está prevista para el domingo 13 en Valdebebas. La penúltima jornada trae otros dos duelos directos, el del tercer puesto entre Tres Cantos y Real Canoe Daoiz (domingo, 20:00 h. en La Luz) y el del quinto entre Jofemesa ADC Boadilla e Isaac Newton Negro (domingo, 9:00 h. en el Rey Felipe VI). También hay un pulso por el primer puesto C, aunque en este caso el invicto BT A tiene dos victorias de ventaja sobre el Movistar Estudiantes B, por lo que le bastaría con llevarse uno de los dos partidos. El primero es este sábado a las 16:00 h. en el polideportivo de Torrelodones. Mientras, el Uros de Rivas Dental Everest intentará defender su tercer puesto ante el Distrito Olímpico A (domingo, 20:30 h. en Los Almendros). Pero si un grupo destila igualdad es el D, con el Saltium Alcorcón Basket A y Villalba Gasoleos Peces compartiendo la cabeza, seguidos por el Fundal Alcobendas A. Este domingo, el Alcorcón Basket visitará al Alcobendas (16:30 h.), mientras que el Villalba Gasoleos Peces recibirá al cuarto clasificado, Olímpico 64 Colegio Santa Gema (18:00 h.)


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 9ª jornada

GRUPO A

  • Vantage Towers Alcobendas A - BT A (2ª jornada). Viernes 4, 20:15 h. Pedro Ferrándiz
  • Distrito Olímpico A - La Pepita de la Huerta Real Canoe. Sábado, 9:30 h. Polideportivo de San Blas
  • CB Las Rozas A - BT A. Sábado, 18:00 h. Alfredo Espiniella
  • Vantage Towers Alcobendas A -  Movistar Estudiantes A. Domingo, 16:00 h. Pedro Ferrándiz
  • La Pepita de la Huerta Real Canoe - Movistar Estudiantes A (1ª jornada). Lunes 7, 18:45 h. Real Canoe

El grupo se pone al día con los dos partidos pendientes. El primero, el viernes, es un Vantage Towers Alcobendas-BT A que tiene a las torresanas como teóricas favoritas. No en vano se han llevado los tres enfrentamientos previos, aunque el segundo (62-59) con bastantes problemas. El lunes llegará todo un clásico, el segundo choque del curso entre el invicto La Pepita de la Huerta Real Canoe y el Movistar Estudiantes (5-2). Las canoístas se impusieron en el Magariños por 49-56, escasa diferencia para un duelo que promete mucho. Entre medias, el fin de semana se disputará la penúltima jornada. A priori, el Canoe parte como favorito en San Blas y el Estudiantes en Alcobendas, por lo que los focos apuntan al CB Las Rozas-BT con los dos equipos pegados en la clasificación, compitiendo por cerrar la fase entre los mejores.


ESPECIAL PLATA

El grupo B avanza hacia el final con cuatro encuentros, empezando por el pendiente Majadahonda Naranja-Movistar Estudiantes B, el sábado a las 13:30 h. Las majariegas intentarán frenar al invicto Estu, que se impuso en la ida por 72-62. Entre los partidos de la penúltima jornada destaca el Rivas Parque Sureste B-Real Canoe (sábado, 19:45 h.). En el grupo C, el Rivas Parque Sureste A puede asegurarse matemáticamente el primer puesto si vence al Baloncesto Alcalá el sábado a las 16:15 h. en el Cerro del Telégrafo. Su principal perseguidor, el Colegio Alameda de Osuna, recibirá al Tres Cantos el domingo y al Baloncesto Alcalá el martes. La jornada se completa con el duelo vecinal entre el Innova-tsn Leganés A y el CB Getafe A el domingo a las 16:00 h. en el Carlos Sastre. Por último, en el grupo D hay cinco partidos previstos entre el viernes y el domingo. El plato fuerte es el Femenino Alcorcón A-BT B del domingo a las 9:30 h. en el colegio Santo Domingo con el primer puesto sobre la mesa, aunque antes las alcorconeras tendrán que superar la visita del tercer clasificado, el CB Las Rozas B (viernes, 20:15 h.).



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 9ª jornada

GRUPO A

  • CB Fuenlabrada A - Real Madrid. Domingo, 12:30 h. El Arroyo
  • Baloncesto Alcalá - Real Canoe. Domingo, 16:30 h. El Juncal
  • Fundal Alcobendas A - Movistar Estudiantes A. Domingo, 18:00 h. Pedro Ferrándiz
  • Real Madrid A - Fundal Alcobendas A (7ª jornada). Miércoles 9, 19:00 h. Ciudad Real Madrid

Invicto en la segunda fase y durante la temporada, el Real Madrid intentará prolongar su racha este domingo en El Arroyo ante el Fuenlabrada. Los locales (quintos, 2-6) necesitan sumar para acabar entre los cuatro mejores, pero les ha tocado cerrar la fase contra el rival más complicado. Más arriba están el Baloncesto Alcalá (3-5) y el Real Canoe (5-3), que disputará un choque teóricamente igualado e inédito esta temporada. Los complutenses se han colado entre los mejores por méritos propios y ya han sorprendido a más de un favorito. Tampoco se han enfrentado todavía el Fundal Alcobendas y el Movistar Estudiantes. Lo harán por primera vez el domingo en el Ferrándiz. Para el miércoles está previsto el cuarto duelo de la temporada entre el Real Madrid y el Fundal Alcobendas. Los tres anteriores han sido para los blancos, aunque no sin trabajo.


ESPECIAL PLATA

La pasada jornada dejó el primer puesto del grupo B en manos del Tres Cantos A, pero, entre otras incógnitas, falta por decidir el segundo, entre el Estudio A (6-2) y el Saltium Alcorcón Basket A (5-2). Los dos equipos se enfrentarán el domingo a las 11:00 h. en La Canaleja. Completan la penúltima jornada los encuentros Tres Cantos-Zona Press (domingo, 18:00 h.) y Halcones Arroyofresno A-CB Getafe A (domingo, 10:15 h.). El grupo C se pondrá al día el sábado con el pendiente Innova-tsn Leganés-Real Madrid B. Los blancos, que encabezan la clasificación (7-1), parten como favoritos. El domingo tendrán otro reto, la visita al Movistar Estudiantes C, mientras que su gran rival, el CB Las Rozas A (6-2) recibirá al Leganés. Mientras, el grupo D llega al sprint final con el Olímpico 64 en cabeza (7-1), seguido por el Torrejón Basketball (6-2) y el BT A (4-3). Los torresanos pueden ganar posiciones si vencen al Uros de Rivas el viernes, en el encuentro pendiente de la octava jornada. El fin de semana, los tres de arriba recibirán a los tres de abajo.


Logo InfFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 9ª jornada

GRUPO A

  • Femenino Alcorcón A - Vantage Towers Alcobendas A (1ª jornada). Viernes, 18:45 h. Colegio Santo Domingo
  • Real Canoe - Tres Cantos A. Domingo, 9:30 h. Real Canoe
  • Ricopia Fundal Alcalá CBJA - Femenino Alcorcón A. Domingo, 11:00 h. Juan de Austria
  • Vantage Towers Alcobendas A - Movistar Estudiantes A. Domingo, 11:15 h. Antela Parada

Movistar Estudiantes (8-0) y Vantage Towers Alcobendas (6-1) se han mostrado hasta el momento como los más fuertes del grupo. Por eso el choque del domingo en el Antela Parada, que cerrará la jornada, apunta a partidazo. También lo indican así los marcadores de la primera fase, ambos a favor del Estu, pero muy ajustados: 66-60 y 62-68. El Alcobendas cerrará la jornada el domingo y la abrirá el viernes, cuando visite al Femenino Alcorcón. Pese a la diferencia en la clasificación, no lo tendrá fácil teniendo en cuenta el 47-44 del Antela. El choque entre el Canoe (5-3) y el Tres Cantos (1-7) tiene a las canoístas como favoritas, mientras que el Ricopia Fundal Alcalá-Femenino Alcorcón parece más incierto.

ESPECIAL PLATA

Con el primer puesto del grupo A asegurado, el Rivas Parque Sureste A ejercerá de juez en la carrera por la segunda posición, ya que el domingo a las 18:30 h. recibirá a uno de los candidatos, el Baloncesto Alcalá. El otro es el Uros de Rivas, que se enfrentará al BT B el mismo día a las 16:00 h. en el colegio Fuhem Hipatia. El grupo C gana velocidad con cinco partidos entre el sábado y el martes. Aquí también sigue en el aire la segunda posición, tras el invicto BT A, con dos candidatos: Movistar Estudiantes B y Villalba BZ Creative. Los dos se enfrentarán en su primer cara a cara el domingo a las 11:00 h. en el colegio Santo Ángel de la Guarda. El líder BT debería prolongar su racha ante el Virgen de Atocha, mientras que el doble duelo entre el Vantage Towers Alcobendas B y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema se resolverá el domingo (en el Antela Parada) y el martes (en el SAGE). En el grupo D la emoción se mantiene hasta el final con el CB Las Rozas (6-1) y el Distrito Olímpico A (5-3) como los mejor colocados. Las roceñas visitará al tercer clasificado, Lions Basket Arroyomolinos, el domingo a las 9:15 h., y el Distrito acudirá al colegio San Agustín el mismo día a las 10:45 h.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: